Home

Preguntas sobre el disco duro

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
69
Hola, refloto este hilo para preguntar lo siguiente:

1) ¿Qué tamaño de disco se puede poner al deco? Tengo un disco de 3.5" muerto de risa y me gustaría ponerlo, pero no sé si cabe en el zócalo que hay.
2) ¿Debe instalarse formateado? Si es así, ¿FAT-32, NTFS, EXT?
3) ¿Se puede abrir el deco para instalar el disco sin que se pierda la garantía?

Un saludo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Hola, refloto este hilo para preguntar lo siguiente:

1) ¿Qué tamaño de disco se puede poner al deco? Tengo un disco de 3.5" muerto de risa y me gustaría ponerlo, pero no sé si cabe en el zócalo que hay.
2) ¿Debe instalarse formateado? Si es así, ¿FAT-32, NTFS, EXT?
3) ¿Se puede abrir el deco para instalar el disco sin que se pierda la garantía?

Un saludo

Te respondo a tus puntos:

1) Está pensado para 2,5”. Si quieres poner de 3,5” tendrás que hacer bricomania además de que creo que no tiene toma para alimentar este tipo de discos.

2) Se puede formatear en el propio deco. Para evitar problemas, mejor EXT 3 o EXT 4.

3) ¿Qué sentido tiene que se pueda instalar un HDD interno y que no se pueda abrir porque se pierde la garantía?
 
  • Me gusta
Reactions: Chop3d y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Hola, refloto este hilo para preguntar lo siguiente:

1) ¿Qué tamaño de disco se puede poner al deco? Tengo un disco de 3.5" muerto de risa y me gustaría ponerlo, pero no sé si cabe en el zócalo que hay.
2) ¿Debe instalarse formateado? Si es así, ¿FAT-32, NTFS, EXT?
3) ¿Se puede abrir el deco para instalar el disco sin que se pierda la garantía?

Un saludo

Si puedes, mejor instala un SSD, aunque por precio te ofrezca menos GB que un HHD.

Por lo demás, @Riojano te ha respondido perfectamente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, refloto este hilo para preguntar lo siguiente:

1) ¿Qué tamaño de disco se puede poner al deco? Tengo un disco de 3.5" muerto de risa y me gustaría ponerlo, pero no sé si cabe en el zócalo que hay.
2) ¿Debe instalarse formateado? Si es así, ¿FAT-32, NTFS, EXT?
3) ¿Se puede abrir el deco para instalar el disco sin que se pierda la garantía?

Un saludo
Nota del Moderador.
No entiendo que tiene que ver reflotar un post con esta consulta....No detecta el disco duroumm? con la dudas que tienes.


PD: Separo los hilos.
ok.gif
 

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
69
Nota del Moderador.
No entiendo que tiene que ver reflotar un post con esta consulta....No detecta el disco duroumm?con la dudas que tienes.


PD: Separo los hilos.
ok.gif

Por no llenar todo el subforo con mis consultas. No estoy acostumbrado a tanto "protagonismo" JAJAJAJAJJ
 

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
69
Te respondo a tus puntos:

1) Está pensado para 2,5”. Si quieres poner de 3,5” tendrás que hacer bricomania además de que creo que no tiene toma para alimentar este tipo de discos.

2) Se puede formatear en el propio deco. Para evitar problemas, mejor EXT 3 o EXT 4.

3) ¿Qué sentido tiene que se pueda instalar un HDD interno y que no se pueda abrir porque se pierde la garantía?

Gracias por las respuestas.

Respecto a la alimentación del HD, no sé cómo será la del deco, pero sí se que siendo SATA el disco de 3.5" que tengo, las conexiones son las mismas que en mis otros discos de 2.5" o los SSD.

En relación a lo de la garantía, lo pregunto porque si mal no recuerdo, creo haber leído en otro hilo sobre otra cuestión a alguien decir que había pedido permiso al distribuidor para abrir su deco, aunque no recuerdo si el suyo tenía esa opción de instalar un HD.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un disco Sata fisicamente tiene las mismas conexiones de datos y alimentacion, pero el de 2'5" se alimenta a 5Voltios, que es lo que tiene/dara el deco.

Los discos de 3'5" Sata, tienen las mismas conexiones, pero necesitan alimentacion de 5 Voltios y de 12 Voltios, el deco que tienes, ni idea la verdad, pero indica para discos de 2'5", ya sabes la alimentacion que da.

Todos los decos que toque que indican para disco de 2'5" solo tenian alimentacion de 5Voltios.
Todos los decos que toque que indican para disco de 2'5" y 3'5" tienen alimentacion de 5Voltios y de 12 Voltios.
La pela es la pela y el €uro mas, para que poner algo que no usan los discos de 2'5".ñik:
 

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
69
Un disco Sata fisicamente tiene las mismas conexiones de datos y alimentacion, pero el de 2'5" se alimenta a 5Voltios, que es lo que tiene/dara el deco.

Los discos de 3'5" Sata, tienen las mismas conexiones, pero necesitan alimentacion de 5 Voltios y de 12 Voltios, el deco que tienes, ni idea la verdad, pero indica para discos de 2'5", ya sabes la alimentacion que da.

Todos los decos que toque que indican para disco de 2'5" solo tenian alimentacion de 5Voltios.
Todos los decos que toque que indican para disco de 2'5" y 3'5" tienen alimentacion de 5Voltios y de 12 Voltios.
La pela es la pela y el €uro mas, para que poner algo que no usan los discos de 2'5".ñik:

Esto sí que no lo sabía. :bravo:

Muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
En relación a lo de la garantía, lo pregunto porque si mal no recuerdo, creo haber leído en otro hilo sobre otra cuestión a alguien decir que había pedido permiso al distribuidor para abrir su deco, aunque no recuerdo si el suyo tenía esa opción de instalar un HD.
Hola, creo que te refieres a mi, no era por abrir el deco, era por desmontar la faja ya que tenia un problema con el LCD del deco.