Home

Petición Problema al cambiar de adsl a fibra.

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Hola.

Acabo de cambiar de adsl a fibra de adamo, el nuevo router es el Inteno DG200A-AC y no hay manera de comunicarme desde el pc/deco, ni con Maz, filecilla, winscp, openwebif, cccaminfo, nada , decir que tengo instalada la openspa 5.00.05, con el adsl que tenia antes no tenia ningun problema por lo que deduzco que sera problema de router o similar.

Decir tambien que se conecta a internet sin problema y funciona muy bien el azbox Elite.

Alguien ha tenido el mismo problema ? alguna solucion ?

Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@makoky2
De entrada mira la ip del router (la indica en su manual para conectar con el/en la etiqueta con los datos, aparte passwd del wifi), te dara muchas pistas.
Piensa si antes tienes por ejemplo 192.168.1.1 y ahora tienes 192.168.0.1/192.168.2.1 ya sabes un problema.

Todos los equipos, si pones activando DHCP en la configuracion del equipo, le pide los datos al router, si lo cambias/quitas DHCP entonces, salen/se ven los datos que tiene del router y ya puedes cambiar el ultimo dato (de la IP del equipo), el resto no.
.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Según comentas, el AZBox conecta a Internet con lo que estará en el rango de IP del router 192.168.1.X ó la que sea. En el AZBox ¿Tienes configurado por DHCP o la IP es fija? Si es DHCP, al conectar un nuevo router, le habrá asignado una IP nueva y por eso no llegas.

Parece ese el problema, compruébalo o comenta la configuración de red del AZBox.
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Otra cosa, he probado mediante un portatil con wifi se conecta sin problema al deco, el problema es solo desde el pc de sobremesa conectado mediante cable. he probado con el winscp
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
¿Y si conectas el portátil al mismo cable que el sobremesa?
Si no funciona cambia cable. Si funciona, algo pasa en el sobremesa.
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
¿Y si conectas el portátil al mismo cable que el sobremesa?
Si no funciona cambia cable. Si funciona, algo pasa en el sobremesa.
Acabo de probarlo con el cable del pc de sobremesa al portatil y tampoco se conecta, he cambiado el cable ethernet y mas de lo mismo, tambien he probado con un segundo pc portatil y mas de lo mismo.

Creo que el problema esta en la configuracion del router, pero he probado de entrar en el router mediante 192.168.1.1 y no logro conectarme al router mediante cable, ahora lo probare de entrar mediante wifi, pero no se que tengo que habilitar dentro del router.
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Por wifi si he podido entrar al router, veo el Azbox pero esta en amarillo, no se que tendra que ver.

 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Ya he solucionado el problema, solo a sido cambiar de puerto el pc de sobremesa del Lan4 al Lan1 y ya conecta todo. :oops:

Supongo que el Bridged ese de los cohones tendra algo que ver.

Gracias a todos por la ayuda compis, un saludo.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Me alegro, era el siguiente paso, cambiar a otro puerto LAN.
 
  • Me gusta
Reactions: makoky2