Home

Pregunta sobre configuración monoblock + antena comunitaria

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Buenas,

Tengo un deco con sintinozador FBC (vu uno4kse) y conectado de la siguiente forma segun sus entradas:


Y me direis... ¿Para que narices conectas la antena comunitaria teniendo la otra que es mucho mejor y enterita para tí? Pues tiene una explicación. Esto me permite ver en la TV un canal de Astra (frecuencia vertical baja) y a su vez hacer streaming a un canal de por ejemplo hotbird o de frecuencia horizontal de Astra.

Como mi deco es "inteligente", mi objetivo es que use el sintonizador B en la medida de lo posible siempre que el canal esté disponible para ese sintonizador y, cuando no sea posible, vaya al sintonizador A. Con eso consigo que en condiciones normales vaya al B que tiene menos rango y cuando necesite un canal "especial" pues use el A que siempre estará disponible.

La cosa es que lo tengo casi casi, pero me he dado cuenta de que hay una serie de canales de frecuencias horizontales bajas que lo intenta abrir con el B y claro, pues no se ven porque el sintonizador de la antena comumitaria no puede abrir los horizontales. Dando más detalles, este es el funcionamiento que tengo para acceso normal desde el deco sin hacer streaming es este:

  • Si pongo un canal de Astra de frecuencia baja vertical, se visualiza siempre desde el sintonizador B. :) Ahi el deco es muy listo y se va donde tiene que ir.
  • Si pongo un canal de Astra de frecuencia baja horizontal, lo intenta visualizar con el sintonizador B y obviamente no puede :(
  • Si pongo un canal de Astra de frecuencia alta (ya sea H o V), se visualiza desde el sintonizador A. :)
  • Si pongo un canal de Hotbird de cualquier frecuencia, se visualiza desde el sintonizador A. :)
Me ha costado un poco explicarme, espero que me hayais entendido. Ahora va la pregunta del millón: Hay alguna forma de restringuir la apertura de canales horizontales en el sintonizador B para que obligarlos a que se vean por el sintonizador A??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin tocar nada y sin hacer ningun cambio en preferencias de uso de los sintonizadores.
Por si nos liamos, cambiamos la configuracion en el deco y cambiamos los cables de las antenas.
Tuner A.- Comunitaria bien configurado el tuner y como siempre pido, aislador/bloqueador de tension.
Tuner B.- Antena individual Astra/Hot Bird con DiSEqC 2x1.

Asi solo usara tú antena particular cuando no tenga otra opcion por el tuner/sintonizador A.

Que uso le puedes dar.
Desde.....

Tienes el tuner A mas CDEFGH para usar por comunitaria si los necesitas.
Tienes el tuner B para cualquier canal de AStra/Hot Bird.
Al 50%
Tienes el tuner A mas CDE para usar por comunitaria si los necesitas.
Tienes el tuner B para cualquier canal de AStra/Hot Bird, mas FGH segun el satelite/banda/polaridad que tengas en el tuner B.
Hasta....100%
Tuner A por Astra comunitario.
Tuner B para cualquier canal de AStra/Hot Bird, mas CDEFGH segun el satelite/banda/polaridad que tengas en el tuner B.



Fin del chiste, juraria que esta contado en decos con mas de un tuner, lo tengo que repasar, joia memoaria (si esta contado).
En ese hilo se hace una advertencia tambien, pero como no se lee, para que la voy a contar, los dedos ya estan cansados.
ok.gif


Por cierto, el deco no es "inteligente", eso es el que lo configura y si le dices una cosa que no es "correcta", el no lo duda y claro, dice "tururu".
Siempre usa el sintonizador que mas "rapido" tiene/dispone ese canal, si A y B son iguales, pues A, si A esta ocupado, usara B y luego el resto.
Por eso, si esta mal configurado, no funciona bien, pero eso el deco no lo sabe, no tiene tanta "inteligencia".
 
Última edición:

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
@Tururu gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que todo es tan fácil como cambiar los cables y la configuración de los sintonizadores.
Ahora mismo me pilla fuera, en cuanto vuelva a casa lo pruebo.
La única pega que veo a esta nueva configuración es que siempre me va a coger el sintonizador A, o sea la antena individual y mi objetivo era el contrario.

Otra duda que me queda es que dices que si tiene sintonizadores iguales coge el A, pero a mí no me estaba haciendo eso. Yo si pongo un canal de frecuencia baja en Astra con todos los sintonizadores libres me estaba cogiendo el B, o sea, la comunitaria.

De nuevo muchas gracias por la respuesta, tu tiempo, y tú paciencia :)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..Entonces entiendo que todo es tan fácil como cambiar los cables y la configuración de los sintonizadores.
Ahora mismo me pilla fuera, en cuanto vuelva a casa lo pruebo.
La única pega que veo a esta nueva configuración es que siempre me va a coger el sintonizador A, o sea la antena individual y mi objetivo era el contrario.
Te lias, lee de nuevo.
Sin cambiar nada en el deco, solo los cables de las antenas.JAJAJAJAJJ
La segunda duda y la respuesta ya la dejo escrita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Acabo de hacer el cambio, ahora el sintonizador A es la comunitaria, y el B es la antena individual (monoblock), pero o de algo no me entero o estoy en las mismas :lluvia:

Ahora me pasa lo mismo, cuando pongo un canal de frecuencia baja horizontal, me sigue intentando abrirlo con la comunitaria y obviamente no pilla señal. Pongo captura.
photo-2020-10-13-18-51-47-2.jpg


La verdad es que no se si se me escapa algo, hago algo mal o es que no se puede hacer lo que quiero uffffff
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La configuracion para comunitara no la tienes bien, el cambio de banda tiene que estar en off/apagado ó tambien buscara en comunitaria canales de banda alta.

El nuevo problema que ves y que tienes, es viejo, y pasa desde hace tiempo, no se la causa, pasa en todos los decos que mire hace años.
No tendria que buscar canales horizontales (18Voltios) estando configurado con 13Voltios (canales verticales), pero lo hace.

Disculpa, no lo entendi al principio, no, no tiene solucion.
Como digo, la memoria esta joia, mire los apuntes y lo verifique en 2 decos.
Da igual que cambies las antenas en los tuner.

PD: Con un deco "tonto", esto no pasa.JAJAJAJAJJ
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Si sí, tienes toda la razon. Al hacer el cambio de config se me pasó ese poner bien la configuración de banda. Ya la he puesto bien y como era previsible, sigo con el problema.

Que faena, habia metido 2 cables para hacer lo que pretendia y ahora parece que no se puede hacer sin perder vision de bastantes canales flopflop

Pues nada, dejaré de lado la comunitaria y configuraré como unico sintonizador la antena del monoblock :nop:
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
@Tururu he encontrado una opcion (Sistema->configuracion del receptor->uso e interfaz->personalizar->sintonizador preferido) que lo que hace es priorizar un tuner cuando tienes mas de uno que pueden abrir el mismo canal. La verdad es que esta opción no la conocía, pero he comprobado que funciona bien.

En mi caso, lo que he hecho es priorizar la antena individual. De esta forma, siempre y cuando ponga antes un canal de hotbird u horizontal o vertical alta cuando no haya sintonizadores ocupados cogera el sintonizador de antena idividual y si pongo luego un canal vertical bajo, cogera el comunitario. En ese caso tendré el funcionamiento deseado.

En cambio, si pongo antes un canal vertical bajo pues seguire el problema, asi que mi casuistica se ha solucionado a medias.

Gracias por la ayuda.