Home

Primera en la frente

reyertinha

Presentado
Forero
21 Jun 2018
7
0
0
46
Buenas tardes.

Acabo de adquirir un Vu+Duo2, y estoy intentando instalar la ultima version de Openspa.

El caso es que no hay manera que el aparato arranque desde el usb para hacer la instalacion.

Tengo el Pen en formato Fat32, y pongo la carpeta vuplus en raiz. Dentro esta la carpeta duo2, y dentro los archivos.

Conecto el pen en el usb, y arranco el aparato por el boton, y no hace nada, solo arranca con la imagen que viene de fabrica con el aparato.

Hago algo mal? A alguien le ha pasado esto mismo alguna vez?

Gracias y un saludo
 

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
132
39
0
Para instalar nueva version, quita todos los usb que tengas, y después de la instalación los pones de nuevo
 

xhenon

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2017
30
1
0
44
Sí el pendrive es de mucha capacidad prueba con otro inferior. No sé dónde leí que no se recomiendan de mucho tamaño para hacer la primera instalación.

Yo uso uno de 8gb y sin problema

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

reyertinha

Presentado
Forero
21 Jun 2018
7
0
0
46
He probado con un pen de 2 gb y otro de 32 con el mismo resultado.

Vmax, a que te suena.

Por cierto, gracias a todos por contestar
 

reyertinha

Presentado
Forero
21 Jun 2018
7
0
0
46
Acabo (creo) de solucionarlo.

Estaba probando con un tercer pen, y tampoco funcionaba. He optado por desconectar todo del aparato (hdmi, antenas, etc...) y solo dejar la corriente y el pen.

Asi ha funcionado!! Entiendo entonces que el problema era que estaba todo conectado y le estaba dando una pajara al buscar el pen.

En fin, muchas gracias por contestar a todos. Nos vemos en mas posts, que seguro que necesitare ayuda....todositodositodosi
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
No tiene porque, a mi me pasaba con dos pendrive y me comí la cabeza.
Con un tercero me funcionó. Lo yo pongo siempre en el usb del frontal y con la corriente quitada.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
No tiene porque, a mi me pasaba con dos pendrive y me comí la cabeza.
Con un tercero me funcionó. Yo lo pongo siempre en el usb del frontal y con la corriente quitada.
 

reyertinha

Presentado
Forero
21 Jun 2018
7
0
0
46
No tiene porque, a mi me pasaba con dos pendrive y me comí la cabeza.
Con un tercero me funcionó. Yo lo pongo siempre en el usb del frontal y con la corriente quitada.
La primera vez, con el tercer pen, tambien me ha fallado, igual que con los otros dos.

Ha sido al desconectar todo que me ha empezado a funcionar.

No se el motivo, pero asi ha sido.

Mejor.....;)

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@reyertinha
Aparte de usar un pen que le guste (cierto/no es coña)
Cuando me despisto y dejo el pen con los picon/epg conectado, ocurre lo que indicas, pasa del pen con la actualizacion y arranca con la imagen vieja.
Quita el pen con los picon/epg y conecta la actualizacion en el usb delantero, encima tienes el pulsador indicado.
Recuerda, al encender de atras, tienes que tener pulsado el "boton" delantero que esta al lado del usb (encima) para que busque la actualizacion, unos segundos mas tarde ya puedes soltar (en pantalla ves que lo esta usando).
No es automatico que lo busque.

.
 
  • Me gusta
Reactions: panzurrano

reyertinha

Presentado
Forero
21 Jun 2018
7
0
0
46
@reyertinha
Aparte de usar un pen que le guste (cierto/no es coña)
Cuando me despisto y dejo el pen con los picon/epg conectado, ocurre lo que indicas, pasa del pen con la actualizacion y arranca con la imagen vieja.
Quita el pen con los picon/epg y conecta la actualizacion en el usb delantero, encima tienes el pulsador indicado.
Recuerda, al encender de atras, tienes que tener pulsado el "boton" delantero que esta al lado del usb (encima) para que busque la actualizacion, unos segundos mas tarde ya puedes soltar (en pantalla ves que lo esta usando).
No es automatico que lo busque.

.
Muchas gracias Tururu.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Mas de uno se reirá pero yo tengo reservados 2 pendrives uno de 256 MB y otro de 512MB porque son los que mejor funcionan para estas cosas.

No sé porque pero la experiencia me ha enseñado que cuanto mayor tamaño tenga el pendrive mas problemas tiene de detección en la instalación por USB. En cambio usas estos pendrivers en la instalación online y sin problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tambien tengo uno reservado para actualizar los decos, va como la seda, pelin mas grande 8GB.
a4540.gif


Tengo un VU+DUO2 donde no tengo que quitar el usb que tiene, con el resto por narices tengo que quitarlos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Hola buenas tardes a todos por fin con pc operativo, bueno yo tengo uno de 2Gb con el q1ue siempre actualizo pero tambien lo hago con uno de 8Gb y ningun problema, lo que no es normal es cojer para actualizar uno de 64Gb.;)
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Mas de uno se reirá pero yo tengo reservados 2 pendrives uno de 256 MB y otro de 512MB porque son los que mejor funcionan para estas cosas.

No sé porque pero la experiencia me ha enseñado que cuanto mayor tamaño tenga el pendrive mas problemas tiene de detección en la instalación por USB. En cambio usas estos pendrivers en la instalación online y sin problemas.
Yo soy igual, tengo uno antiguo de 1gb formateado en fat32 solo para estos menesteres.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
También yo utilizo un pendrive de 1Gb exclusivo para la actualización online y funciona perfecto; cada vez que lo utilizo me aseguro luego de formatearlo en fat 32 y sin problema alguno. Recuerdo que al principio de adquirir el receptor lo quise actualizar con otro pendrive de 8 Gb y no me lo reconocia, asi que ahora SOLO lo hago con el de 1 Gb.

Salu2
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Pues yo tengo una microSD de 4gb con un adaptador usb y nunca me a dado problemas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
La verdad que esto es una lotería. Cuando probé con los puñeteros golden el único que me funcionaba era un Kingston de 1 Gb. Ahora uso uno de 8 Gb que no falla en ningún deco, en cambio otros pendrives fallan. También influirá el formato supongo.