Home

Priyanka, el nuevo bug de WhatsApp, cambia el nombre de los contactos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
WhatsApp es de nuevo noticia por un bug, bautizado como Priyanka, que estaría cambiando el nombre de los grupos de conversación creados en la app y también de los contactos almacenados en el dispositivo. La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda.

Acto seguido, todos los contactos de WhatsApp pasan a tener ese nombre, lo cual dificulta mucho el uso de la aplicación. En realidad, según recoge este usuario en el blog The Android Soul, no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema. Para evitar ser “contagiado” por Priyanka, el usuario sólo tiene que evitar guardar los contactos que puedan llegarle con ese nombre. Esta vulnerabilidad del sistema no puede instalarse sola, así que si no se aceptan esos contactos, los usuarios estarán protegidos.

Aquellos usuarios que ya se hayan visto perjudicados por Priyanka, tendrán que eliminar el contacto Priyanka de la agenda y después, o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación, o bien ir a Ajustes del teléfono y en la app WhatsApp pulsar en Forzar detención y Borrar datos. Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones.

Via | MuySeguridad