Home

Primeros pasos con el decodificador (puesta en marcha y configuración inicial)

mtnweb

Presentado
Forero
27 Sep 2021
4
3
0
40
Buenas a todos,
He estado leyendo todo lo que he podido sobre el modelo, cómo funciona y se organiza su sistema operativo, uso, etc.

Estoy recompilando información para ir a "tiro hecho" cuando me llegue el deco y una ayuda adicional (por si me dejo algo en el tintero) no viene mal.

Entiendo que lo primero que debo hacer es sustituir el sistema operativo que trae por Openspa ;).

Sobre como realizar la configuración inicial he visto algún que otro video y tema, principalmente lo que creo que para mi será más importante es ponerle una IP fija ya que mi intención es poder acceder, inicialmente, desde mi red para ver los canales del deco en otros dispositivos.

Una vez sustituido y arrancado es donde más dudas me surgen, mi intención es lanzar el script de jungle-team que actualiza solos los canales y entrar mediante ssh para poner --los chistes-- que tengo. Después he visto algunos videos sobre cómo personalizar la Skin para que muestre el EPG, info, etc

Por último, realizaré las configuraciones para que generale la lista mp3u.

Qué plugins y addons recomendais? Me estoy saltando algún paso?

Muchas gracias por adelantado
 
Última edición por un moderador:

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
Buenas a todos,
He estado leyendo todo lo que he podido sobre el modelo, cómo funciona y se organiza su sistema operativo, uso, etc.

Estoy recompilando información para ir a "tiro hecho" cuando me llegue el deco y una ayuda adicional (por si me dejo algo en el tintero) no viene mal.

Entiendo que lo primero que debo hacer es sustituir el sistema operativo que trae por Openspa ;).

Sobre como realizar la configuración inicial he visto algún que otro video y tema, principalmente lo que creo que para mi será más importante es ponerle una IP fija ya que mi intención es poder acceder, inicialmente, desde mi red para ver los canales del deco en otros dispositivos.

Una vez sustituido y arrancado es donde más dudas me surgen, mi intención es lanzar el script de jungle-team que actualiza solos los canales y entrar mediante ssh para poner las lineas cccam que tengo. Después he visto algunos videos sobre cómo personalizar la Skin para que muestre el EPG, info, etc

Por último, realizaré las configuraciones para que generale la lista mp3u.

Qué plugins y addons recomendais? Me estoy saltando algún paso?

Muchas gracias por adelantado
Me gustaría que mis alumnos fueran así como tú de estudiosos.......(Fuera bromas).... Así vas bien....En la wiki de Openspa lo tienes prácticamente todo y si tienes alguna duda sobre la marcha la intentaremos solucionar.
 

mtnweb

Presentado
Forero
27 Sep 2021
4
3
0
40
Me acabo de dar cuenta de una cosilla que no sé si vulnera las normas.... he hablado de unas líneas que simplemente son líneas sin el apellido que le he puesto ;) No puedo editar el mensaje, me podéis editar el mensaje y sustituir la frase "entrar por ssh..." por "entrar por ssh para editar un archivo necesario de la carpeta etc"

Algún mod puede hacerlo?


@dangomez hay una regla no escrita en los foros que es "lee, busca y, si tienes dudas postea" debería siempre preguntar eso antes de iniciar un tema :)



 
  • Me gusta
Reactions: dangorez y Tururu

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo primero que debes hacer es probar el deco tal cual te llegue sin modificar nada.
Echarlo a funcionar y asegurarte de que todo está correcto.
Ya partiendo de que todo es ok, metes la imagen openspa y configuras a tu gusto.

Sobre jungle, aquí no es el lugar.
Sobre líneas o asuntos de jardinería, tampoco se tratan esos temas, ni son bien recibidos.

Para todo lo demás, aquí estamos para ayudar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: dangorez y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas a todos,
Una vez sustituido y arrancado es donde más dudas me surgen, mi intención es lanzar el script de jungle-team que actualiza solos los canales y entrar mediante ssh para poner --los chistes-- cccam que tengo. Después he visto algunos videos sobre cómo personalizar la Skin para que muestre el EPG, info, etc
Muchas gracias por adelantado
Vale, pues empecemos con buen pie, como hace unos dias que te presentaste, repasa las normas del foro para que no tenga que editar mas post.


Este es el foro de OpenSPA, si quieres montar el script de jungle-team, que haces aqui?
El foro tienes muchas consultas y las ultimas modificaciones de como se hace con las ultimas imagenes, tambien tiene una wiki para entrar en contacto (copio y pego).

Como tendras dudas seguramente <== Pica aqui con el raton.
Wiki-Manuales.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas a todos,
Entiendo que lo primero que debo hacer es sustituir el sistema operativo que trae por Openspa ;).

Pues no, lo primero es chequear el equipo con lo que trae de fabrica y ver que todo funciona bien al 100%
Si lo pediste con con disco duro, si lo instalas, ya lo prepara el equipo directamente.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Con OpenSPA no es necesario cargar ningún script, así puedes meter lo que tú quieras y no lo que te obliga ese script.

En el panel extra tienes varias listas para escoger, las camd se instalan desde nuestro panel SPA, etc, ya verás que es fácil.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Porque sera, quec os problemas de otros sitios, los exponen aquí y no en el otro sitio
 

mtnweb

Presentado
Forero
27 Sep 2021
4
3
0
40
Buenas a todos,

Muchas gracias por las respuestas... ya he visto que no hace falta scripts de terceros :P y tengo el deco con openspa y una config "básica" funcionando,

Varias cosas:

La primera es que me ha pasado una cosa extraña una vez instalado. La skin por defecto no muestra menús y las ventanas de cuadro de dialogo aparecen también sin el "over" de selección por lo que tienes que hacerlo todo a ojo. Creo, que debe ser un problema de la imagen por que he repetido el proceso de instalación veces y siempre ha pasado lo mismo a partir de cuando pregunta si quieres seleccionar una skin HD. La solución ha sido aplicar a "ojo" una otra skin y problema resulto

Lo segundo es una duda, he configurado webif y https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenWebif consultado la wiki. Pero no logro generar una lista mp3u con todos los canales para volcarla en otra smartv... se puede hacer? de igual forma me gustaria generar esta lista con un usuario y pass expecífico pero, por ahora, me conformo con generar la lista completa.

Muchas gracias por adelantado
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas a todos,

Muchas gracias por las respuestas... ya he visto que no hace falta scripts de terceros :P y tengo el deco con openspa y una config "básica" funcionando,

Varias cosas:

La primera es que me ha pasado una cosa extraña una vez instalado. La skin por defecto no muestra menús y las ventanas de cuadro de dialogo aparecen también sin el "over" de selección por lo que tienes que hacerlo todo a ojo. Creo, que debe ser un problema de la imagen por que he repetido el proceso de instalación veces y siempre ha pasado lo mismo a partir de cuando pregunta si quieres seleccionar una skin HD. La solución ha sido aplicar a "ojo" una otra skin y problema resulto

Lo segundo es una duda, he configurado webif y https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenWebif consultado la wiki. Pero no logro generar una lista mp3u con todos los canales para volcarla en otra smartv... se puede hacer? de igual forma me gustaria generar esta lista con un usuario y pass expecífico pero, por ahora, me conformo con generar la lista completa.

Muchas gracias por adelantado
La primera. Esto solo te pasa a ti, el skin por defecto es OpenStarHD y nada de lo que explicas pasa en ese skin, por lo tanto algo estarás haciendo mal.

La segunda. En openwebif tienes que pinchar sobre el favorito del que quieres generar la lista, y para verla en una SmartTV pásate por la sección manuales de este foro y verás cómo hacerlo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas a todos,

Muchas gracias por las respuestas... ya he visto que no hace falta scripts de terceros :P y tengo el deco con openspa y una config "básica" funcionando,

Varias cosas:

La primera es que me ha pasado una cosa extraña una vez instalado. La skin por defecto no muestra menús y las ventanas de cuadro de dialogo aparecen también sin el "over" de selección por lo que tienes que hacerlo todo a ojo. Creo, que debe ser un problema de la imagen por que he repetido el proceso de instalación veces y siempre ha pasado lo mismo a partir de cuando pregunta si quieres seleccionar una skin HD. La solución ha sido aplicar a "ojo" una otra skin y problema resulto

Lo segundo es una duda, he configurado webif y https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenWebif consultado la wiki. Pero no logro generar una lista mp3u con todos los canales para volcarla en otra smartv... se puede hacer? de igual forma me gustaria generar esta lista con un usuario y pass expecífico pero, por ahora, me conformo con generar la lista completa.

Muchas gracias por adelantado
Entrando en openwebif y pinchando en el simbolo de ka tv me descargo un archivo " services " y me creo una cuenta en ottplayer y subo mi archivo renombrado a otro nombre y despues en mi tv Lg ( en samsung, no se si estara ) voy a la aplicación Ottplayer, pongo mis datos de registro y automáticamente me sale esa lista y puedo verla sin problemas
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
principalmente lo que creo que para mi será más importante es ponerle una IP fija ya que mi intención es poder acceder, inicialmente, desde mi red para ver los canales del deco en otros dispositivos.
Hola buenas tardes , sobre el tema de la ip fija, si que puedes ponerla en el deco , pero yo no lo tengo asi , te comento como lo tengo yo: en mi router en la seccion de lan statica tego hechos unos arrendamientos con mac e IP , asi siempre me da la misma ip y el deco lo tengo con el dhcp automatico, un saludo.