Home

Problama de carga de imagen [SOLUCIONADO]

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Hola compañeros.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo mi Vu+ Zero funcionando correctamente con la última imagen de Openspa .
Acabo de comprar otro Zero y no logro cargarle la imagen. Ni un backup generado ni la imagen limpia descargada.
Los pasos que doy son los siguientes:
1- Genero backup en la Zero en un pen.
2- Pincho el pen en la Zero nueva apagada y, por las dudas, desenchufada.
3- Enchufo la alimentación y enciendo desde el interruptor.
4- Dejo un rato laaaargo que haga el proceso (90 minutos)
5- Apago el equipo, quito el pen y vuelvo a encender.

Con la imagen original sigo exactamente los mismos pasos.

Los archivos están en la ruta <vuplus-->zero> ubicados en la raiz del pen.

Los archivos del backup que hay son:
force.update
imageversion
kernel_cfe_auto.bin
root_cfe_auto.bin

Y en la imagen original se agregan:
splash_cfe_auto.bin
initrd_cfe_auto.bin

He agregado éstos dos últimos al backup y sigo sin adelantar nada.

¿Alguna idea?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@-ice-
.
El paso 2 no le funciona a nadie, el resto agua.
El backup generado en el pen lo tendrias que pasar al PC
y no tocar los ficheros para no liarte.

Con un usb-pen en formato fat32 <== importante.
Pinchado el usb-pen al pc, picas con el raton donde tienes en el PC el backup, algo similar a esto 20180626_1626 (año-mes-dia_hora-minuto).
Al picar sobre el, veras que se abre una carpeta que pone vplus, la arrastra hasta el usb-pen y lo sueltas.
Solo crea un directorio vuplus en el usb-pen, al terminar, dentro veras los ficheros del backup, no tocas nada.
Lo pinchas al deco, arrancas, el led cambia la secuencia de parpadeo y en unos 10 minutos esta cocinado el pastel.
Entra en una secuencia distinta el led al terminar/durante el proceso.
Apagas, quitas el usb-pen, enciendes y ya tienes un clon.

.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
A ver si entiendo.
Cuándo genero el backup en la Zero, lo hago en un USB-pen formateado en FAT32.
¿Tú dices que debo copiar ése backup que se genera, que lleva el nombre <fullbackup_vuzero>, a por ejemplo, C: en el PC?
¿Qué formatee el USB-pen DE NUEVO en FAT32 y copie la carpeta <vuplus> (la que está dentro de <fullbackup_vuzero/fecha_hora>) desde el C: del PC al USB-pen?
¿Es así o lo estoy entendiendo mal?
Porque no veo la diferencia a mover la carpeta <vuplus> a la raiz, pese a que el backup ya crea una carpeta con ése nombre y archivos similares, quitando ésa y dejando la que está dentro de la carpeta <fullbackup_vuzero/fecha_hora> dejando ésto y sólo ésto en el pen.

EDITO: Solucionado. Cambié el pen. Usé uno para hacer el backup (sin problemas ni fallos) y otro distinto para cargarlo en la nueva Zero. Sigo sin entender porqué ya qué los dos pen los formateé ANTES de ponerlos en la Zero nueva. Gracias.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@-ice-
Generas un backup en el pen que tienes puesto en el Zero, aqui no digo nada, lo generas y listo.
Solo leer lo que esta escrito, nada mas.

De entrada toca leer....https://wiki.openspa.info/index.php?title=Full_Backup_imagen

Pasa el backup generado conectandote al deco por ftp, miras en el usb y tendras un directorio fullbackup_vuzero
Dentro estara un fichero similar a este: 20180814_1626
Lo descargas usando un programa de ftp para conectar al deco, al pc donde tengas las cosas del deco.


Con un usb-pen que este formateado en fat32 (el pen que sea), a mi me da igual, al deco no.
Repito, el pen que sea, tiene que estar en fat32, si ya tienes uno, ese mismo.

Lo conectas a un sub del PC, te abritra una ventana, selecciona modo fichero del explorador.

Usando el explorador del PC, pica en el fichero descargado 20180814_1626 (ejemplo).
Veras que aparece una carpeta que pone vuplus.
Con el raton arrastras la carpeta vuplus a la ventana que abrio al conectar el usb.

Cuando termine, ya tienes listo el usb con la copia para instalar en el nuevo zero.
Yo si veo diferencias, el deco tambien, por eso no funciona.

Suerte.
.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Cómo he dicho, ya lo he solucionado.
Vuelvo a darte las gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu