Home

pregunta en la actualización

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Me ha salido este mensaje de advertencia y nunca me había salido en ninguna actualización, así que prefiero preguntar antes de cagarla que con la anterior actualización tuve algún problema. por añadir un poco más de información, tengo una tarjeta SD de 128GB en el decodificador y es donde suelo hacer todo. Gracias chicos de antemano
0a13a26aa2dbb09cc409a11a03ca3d3c.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me ha salido este mensaje de advertencia y nunca me había salido en ninguna actualización, así que prefiero preguntar antes de cagarla que con la anterior actualización tuve algún problema. por añadir un poco más de información, tengo una tarjeta SD de 128GB en el decodificador y es donde suelo hacer todo. Gracias chicos de antemano
La foto.

Usar la plantilla de esta seccion no es mala idea para dar informacion y buscar la causa.
No dices ni el deco donde sale lo que indicas, selecciona uno de estos por ejemplo.
Ladrillo-deco.png


Si no das datos, solo queda la opcion estandar para mirar una posible solucion.
Pitonisa-T.jpg
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Perdona, tienes toda la razón :) mi Deco es un Formuler F4 turbo, Sin la tarjeta de ampliación del tuner tdt pero con un tdt usb (RTL2832U R820T), la actualización es de la última versión y la pregunta me sale justo cuando va a empezar actualizar justo después de haber hecho el backup y la descarga de la imagen ,por cierto no sé si tendrá algo que ver pero desde la anterior actualización he notado pérdida de señal en la TDT y he llamado al antenista y me ha dicho que la medición de señal está bien que debería verse bien pero se corta y antes no se cortaba ¿?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usar la plantilla de esta seccion no es mala idea para dar informacion y buscar la causa.
De otra forma, toca repasar distintos post para tener una idea del problema.

Plantilla:
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.

Usando tapatalk (tablet/movil) no se ven estos datos y la firma que tengas tampoco sale.

Versión de OpenSpa:

Descripción del fallo:

Características especiales:

Se adjunta Crash-log: Si/ No



Sobre el USB-TDT, instala de nuevo la vieja version y sales de dudas en un pispas (solo para probar el usb-tdt, nada mas).
Que la señal este "bien" no dice si esta alta ó muy alta (minimo 45dBµV con medidor profesional), los usb-tdt es lo que tienen y pixela por las 2 causas, tampoco le gusta si tienes mucha diferencia de niveles, unos bien y otros muy altos, la TV perfecta, revisa mas canales TDT y deja al terminar en un canal que no pixele para que no se bloquee el deco.
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Usar la plantilla de esta seccion no es mala idea para dar informacion y buscar la causa.
De otra forma, toca repasar distintos post para tener una idea del problema.

Plantilla:
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
formuler f4 turbo
Usando tapatalk (tablet/movil) no se ven estos datos y la firma que tengas tampoco sale.

Versión de OpenSpa:
7.3.010
Descripción del fallo:
Después de descargar la actualización y estar apunto de instalarla me da el mensaje.
Características especiales:
Tarjeta de 128 GB instalada. Y USB TDT.
Se adjunta Crash-log: Si/ No
No


Sobre el USB-TDT, instala de nuevo la vieja version y sales de dudas en un pispas (solo para probar el usb-tdt, nada mas).
Que la señal este "bien" no dice si esta alta ó muy alta (minimo 45dBµV con medidor profesional), los usb-tdt es lo que tienen y pixela por las 2 causas, tampoco le gusta si tienes mucha diferencia de niveles, unos bien y otros muy altos, la TV perfecta, revisa mas canales TDT y deja al terminar en un canal que no pixele para que no se bloquee el deco.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Con respecto a lo de la TDT el técnico era muy gilipollas y se pensaba que los demás somos más gilipollas que él y se limitó a decir que la señal estaba dentro de la norma... es cierto que si pongo la TDT en mi viejo iplus en ese se ve bien, así que no parece un problema de señal probaré lo que me dices de haber downgrade.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo receptores con tdt interno no tienen los problemas comentados que padecen los USB-TDT.
De entrada mientras no pruebes la "anterior version", parece problema de nivel de señal, normal y muy alta, hace que el usb-tdt pixele y el Iplus sin problemas.


PD: Desde el 2005 usando USB-TDT, en el PC perfecto con sus driver y en el deco con sus driver, pixelando.:eek:
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Lo receptores con tdt interno no tienen los problemas comentados que padecen los USB-TDT.
De entrada mientras no pruebes la "anterior version", parece problema de nivel de señal, normal y muy alta, hace que el usb-tdt pixele y el Iplus sin problemas.


PD: Desde el 2005 usando USB-TDT, en el PC perfecto con sus driver y en el deco con sus driver, pixelando.:eek:
Ok eso me preocupa menos porque la veo por el satélite. Y de la pregunta que me hace la nueva versión?¿

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema con el TDT que pixela lo tienes desde que actualizaste a la ultima version (nueva version), es lo que indicas en el post.
Por eso la prueba mas rapida (plisplas) es que metas la version vieja que tenias y ver que tal.
Si funciona como siempre ó ahora pixela tambien.
Si antes bien y ahora mal, es la prueba mas rapida.
Asi sales de dudas en 20 minutos.
ok.gif


PD: Si no te importa el tema del tdt-usb, pues disculpa, fin por mi parte.
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
El problema con el TDT que pixela lo tienes desde que actualizaste a la ultima version (nueva version), es lo que indicas en el post.
Por eso la prueba mas rapida (plisplas) es que metas la version vieja que tenias y ver que tal.
Si funciona como siempre ó ahora pixela tambien.
Si antes bien y ahora mal, es la prueba mas rapida.
Asi sales de dudas en 20 minutos.
ok.gif


PD: Si no te importa el tema del tdt-usb, pues disculpa, fin por mi parte.
De momento he pasado del mensaje y estoy haciendo flash online a la nueva versión, a ver qué tal el TDT y si actualiza bien... Y si siguen los cortes pruebo el downgrade como me propones, no me he expresado bien, sí que me importa el tema del Tdt para hacer grabaciones en diferente transpondedor, lo que quería decir es que me preocupa más que no pudiera hacer actualizaciones y que quería solucionar eso primero pero sí que realmente me importa que me funcione bien el tdt, gracias por la ayuda
,
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
De momento flash en la última versión la xx11 ok, pero los cortes del TDT continúan ahora estoy haciendo downgrade a la 9 a ver si la cosa cambia de momento te pego una imagen de la señal que tenía con la 11
888e4ab473ed056cf20f539323423530.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
He hecho el downgrade a la versión 9 y ahora no hay ningún corte en la TDT así que en la versión 10, y en la 11 tiene que haber algo que provoque los cortes no es un tema de la señal.
6521ab62e907aae6b8c4b4b7eb53a916.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Tururú alguna idea? llevo desde ayer probando la ante penúltima versión la que termina en 9 y ningún corte en la tdt, help me

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururú alguna idea? llevo desde ayer probando la ante penúltima versión la que termina en 9 y ningún corte en la tdt, help me
En mi primer post como solucion rapida para ver el problema, comente instalar la version que funciona y salir de dudas en un plisplas.
Ya limitado el problema y como no tengo este deco, poco mas puedo decir.


Toca esperar a los que saben y que miren que problema tienes.
Fijo que en unos dias dan con el problema, esperemos que no sea de driver.
:beach:


Sobre el tema que se corta/pare/pixele la imagen, nada mas.
Sobre el tema de tener señal/SNR y calidad/AGC, como siempre, lo comento.
Los usb-tdt no miden bien la señal.

Si OK con OpenSPA7.3.9.
Si pixela/se para la imagen, con openspa7.3.11, ==>problema localizado.
Si el tema es "estan bailando los niveles de señal todo el rato", pero se ve bien, poco mas puedo decir.
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Ok pues reportalo a los programadores pls, si necesitan información adicional que me contacten, solo un apunte los problemas, con tdt usb comezaron en la 10 y se mantuvieron en la 11, la nueve es la última libre de los problemas.

Pues de momento me quedo en la 9 a las espera de que nuestro querido team pueda solucionarlo. Gracias tururu por el soporte y por explicarme lo de la plantilla, para la próxima lo tengo en cuenta, soy un poco novato en este foro

Resumiendo : Opensap 7.3.9 tdt ok en 7.3.10 y 11 cortes en tdt usb
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición: