Home

Primeras impresiones deco+opensa

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Hola foro, despues de 3 semanas con el deco y con openspa (la primera y unica imagen que he puesto y probado) estas son mis impresiones comparando el aparato con mi antiguo qviart unic.

1.- En canales SD, se veia muchisimo mejor el qviart, no se porque. El vuzero me coje muchisima mas señal que mi antiguo qviart, pero se ve peor :rolleyes:

2.- En canales HD, en peliculas creo que van a la par en cuanto a calidad de imagen...... pero en canales de futbol se veia mejor los partidos en el qviart, tampoco se porque :cry:

No se si se podra tocar o configurar el video o colores o cualquier parametro del vuzero 4k que desconozco, pero no he encontrado nada donde pueda configurar esto, a parte de la resolucion de salida, que la tengo al maximo 1080p.

Mi TV es una samsung fullhd 55'' del año pasado. Lo que si me parece un poco extraño es que con el skin por defecto yo podia seleccionar la salida de video a 2160, la siguiente de 1080p, pero cuando cambie el skin al Confluence, ya no me deja poner la resolucion mas alta, me sale la pantalla en negro, y tengo que volver a 1080. No pensaba yo que la resolucion de la salida de video tambien dependian de los skins.

Bueno, seguire probando a ver si puedo mejorar la calidad de los canales, sobre todo los del futbol en HD que no se ven muy bien.

Si alguien me pudiera dar algun consejo de como tiene configurado el video para que se vean lo mejor posible los canales le agradeceria enormente que lo compartiera en el foro.

Muchas gracias.

P.D. La imagen me encanta, opciones, manejo, plugins, etc, con la unica pega que pongo en el post.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si tu tv no es 4k no lo puedes poner a resolucion 2160 porque tu tv no la acepta y lo maximo que la puedes poner aunque tengas un deco 4k es a 1080.
Lo de skin no le se porque ahora no me acuerdo pero hay muchos mas para mirar eso que comentas, pero ten claro que maximo 1080 por tu tv.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanflis
El tema del nivel de señal, es un defecto del VU+zero4K, marca de mas, pero no importa, el tuner funciona muy bien si no tienes en cuenta este problema (estan chutados los niveles).
El nivel de señal no tiene nada que ver con la imagen que ves en la TV, la señal es digital, no analogica donde tenais grano cuando tenias poca señal.
En digital, si la señal es baja, la imagen se para, va a tirones, se ven unos cuadrados de color (se llaman pixel), que molestan.
Esto se verifica en canales libres para descartar otros problemas ($).
Para el tema de la resolucion, como todos los canales son 1080P, es tonteria que el deco suba la resolucion a 2160P (4K) por ejemplo, asi puedes comparar al 100% con el qviart
(si el deco comentado es 1080P tambien).
En skin viejos, puede que no esten todas las opciones, pon otro skin y configura como quieres y luego cambia de skin, como tal es la piel para mostrar los menus y no afecta al funcionamiento/configuracion.
Por ejemplo, en uno de los decos tengo 6 tuner y algunos skin solo tenian para 4 tuner, el deco funciona bien, pero no indica que usa esos ultimos tuner/sintonizadores, no problemo, simil ahora con 18 tuner que tengo en el VU+Ultimo4K,


Pongo unas fotos de lo comentado.

En la primera marca mas de la cuenta, pero lo sintoniza bien (en Hispasat).
`
VU-zero4-K-SR-1.png


En esta segunda, si el sintonizador no es bueno, no lo ve (queria poner otra que es interferida por el canal que tiene al lado, pero no la localizo) en otro Astra a 28'2ºE.
Madrid-Gibertini-125-decos1.png
 
  • Me gusta
Reactions: juanflis

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Muchas gracias por la respuesta, seguiré investigando, pero me sigue dando la impresión, en los hd, que los partidos de fútbol se veían mejor el el qviart, no se, quizás sea por los verdes...
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Muchas gracias por la respuesta, seguiré investigando, pero me sigue dando la impresión, en los hd, que los partidos de fútbol se veían mejor el el qviart, no se, quizás sea por los verdes...

Que qviart tenias? y por que lo cambiaste por el Vu¿? (si no es indiscrepción)
 

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Que qviart tenias? y por que lo cambiaste por el Vu¿? (si no es indiscrepción)
Tenía el qviart unic, y lo cambien porque me aburría con el, es que me gusta mucho cacharrear con estos aparatos y buscaba algo más.:hola:
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Tenía el qviart unic, y lo cambien porque me aburría con el, es que me gusta mucho cacharrear con estos aparatos y buscaba algo más.

Vale, perdona, el unic es "antiguo" (y no es enigma) pensaba que habías cambiado un 4k por otro... por eso no entendía el cambio, ahora si ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias por la respuesta, seguiré investigando, pero me sigue dando la impresión, en los hd, que los partidos de fútbol se veían mejor el el qviart, no se, quizás sea por los verdes...

Configura como indico para comprar en las mismas condiciones los 2 decos.
Si no lo haces, el que convierte los canales de 1080 a 2160 es el deco zero4K y con el quivart unic es la TV.
a5995.gif


Sobre la calidad de imagen durante los partidos de futbol con este deco y otro JAJAJAJAJJ.....ni idea la verdad.
Solo los veo en casa de los amigos de charla y la verdad, no presto atencion al partido.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Esto de la calidad de imagen es muy relativo, es posible que haya una pequeña diferencia pero ver diferencias de calidad en el mismo canal y dos aparatos diferentes es que tienes un ojo de águila. Supongo que cada aparato gestiona los colores de una manera y lo que tienes que adaptar es la TV que al fin y al cabo es quien te muestra la imagen.

Yo tengo unos cuantos aparatos y de marcas diferentes y nunca me ha parecido ver que uno saca mejor imagen que otro.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Ojo tambien al refresco que le metes, no ño vas aa ver igual a 50hz que en multi o a 60hz, y hay decos que se ven mejor a 1080i ke 1080p, todo es probar, cada fabricante hace las cosas a su manera sino mira un lcd lg y uno samsung con el mismo deco nada que ver la imagen.

Salu2
 

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Ojo tambien al refresco que le metes, no ño vas aa ver igual a 50hz que en multi o a 60hz, y hay decos que se ven mejor a 1080i ke 1080p, todo es probar, cada fabricante hace las cosas a su manera sino mira un lcd lg y uno samsung con el mismo deco nada que ver la imagen.

Salu2
Mi TV es una 100hz, pero el aparato no tiene para sacar la señal a 100hz, que supongo se verá mejor....
 

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Rectifico, no sabía que TV tenía , es 4k:pum:jojojo
Samsung UE55MU6405 - Smart TV de 55" (4K UHD HDR, Pantalla Slim Titanio, 1500 Hz PQI, Quad-Core, Active Crystal Color, 3 HDMI, 2 USB), Color Negro

Pues siendo 4k no se porque no me dejar poner en el aparato mayores resoluciones.....