Home

Pregunta de examen

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Hola:
Perdonad por el jeroglífico, pero no tengo dudas de que alguno de vosotros lo tendréis mas complicado que este que os muestro. El problema es que no tengo conocimientos para poder resolverlo con garantías y ya son son tres años con el mismo problema (donde pone AZBOX poned dreambox 500 y donde pone IPLUS poned receptor c+).
Resumiendo:
-Tengo dos entradas de señal (mezcladas sat / tdt ?) de antena comunitaria una por Hispasat y la otra por Astra, ambas de la antena comunitaria. No tengo preferencias sobre cual utilizar.
-Tengo un motor con una antena de 80. Esta instalación, como vivo en un bajo, es particular y metí al cable hasta la caja donde están todos los demás.
-Mi idea es que pueda hacer llegar a todas las habitaciones ( hay tomas de coaxial para cada una de ellas) la señal TDT y la del el / los Decos que tengo, teniendo en cuenta que estos decos están el la habitación 1 y que tendría que mandar la señal desde allí.
-No tengo, eso sería pedir demasiado, necesidad de poder manejar los decos desde estas habitaciones, “simplemente” que pueda verlos en las otras habitaciones. Tengo entendido que el AZBOX dispone de modulador.
Perdonad la pregunta que se que tiene tela.
Saludos y Gracias a todos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo, si tienes antena con motor, ¿para que quieres las dos comunitarias? Lo segundo, ¿tienes cableada la casa para usar el modulador del azbox o la cablearás ahora? Si tienes dos decos y 3 habitaciones, yo colocaría un lnb twin y cada una de las salidas las enviaría a un deco. Luego puedes usar unos emisores-receptores de señal de mando para la otra habitación.
 

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
sergiri dijo:
Hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo, si tienes antena con motor, ¿para que quieres las dos comunitarias? Lo segundo, ¿tienes cableada la casa para usar el modulador del azbox o la cablearás ahora? Si tienes dos decos y 3 habitaciones, yo colocaría un lnb twin y cada una de las salidas las enviaría a un deco. Luego puedes usar unos emisores-receptores de señal de mando para la otra habitación.
Gracias sergiri por tu respuesta.
La antena con motor la tengo para la recepción satélite. las otras dos entradas comunitarias (Hispa y Astra) supongo que vienen mezcladas con la señal TDT, señal que utilizo para ver la TV (por aquí ya nos han apagado el analógico). Otra cosa ess que pueda recibir TDT por la parabola y lo digo así por que tengo entendido que si se podrá (si es que no se puede ya, cosa que como otras muchas desconozco).
Tengo pasado cable coaxial a las habitaciones ypor eso me gusatría utilizar el modulador del deco para servir la señal del mismo a las habitaciones, lo que pasa es que no se que tipo de conexiones debo hacer (según el esquema de mi post)..
Muchas gracias por tu ayuda y perdonad que no de las respuestas técnicas que me gustaría.
Saludos.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Lo primero, entiendo que en todas las habitaciones quieres tdt, en una tienes los decodificadores y en las otras dos quieres sintonizar el canal que tengas en el decodificador.

Lo mas sencillo es esto, cable directo del cuadro al decodificador con la señal del motor. Esto lo llevas al azbox, al tuner de satelite.
Despues el cable de la tdt+sat (comunitaria), lo llevas a la entrada de rf del azbox. No es mas que para mezclar en la salida la tdt con el canal del decodificador. A partir de aqui la salida rf del azbox la llevas al cuadro donde te llegan los cables.
Este cable lo metes en un repartidor o derivador de 2 salidas. Y una salida a cada habitación.

Si en esta habitación 1 quieres ademas ver la tdt, tienes que poner un repartidor y una salida a la tv y otra a la entrada rf del azbox.

El problema que vas a tener es que en la habitación 1 vas a necesitar 3 cables, uno de entrada del motor, otro de entrada de la tdt, y otro de salida con la tdt + el canal modulado del decodificador.

Supongo que el tubo que tienes desde el cuadro a la habitación 1 tiene solo un cable coaxial. Con suerte podras poner 2, pero 3 se me antoja muy dificil. Con 3 puedes optar por la opción que te comentaba.

Para poder hacerlo necesitas minimo 2 con esta otra opción,
1º Separar bajante comunitaria y quedarte solo con tdt.
2º Mezclar tdt+satelite con motor.
3º Este cable a la toma de la habitación 1. Conectar en la toma separadora la salida de satelite al tuner de deco y la salida de tv a la toma de rf
4º El cable de retorno conectarlo a la salida de rf del decodificador, este cable lleva tdt+canal del decodificador modulado en analogico.
El resto es igual que en el caso anterior, es decir, vuelta al cuadro, repartidor y a las otras 2 habitaciones.

Ojo que con tanto repartidor, separador, tomas, etc. puedes tener problemas de señal si las tiradas de cable son largas, asi que mucho ojo con el cable y los conectores que montas y los repartidores que empleas.

Espero haberte aclarado algo.
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
¿Tendrá chicha el modulador del AZBOX para tantas TV y tantos metros de cable...?

Yo te recomiendo probar por fuera la instalación antes que meter cables por canaletas o incluso antes de que te pongas a hacer instalaciones más complicadas.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Para 1 tv seguro, para 2 probablemente, si incluimos unos 20 m de cable un repartidor ¿quien sabe?
Lo que debe pasar es que los cables de las 2 habitaciones ya los debe tener pasados, porque ya debe estar viendo tdt en todas que será como le dejarian el piso cuando lo compro, por lo que la única prueba posible es no poner el cable de retorno al cuadro de la habitación 1 por el tubo sino dejarlo por fuera.
 

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Muchas gracias por vuestra ayuda.
De momeno he probado la configuración que propone casper con la dream sacando la señal por las RCA hasta un modulador independiente que tengo y va bien aunque la señal de la dream es un poco pobre pese a tener instalada en el cuadro un amplificador repartidor de señal. El azbox no lo tengo hasta el miércoles y probaré según vuestras sugerencias.
¿para usar el modulador del Azbox me días algún consejo?, ¿se puede configurar el canal de salida?.
MIL GRACIAS.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Si que se puede elegir el canal de salida. Lo tienes en el menu para cambiarlo. Prueba con alguno libre. En general cuanto mas bajo mejor, ya que los cables atenuan mas a mayor frecuencia (perdidas mayores en los canales mas altos).

Saludos,
 

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
51
desde el modulador del deco mandas el cable a un amplificador de antena y podras alimentar todos los tv que quieras todo dependera de la potencia de dicho amplificador