Home

[Primicia] Review Azbox ME by AZBOXHD.ES

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Review Azbox ME by AZBOXHD.ES

Buenas a todos, como siempre en este foro no descansamos, ni de noche ni de día :lol: , nos complace mostraros el nuevo receptor de Azbox, que en muy pocos días disfrutareis en los distribuidores de Funtux.

Comenzamos con lo bueno, que es lo que os gusta.

Cuando uno recibe su flamante receptor lo primero que ve, es que esta gente se gasta pasta en el marketing, ya que la caja es bonita, robusta y con unos colores brillantes que destacan la Z roja, marca de Azbox (Perdonar por mi cámara pero el color es tan vivo que no tenia manera de sacarlo bien o es que yo soy un negao que también puede ser :P )

foto1fi.jpg


Nada mas tenerlo lo primero que mira uno es su parte trasera, para poder ver todas las especificaciones técnicas que dispones el AzboxME, que son una cuantas :lol:

foto2hsq.jpg


Buenos vamos al lio que la caja por muy chula que sea, no sintoniza canales y menos aun le puedo cargar la imagen del Spaze Team B)

Abrimos la caja y lo primero que vemos es lo siguiente:

foto3iv.jpg


Ohhhh juguete nuevo para trastear, vamos a sacarlo rápido, rápido.

Os muestro el frontal delantero de mi pequeñin.

foto4wa.jpg


Y este su culete

foto5ow.jpg


Tiene toda la cara del padre :lol:, que bonito que me ha salido el crio.

Pero yo se que con esto que os muestro a muchos nos les llega y quieren ver a la criatura si esta bien hecha, y yo también, que para eso soy el padre, así que le quitamos los vestiditos tan monos que le pusieron los de Opensat y lo vemos como esta por dentro.

foto6xh.jpg


Yo lo veo perfecto y ¿tu?

Fijaros en esa imagen ya que en ella se puede apreciar, la Llave de seguridad para Hardware, sin ella no funciona los firmwares ni oficiales, ni los del Spaze, ni ninguno ya que lo que hace es cortar la comunicación con el arranque (Los chinos esta vez la tienen putas, para clonar esta maquina, pero bueno de todo se ve en la viña de Lü Dongbin)

Otro dato importante de esa imagen es el hueco para disco duro interno.

Continuamos con su interior y os pongo un Zoom de las partes mas importantes que he visto.

Sintonizador

foto8uq.jpg


Llave de Hardware de seguridad

foto7kw.jpg


Ahora vamos a ver mas de cerca el panel trasero, que es donde están todos los conectores de conexión de nuestro AzboxME (Fijaros que no tiene Eurconector, que luego alguno dirá que como lo enchufa)

Parte derecha del panel trasero

foto11yb.jpg


Como se puede apreciar tiene:

1) El conector de entrada y salida del sintonizador de Satélite.
2) La entrada Lan para conectarlo a Internet o Ethernet.
3) Usb para nuestro disco duro o para conectarle un HUB.
4) El conector HMDMI
5) El conector e-Sata para conectar otro disco duro
6) La entrada por Componentes (Digital) y RCA (Analógico)

Bien ahora vamos a darle zoom a la parte izquierda del frontal trasero.

foto12ct.jpg


Como se puede apreciar tiene:

1) La salida Optica S/PDIF, para conectarlo a nuestro amplificador.
2) El botón de Boot, muy importante ya que si algún día no puedes arrancar el receptor, con este botón podrás ponerlo de origen de fabrica (viva viva viva, ya no leeros mas lo de este cable me vale para hacer lo del Jtag).

3) La entrada de alimentación
4) Aunque no sale (sorry) el botón de encendido y apagado del receptor.
5) Las Especificaciones de que pasaron por caja y pagaron los derechos de los codec de audio, incluidos los últimos publicados DTS 2.0+

Bueno solo me falta mostraros todo lo que trae el receptor como contenido.

dentroa.jpg


Como podemos apreciar el deco trae:

1) El mando a distancia, tiene un tacto cojonudo por la parte trasera, es como de goma que se adapta y no da pie a que se caiga, bueno esto en mis manos, luego seguro que lo pilla tu chiquillo y lo lanza al final del comedor :o

2) Cable de alimentación y conector Sata para el disco duro interno que le coloques.

3) Fuente de alimentación para conectar el receptor a la red eléctrica.

4) Las pilas para el mando

5) Cuatro tornillos de fijación para el disco duro interno

6) Aunque no aparecen (lo siento la emoción me hizo sacarlas) una guía rápida de funcionamiento.

Pues nada esto es todo.


Ahhh no, que quiere verlo enchufado no, juas que jodios, menos mal que pedir es gratis ;) .

Pues esto es lo que sale en la pantalla cuando lo arrancamos por primera vez.

Nota: Cundo lo tengas enchufado a la red eléctrica, fíjate que el botón de power trasero esta encendido, el botón de Boot, este en la posición Normal, y aprieta el botón delantero de encendido para que arranque (yo se porque me digo todo esto, que seguro que te viene bien ;) )

Pues nada así comienza tu AzboxME

49186871.jpg


51465235.jpg


47445456.jpg


25088732.jpg


Ya trae pre-instalada la lista de canales de Astra19º, disfrutar del nuevo cacharro y estar atentos como siempre al foro, para contaros las andaduras de esta panda de locos del SPAZE Team.

Saludos Fundi.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Muy chulo pero antes de instalarlo que lo muevan ligeramente, por si hay algo suelto como el pendrive ( ejem, ejem ) por ejemplo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ya era hora macho que lo publicaras que ya estaba cogiendo polvo. :P
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj que mamon seras de mayor dark, :lol:
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
jajaj que mamon seras de mayor dark, :lol:

Yo de mayor seré de esos que van a las obras a decirle a los paletas lo que era trabajar en mis tiempos y como tienen que hacer las cosas. Jajajajajaajaj.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Desde luego la caja es más bonita que la del premium+. Y además incluye manual, que es algo que mi premium+ no llevaba.

Y de funcionamiento ¿qué tal va? ¿Con el neutrino por fin se graban los canales HD correctamente?

He encontrado un vídeo en youtube:
 

betpu

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
10
0
0
Gran review, muchisimas gracias.
Esperando respuesta tambien de la grabacion de los canales HD :)
 

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Muchas gracias por esta review! Esta muy muy buena! :)

Pero tengo que hacer una pergunta que nunca hei visto la respuesta en ninguno lado :)

Que medidas tiene el Azbox Me?? Me refiro de largura, altura y comprimiento. Es que me parece pequeño, pero a lo mismo tiempo me parece mayor que la Elite :S


Gracias por todo y un saludo ;)
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Muchas gracias por esta review! Esta muy muy buena! :)

Pero tengo que hacer una pergunta que nunca hei visto la respuesta en ninguno lado :)

Que medidas tiene el Azbox Me?? Me refiro de largura, altura y comprimiento. Es que me parece pequeño, pero a lo mismo tiempo me parece mayor que la Elite :S


Gracias por todo y un saludo ;)

Que poco buscamos...
Fijate bien en las fotos que puso Dark...
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12858&view=findpost&p=124318
(de alto hace 5 cm)
 

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Que poco buscamos...
Fijate bien en las fotos que puso Dark...
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12858&view=findpost&p=124318
(de alto hace 5 cm)

Perdona me pero lo havia buscado y no lo hei encontrado!

Muchas Gracias ;)
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
hl por lo ke veo ke hay problema sobre el os android para el me entre sigma y opensat... esto ke kiere decir ke tendremos el os android o no? o keda mucho
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede que tarde un poco mas pero que lo sacaran es seguro, de momento tienes e2 y neutrino para ir probando.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
A mediados de semana, el lunes llega al distribuidor y lo empieza a repartir por todas las tiendas esta semana

Salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Que ganas tiene el acer100 de tenerlo jaja, el viernes seguro que esta en tu casa.
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
si mucho jeje primer tendre ke veneder mi hd premium plus, pero por lo ke veo hay problemas con neutrino y android. a mi el ME me interesa mas con android por las aplicaciones y eso.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Neutrino va perfecto, no hay problemas

Android va a tardar mas tiempo por lo que puedes ir buscando salida para el premium tranquilamente, jejejeje
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Problemas con Neutrino?.

Me he perdido algo?, porque yo lo tengo puesto en el deco y te puedo asegurar que es la gloria.

Hay bugs que arreglar aun pero lo basico que es TV, Grabación, Timeshift, Reproducir grabaciones a mi por lo menos me va de fabula.

Lo dices porque por ahora solo soporta 1 tuner?. Bueno primero de todo la gente ha de saber que Neutrino fue diseñado para trabajar con solo 1 tuner y ha sido durante varios años, hasta hace un par de meses o por ahi que en uno de los decos que usa Nuetrino se consiguió incorporar el twin tuner y el tuner combo. Por lo que habrá que esperar un poco para tenerlo combo pero pienso que se conseguirá añadir.

Sobre Android pues que voy a decir la gente ha interpretado el anuncio de OpenSAT como les ha salido de las narices. En el anuncio no dice que AZBox abandone Android, dice que SIGMA tenía un proyecto en marcha opensource y finalmente decidió cerrarlo y llevarlo de manera privada junto con los clientes mas importantes dejando en la estacada a empresas mas pequeñas entre las que se encuentra OpenSAT. Pero te puedo decir que Android está corriendo en el Me, lo que pasa que hay algunos detalles que hay que perfeccionar.
 

skalivur

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
30
0
0
Problemas con Neutrino?.

Me he perdido algo?, porque yo lo tengo puesto en el deco y te puedo asegurar que es la gloria.

Hay bugs que arreglar aun pero lo basico que es TV, Grabación, Timeshift, Reproducir grabaciones a mi por lo menos me va de fabula.

Lo dices porque por ahora solo soporta 1 tuner?. Bueno primero de todo la gente ha de saber que Neutrino fue diseñado para trabajar con solo 1 tuner y ha sido durante varios años, hasta hace un par de meses o por ahi que en uno de los decos que usa Nuetrino se consiguió incorporar el twin tuner y el tuner combo. Por lo que habrá que esperar un poco para tenerlo combo pero pienso que se conseguirá añadir.

Sobre Android pues que voy a decir la gente ha interpretado el anuncio de OpenSAT como les ha salido de las narices. En el anuncio no dice que AZBox abandone Android, dice que SIGMA tenía un proyecto en marcha opensource y finalmente decidió cerrarlo y llevarlo de manera privada junto con los clientes mas importantes dejando en la estacada a empresas mas pequeñas entre las que se encuentra OpenSAT. Pero te puedo decir que Android está corriendo en el Me, lo que pasa que hay algunos detalles que hay que perfeccionar.

Has logrado que lea el tarjetero en Neutrino?