Home

Vu+ Solo 4K Problema actualizacion 8.0.003

dunares

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2017
16
2
0
53
Hola buenas este problema le tenia desde q actualice a 8xx lo q pasa esq restauraba a la 7xx y se solucionaba.Ahora en la 8.0.003 no me deja restaurar la imagen.
El problema esq cuando instalo la imagen se queda el cartelito el mando y no se quita,unicamente se quita para pantallazo,reiniciarse volver al cartelito y seguir asi todo el rato.Esto es lo q pone en el pantallazo
We are really sorry. Your receiver encountered a software problem. So far it has occurred 1 times. Please send the logfile /home/root/logs/enigma2_crash_1673440413.log to the openSPA forum. Your receiver restarts if it happens 2 more times by python crashes!
Component: Enigma2
[eDVBPESReader] Created. Opening demux [eDVBPESReader] Created. Opening demux
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/enigma2/python/Components/Action Map.py", line 238, in action File "tmp/work/cortexa15hf-neon-vfpv4-oe-linux-gnueabi/enigma2-plugin-extensions-spaqbutton/1.2+gitAUTOINC+cf67a83fb0-r0/git/spaqbutton/plugin/plugin.py", I
File "/usr/lib/enigma2/python/StartEnigma.py", line 398, in open dig = self.current_dialog = self.instantiateDialog(screen, *arguments, **kwargs)
File "/usr/lib/enigma2/python/StartEnigma.py", line 335, in instantiateDialog return self.dolnstantiateDialog(screen, arguments, kwargs, self.desktop)
File "/usr/lib/enigma2/python/StartEnigma.py", line 357, in doInstantiateDialog
dig=screen(self, *arguments, **kwargs)
File "tmp/work/cortexa15hf-neon-vfpv4-oe-linux-gnueabi/enigma2-plugin-extensions-spaqbutton/1.2+gitAUTOINC+cf67a83fb0-ro/git/spaqbutton/plugin/spaQButtc File "tmp/work/cortexa15hf-neon-vfpv4-oe-linux-gnueabi/enigma2-plugin-extensions-spaqbutton/1.2+gitAUTOINC+cf67a83fb0-r0/git/spaqbutton/plugin/spaQButtc NameError: name 'functionbutton_program' is not defined [ePyObject] (PyObject_CallObject(<bound method Action Map.action of <Components.Action Map.Action Map object at Oxae125be0>>,('SetupActions', 'cancel')) failed)


Y esto en .../ root/logs/

enigma2_crash_1673395642
enigma2_crash_1673395707
enigma2_crash_1673395726
enigma2_crash_1673395847
enigma2_crash_1673395858
enigma2_crash 1673395868
enigma2_crash_1673395986
enigma2_crash_1673395997
enigma2_crash_1673396008
enigma2_crash_1673396047
enigma2_crash_1673396058
enigma2_crash 1673396069
enigma2_crash 1673396244
enigma2_crash_1673396264
enigma2_crash_1673396274
enigma2_crash_1673396389
enigma2_crash_1673396400
enigma2_crash_1673396418
enigma2_crash_1673396430
enigma2_crash_1673396440
enigma2_crash_1673396588
enigma2_crash_1673396600
enigma2_crash_1673396634
enigma2_crash_1673439752
enigma2_crash_1673439764
enigma2_crash_1673439774
enigma2_crash_1673440326
enigma2_crash_1673440337
enigma2_crash_1673440347
enigma2_crash_1673440413
enigma2_crash_1673440463
enigma2_crash_1673440474
enigma2_crash_1673440684
enigma2_crash_1673440714
enigma2_crash_1673440724
mhwEPGts
spaNotifications
spaTimerEntry


Se q por lo visto es bastante normal fallos al actualizar pero ahora mismo estoy bloqueado aqui.Si alguien me podria ayudar...
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De openspa 7.x.xxx a openspa8.0.00x no se puede restaurar la configuracion, se tiene que configurar todo de nuevo, lo comento pues eso que haces no funciona, toca hacer instalacion limpia desde cero.
Esta avisado desde la version OpenSPA8.0.001.
Desde 8.0.001 a 8.0.003 si se puede restaurar la configuracion.
Directamente actualiza ya a la version 8.0.003 para estar a la ultima directamente. @dunares
Esta claro que lo haces mal y pasa lo que pasa.
:leer:

Aclarado esto, sobre el post que pones.
Cuando puedas, adapta el post a las Normas de la seccion, las tienes aqui.

Repasa y sube los ficheros como se indica en las normas.
Lo digo por esta parte...
Y esto en .../ root/logs/
enigma2_crash_1673395642
etc.
etc.
etc.
Lo que tenes que subir es el contenido de los ficheros.
Decir que tienes ficheros entenderas que no dice nada mas.
Para ver su contenido toca usar el sitema de siempre..
Pitonisa-T.jpg

.


PD: Instala desde cero sin restaurar el backup de la configuracion y seguramente funcionara bien, a los demas no nos da casque asi, pq sera?
ok.gif

.
 

dunares

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2017
16
2
0
53
De openspa 7.x.xxx a openspa8.0.00x no se puede restaurar la configuracion, se tiene que configurar todo de nuevo, lo comento pues eso que haces no funciona, toca hacer instalacion limpia desde cero.
Esta avisado desde la version OpenSPA8.0.001.
Desde 8.0.001 a 8.0.003 si se puede restaurar la configuracion.
Directamente actualiza ya a la version 8.0.003 para estar a la ultima directamente. @dunares
Esta claro que lo haces mal y pasa lo que pasa.
:leer:

Aclarado esto, sobre el post que pones.
Cuando puedas, adapta el post a las Normas de la seccion, las tienes aqui.

Repasa y sube los ficheros como se indica en las normas.
Lo digo por esta parte...

Lo que tenes que subir es el contenido de los ficheros.
Decir que tienes ficheros entenderas que no dice nada mas.
Para ver su contenido toca usar el sitema de siempre..
Pitonisa-T.jpg

.


PD: Instala desde cero sin restaurar el backup de la configuracion y seguramente funcionara bien, a los demas no nos da casque asi, pq sera?
ok.gif

.
Lo lamento no se subir ni fotos ni datos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo lamento no se subir ni fotos ni datos.
Pero lees todo lo que digo? lo repito de nuevo.

De openspa 7.x.xxx a openspa8.0.00x no se puede restaurar la configuracion, se tiene que configurar todo de nuevo.
Lo comento pues eso que haces no funciona, toca hacer instalacion limpia desde cero.
Esta avisado desde la version OpenSPA8.0.001.
Desde 8.0.001 a 8.0.003 si se puede restaurar la configuracion.
Directamente actualiza ya a la version 8.0.003 para estar a la ultima directamente. @dunares
Esta claro que lo haces mal y pasa lo que pasa.

PD: Instala desde cero sin restaurar el backup de la configuracion y seguramente funcionara bien, a los demas no nos da casque asi, pq sera?
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares

dunares

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2017
16
2
0
53
Pero lees todo lo que digo? lo repito de nuevo.

De openspa 7.x.xxx a openspa8.0.00x no se puede restaurar la configuracion, se tiene que configurar todo de nuevo.
Lo comento pues eso que haces no funciona, toca hacer instalacion limpia desde cero.
Esta avisado desde la version OpenSPA8.0.001.
Desde 8.0.001 a 8.0.003 si se puede restaurar la configuracion.
Directamente actualiza ya a la version 8.0.003 para estar a la ultima directamente. @dunares
Esta claro que lo haces mal y pasa lo que pasa.

PD: Instala desde cero sin restaurar el backup de la configuracion y seguramente funcionara bien, a los demas no nos da casque asi, pq sera?
ok.gif

.
Buenas si he leido todo lo q pones,pero no subi el logs porq no se.Sabia como habia q describir los errores pero no se.A mi me hicieron esto de enigma2 un conocido q no quiero volverle a ver y desde hace tiempo intento arreglar todo yo y no tengo ni idea.
Ah...creo q me he cargado el vu.No lee la imagen(eso sabia hacerlo incluso llege hacerlo de cero)pero intente antes de empezar de cero actualizar aun mas atras por miedo a no poder hacerlo de cero y ya ni arranca.Pantallazo azul tras el muñeco de nieve .....
He probado varias veces diferentes imagenes,formatear usb...y nada se queda en bucle muñeco de nieve /pantalla azul con una serie de errores/muñeco de nieve.
Me gustaria saber si esto tiene arreglo o no, para dejarlo o no
Gracias por tu tiempo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, como siempre.
Instalando una imagen arrancando desde el usb y desde cero, lo que se denomina una instalacion limpia.
No puedes recuperar ningun backup de la configuracion de 7.5.xxx
REvisa que no tengas un usb-pen que contenga algun backup de la configuracion, o en el disco duro por ejemplo.
Lo comento pues suelen buscar backup de configuracion por todas partres y algunas veces te vuelves loco.
Sin tener en cuenta que le digas instalacion limpia sin backup de la configuracion.


Repito, con lo que cuentas, no podras actualizar y luego cargar la vieja configuracion.
Eso solo lo puedes hacer de lo que tenias antes hasta la ultima 7.5.005.
Como pienso que lo realizaste, puede que tengas ahora mas de un backup de la configuracion (lo aviso no de problemas).


El deco tiene herramientas que siemper recomiendo usar, estan en Menu, sistema,configuracion, Administracion de software.
Si realizaste un bakup completo de la imagen desde Administracion de software, esta copia se puede instalar (mismo proceso que cuando cargas una imagen) y en unos minutos deja el deco como cuando se realizo (esa fecha) sin hacer mas preguntas.
Si no lo tienes, pues ajo y agua.
Toca aprender o dejar el elquipo con la vieja version que tenias y no tocar nada, nada, nada.

Aqui un aviso:
Si actializas por el tema de los cortes en Movistar+, no te molestes, actualizar no lo soluciona.
La causa es el alimento que le das, es de mala calidad y no tiene solucion cuando pulsa el boton del panico el becario.
Solo funciona bien con el plastico original de Movistar+ estando abonado.


PD: Nunca es tarde para aprender, yo desde 2017 casi todos los dias y dejando notas para recordar mañana.
.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares

dunares

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2017
16
2
0
53
Si, como siempre.
Instalando una imagen arrancando desde el usb y desde cero, lo que se denomina una instalacion limpia.
No puedes recuperar ningun backup de la configuracion de 7.5.xxx
REvisa que no tengas un usb-pen que contenga algun backup de la configuracion, o en el disco duro por ejemplo.
Lo comento pues suelen buscar backup de configuracion por todas partres y algunas veces te vuelves loco.
Sin tener en cuenta que le digas instalacion limpia sin backup de la configuracion.


Repito, con lo que cuentas, no podras actualizar y luego cargar la vieja configuracion.
Eso solo lo puedes hacer de lo que tenias antes hasta la ultima 7.5.005.
Como pienso que lo realizaste, puede que tengas ahora mas de un backup de la configuracion (lo aviso no de problemas).


El deco tiene herramientas que siemper recomiendo usar, estan en Menu, sistema,configuracion, Administracion de software.
Si realizaste un bakup completo de la imagen desde Administracion de software, esta copia se puede instalar (mismo proceso que cuando cargas una imagen) y en unos minutos deja el deco como cuando se realizo (esa fecha) sin hacer mas preguntas.
Si no lo tienes, pues ajo y agua.
Toca aprender o dejar el elquipo con la vieja version que tenias y no tocar nada, nada, nada.

Aqui un aviso:
Si actializas por el tema de los cortes en Movistar+, no te molestes, actualizar no lo soluciona.
La causa es el alimento que le das, es de mala calidad y no tiene solucion cuando pulsa el boton del panico el becario.
Solo funciona bien con el plastico original de Movistar+ estando abonado.


PD: Nunca es tarde para aprender, yo desde 2017 casi todos los dias y dejando notas para recordar mañana.
.
Ante todo gracias por la ayuda lo q pasa esq en el deco no puedo entrar en el menu ni nada(intenta cargar la imagen y lo siguiente q sale es pantalla azul y asi en bucle todo el rato).Lo q mas me preocupa esq esta en reinicio todo el rato y no lee los usbs. He probado 2 usb distintos con diferentes imagenes openspa,formateados a fat32 y nada....mañana probare otra vez con la 8.0,003 pero....
Una duda la imagen openspa solo carga por usb?
no se podria hacer nada por putty,fileszilles etc?
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te estas liando.
Como esta dando todo el rato pantallazos azules/reinicios ya me diras como conectar con putty,fileszilles etc.
Recuerda que tienes que instalar todo, cosa que no puedes hacer cambiando ficheros con lo que indicas.

Descarga con el PC la imagen, esta arriba, busca tu modelo (siempre le toca al cojo).
VU+Solo4K.....7.5.005....https://openspa.webhop.info/Descarga%20de%20Im%C3%A1genes/Vuplus/vusolo4k/openspa-7.5.005-vusolo4k-20220219_usb.zip

VU+Solo4K......8.0.003...https://openspa.webhop.info/Descarga%20de%20Im%C3%A1genes/Vuplus/vusolo4k/openspa-8.0.003-vusolo4k-20221224_usb.zip
.
La descarga la descomprimes y metes en usb-pen pequeño/viejo (contra mas grande, mas problemas dan).
Lo pinchas en el deco en el usb delantero, verifica que no tiene nada en el trasero.
Enciende el deco del boton trasero y continua las indicaciones de instalacion de ese deco un usb-pem(desde 2016 no lo tengo y la memoria esta joia).

De esta manera, no esta arrancado y no se reinica todo el rato.
.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion B:
Si tienes los datos que luego necesitaras para ver, tambien puesde instalar un bakup de la imagen ya configurado y funcionando del compañero Jakitaki, lo tienes en este post, (recuerda la passwd que puso y luego la cambias por la que quieras).



PD: El cojo no da para mas, los 2 dedos que curran estan cansados y eso no tiene solucion.
.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Prueba ha hacer esto:

Entra al deco por ftp mientras arranca aunque de pantallazos y si logras conectar borra la carpeta spaQButton en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/

tambien borra la carpeta MultiQuickButton de /etc y haber si con eso ya arranca el deco.

Si no funciona tendras que instalar imagen con usb si o si, mirate los manuales de como se flashea por usb en ese deco porque me da que algun paso no lo haces bien, antes de intentar flashear por usb si te conecta por usb copia todo lo ke puedas necesitar luego como config de cam, etc.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares y Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso pasa al restaurar backup con el spaQbutton instalado previamente. Como te han dicho se tiene que hacer instalación limpia sin restaurar ningún backup.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares

dunares

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2017
16
2
0
53
Buenas..
Gracias por la ayuda.Cambie usb(mas antiguo de 4g) y lo leyo rapidamente.Tengo instalada la 8.0.003 y funcionando.
He visto varios problemas:
Sistema/configuracion receptor/ y aqui no sale linea del mando a distancia igual q cuando me pide si/no en otros menus tengo q contar las veces q subo o bajo con el mando.
Otro fallo es q cuando quiero crear copia el panel de letras y demas no sale bien sale borroso sin color ...q no se puede actuar en el vamos.
Por lo demas ya os digo he conseguido recuperar el vu y estoy contento.
OS LO DEBO TODO A VOSOTROS MUCHISIMAS GRACIAS
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif


Cambia la piel/skin para el problema de los menus.
Recuerda reiniciar interface para que el cambio este al 100%.

Algunos menus no van bien si tienes la resolucion alta (2160 por ejemplo), en la configuracion de video pon 1080P.
Todas las pieles/skin de los menus son para 1080 y se veran mejor/bien.
Aparte, el deco va mejor/mas suelto/rapido y al VU+Solo4K se le notan los años.

Que sea la TV 4K quien rescale luego lo que la manda el deco.
Como los canales que puedes ver son todos 1080P en el 99'99% es tonteria.
.
 
  • Me gusta
Reactions: dunares

dunares

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2017
16
2
0
53
Si no te importa decir cual fue el problema para apuntanlo para otra vez?
Lo comento para quien lea el post, usando el buscador del foro, tenga clara la solucion.
.
Es que no sé ponerlo, el problema era que se quedaba reiniciando a la hora de actualizar.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Y como lo solucionaste?
Tomaste un cafe? llamaste al 112? etc, perdona la broma.
ok.gif

Como indico Evox?
.
Creo que lo soluciono con instalacion nueva por este comentario en su post anterior,
"Cambie usb(mas antiguo de 4g) y lo leyo rapidamente.Tengo instalada la 8.0.003 y funcionando."

Todo era cambiar de pendrive.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Eso pasa al restaurar backup con el spaQbutton instalado previamente. Como te han dicho se tiene que hacer instalación limpia sin restaurar ningún backup.
Hola JR, explícame cómo hacer una instalación limpia?