Home

pregunta 2 vu+ solose

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
39
2
0
43
Buenos dias
Resulta que me han regalado un vu+ solo se, así que tengo dos iguales...el mio de siempre en la sala va de lujo y me planteaba poner el que me han regalado en la habitación...sabéis si hay algún switch para cable de antena o como podría hacer para tener la misma señal de antena en el cuarto que tengo en la sala ?? muchas gracias y saludos
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
855
212
0
Buenos dias
Resulta que me han regalado un vu+ solo se, así que tengo dos iguales...el mio de siempre en la sala va de lujo y me planteaba poner el que me han regalado en la habitación...sabéis si hay algún switch para cable de antena o como podría hacer para tener la misma señal de antena en el cuarto que tengo en la sala ?? muchas gracias y saludos
lo mas fácil es LNB con 2 salidas y 1 cable para cada deco independiente , también puedes poner dentro de la casa un repartirdor de señal de satélite , que tiene 1 entrada y 2 salidas pones la entra que viene de la antena al repetidor y como trae 2 salidas tiras 1 cable para 1 deco y la otra salida para otro deco , eso si solo podrás ver en cada deco en vertical o horizontal , tiene que ser los 2 decos en la misma polaridad eso son los mas fáciles de poner
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y villak

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
39
2
0
43
lo mas fácil es LNB con 2 salidas y 1 cable para cada deco independiente , también puedes poner dentro de la casa un repartirdor de señal de satélite , que tiene 1 entrada y 2 salidas pones la entra que viene de la antena al repetidor y como trae 2 salidas tiras 1 cable para 1 deco y la otra salida para otro deco , eso si solo podrás ver en cada deco en vertical o horizontal , tiene que ser los 2 decos en la misma polaridad eso son los mas fáciles de poner
pues muchisimas gracias, muy amable:)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@balordo
Notas: Si los VU+SoloSE son de tuner/sintonizador sencillo, puedes ahorrarte el splitter/repartidor y llevar un cable de uno al otro.
El conector de fuera/al borde del deco es la entrada (in), el de dentro es la salida (out).
No lo recuerdo, pero seguramente tengas que tener encendido el deco Master para pasar la señal.
Recuerda, el deco al que este conectado el cable de antena, sera el Master, el Esclavo tendrás la misma limitación, de banda y polaridad o tendrás pantalla negra sin señal, para ver Movistar+ sin problemas, todos sus canales están en banda baja (10700-11700) y polaridad vertical).
Si el Master tiene doble sintonizador, las 2 bocas son entradas (in), toca usar el splitter/repartidor que indico Fugitivo33.
ok.gif


Para tener independencia total en los decos, como ya esta comentado, lo mejor, un LNB de 2 salidas y tirar el cable hasta el segundo deco.
Si algún deco tiene doble sintonizador, no olvides configurar el tuner B como conectado al A, así podrás ver/grabar, hacer streaming y hacer PIP de un segundo canal.
.
 

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
39
2
0
43
@balordo
Notas: Si los VU+SoloSE son de tuner/sintonizador sencillo, puedes ahorrarte el splitter/repartidor y llevar un cable de uno al otro.
El conector de fuera/al borde del deco es la entrada (in), el de dentro es la salida (out).
No lo recuerdo, pero seguramente tengas que tener encendido en deco master para pasar la señal.
Recuerda, el deco al que este conectado el cable de antena, sera el Master, el Esclavo tendrás la misma limitación, de banda y polaridad o tendrás pantalla negra sin señal, para ver Movistar+ sin problemas, todos sus canales están en banda baja (10700-11700) y polaridad vertical).
Si el Master tiene doble sintonizador, las 2 bocas son entradas (in), toca usar el splitter/repartidor que indico Fugitivo33.
ok.gif


Para tener independencia total en los decos, como ya esta comentado, lo mejor, un LNB de 2 salidas y tirar el cable hasta el segundo deco.
Si algún deco tiene doble sintonizador, no olvides configurar el tuner B como conectado al A, así podrás ver/grabar, hacer streaming y hacer PIP de un segundo canal.
.

@balordo
Notas: Si los VU+SoloSE son de tuner/sintonizador sencillo, puedes ahorrarte el splitter/repartidor y llevar un cable de uno al otro.
El conector de fuera/al borde del deco es la entrada (in), el de dentro es la salida (out).
No lo recuerdo, pero seguramente tengas que tener encendido el deco Master para pasar la señal.
Recuerda, el deco al que este conectado el cable de antena, sera el Master, el Esclavo tendrás la misma limitación, de banda y polaridad o tendrás pantalla negra sin señal, para ver Movistar+ sin problemas, todos sus canales están en banda baja (10700-11700) y polaridad vertical).
Si el Master tiene doble sintonizador, las 2 bocas son entradas (in), toca usar el splitter/repartidor que indico Fugitivo33.
ok.gif


Para tener independencia total en los decos, como ya esta comentado, lo mejor, un LNB de 2 salidas y tirar el cable hasta el segundo deco.
Si algún deco tiene doble sintonizador, no olvides configurar el tuner B como conectado al A, así podrás ver/grabar, hacer streaming y hacer PIP de un segundo canal.
.
hola buenas tardes,
gracias por responder....pues los dos conectores son (in) así que voy a comprar un splitter...también le estaba dando vueltas a la posibilidad de comprar un lnb de 2 salidas, me podríais aconsejar alguno por favor ??? en teoría quitar uno y poner el otro no debería de ser muy dificil si lo pongo tal como está puesto el de ahora...vamos que no sé...igual no es solo quitar y poner...muchas gracias de antemano
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Empecemos.
Marcar donde esta ahora el LNB usando de referencia el conector del cable mirando de frente la antena, marcas en el soporte de la antena.
Con los LNB normales estará marcando las 7 para Astra 19'2., si no es de los normales, puede estas a las 6 ó a las 5, avisado estas.
Antes de cambiar, pones un canal libre para tener una buena referencia.
Casi todos los LNB tiene una unión que esta arriba, con un rotulador/destornillador (estrella/plano) haces una raya en el soporte del LNB para tener otra referencia.

Repito, apunta en el soporte a donde apunta el conector de conexión, es la referencia en el soporte de la antena.
La referencia a las 7 es un punto de partida, puede admitir como 3 milímetros a cada lado (+/-).
Aflojas los tornillos que lo sujetan y pones el nuevo a una de las 2 conexiones que tenga, la cabeza del LNB pegado al soporte.
Que alguien al teléfono te diga los niveles de señal y calidad, que te cante los valores de señal, de entrada similares.
Ahora lo giras en en el sentido de las agujas del reloj, te diran que la calidad baja y la señal también, ya sabes donde se pierde, toca mover muy despacio.
Recuerda que te lo dira con retraso.

Si giras de nuevo al punto de referencia, ahora giras en sentido contrario a las agujas del reloj, donde baja, ya sabes el punto.
La referencia tendría que estar casi en el punto intermedio de esos puntos.

Si te alcanza el wifi de casa y tienes instalado DreamDroid por ejemplo, esta aplicación tiene una opción que mide la señal, con un indicador de tanto por ciento (%) y también acústico con un pitido.
El LNB al ser nuevo, marcara otros niveles.
Uno que no va mal son los de la casa Inverto para curarnos en salud con la señal que dan de 60dB cuando el resto da 50-55dB, es como un pequeño previo, pero son caros, para Astra se podría decir que vale cualquiera.

Donde mirar en el deco los niveles de señal ya puesto el canal de referencia, repasa este pos.

PD: No olvides comprar "3" conectores por si se cae 1 y el cable que necesites.
.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
421
101
0
42
Otra posibilidad nada engorrosa es utilizar el sintonizador de reserva, así el deco esclavo no necesita nada mas que internet para su conexion via Intranet sin necesidad de cable alguno.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Internet en si mismo no hace falta, solo tener instalado un router para que estén los 2 decos conectados por cable RJ45 o por wifi (con buena señal en este caso).
Usando el sintonizador de reserva, que es conectar el segundo al primero.
Solo indicar que la imagen es de 720 y no 1080, en TV de 43 ya se nota, mas grande, mas.
La limitación de canales es la misma, misma banda y polaridad del deco Master.
Sin olvidar, no podrías hacer PIP (ver 2 canales en la pantalla) ó hacer una grabación y ver otro canal, tampoco streaming a un PC, estará en uso esta opción, al encender el deco esclavo, se engancha automáticamente, incluso en reposo/standby.

PD: Con 1LNB doble, tendrías independencia total entre los 2 decos/receptores sin limitaciones.
.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
421
101
0
42
Internet en si mismo no hace falta, solo tener instalado un router para que estén los 2 decos conectados por cable RJ45 o por wifi (con buena señal en este caso).
Usando el sintonizador de reserva, que es conectar el segundo al primero.
Solo indicar que la imagen es de 720 y no 1080, en TV de 43 ya se nota, mas grande, mas.
La limitación de canales es la misma, misma banda y polaridad del deco Master.
Sin olvidar, no podrías hacer PIP (ver 2 canales en la pantalla) ó hacer una grabación y ver otro canal, tampoco streaming a un PC, estará en uso esta opción, al encender el deco esclavo, se engancha automáticamente, incluso en reposo/standby.

PD: Con 1LNB doble, tendrías independencia total entre los 2 decos/receptores sin limitaciones.
.
Justo, perdon.
 

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
39
2
0
43
buenas tardes y muchas gracias a todos por ayudarme,
he estado mirando un poco los lnb de la marca inverto que me ha aconsejado Tururu y pensandolo bien subirme al tejado y cambiar el lnb creo que lo veo un poco dificil pues no sé yo si se me daría bien...además mientras funcione el que me pusieron tiraré con él hasta que aguante....
Voy a comprar un repartidor de satelite tal como dice el compañero fugitivo33 pero mientras me gustaría saber por favor Pitu como puedo configurar el deco esclavo para hacer la conexión intranet...igual me podeis indicar algún tutorial o algún enlace sobre el tema por favor ?? muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
421
101
0
42
buenas tardes y muchas gracias a todos por ayudarme,
he estado mirando un poco los lnb de la marca inverto que me ha aconsejado Tururu y pensandolo bien subirme al tejado y cambiar el lnb creo que lo veo un poco dificil pues no sé yo si se me daría bien...además mientras funcione el que me pusieron tiraré con él hasta que aguante....
Voy a comprar un repartidor de satelite tal como dice el compañero fugitivo33 pero mientras me gustaría saber por favor Pitu como puedo configurar el deco esclavo para hacer la conexión intranet...igual me podeis indicar algún tutorial o algún enlace sobre el tema por favor ?? muchas gracias de antemano
Como bien dice tururú en la wiki lo encontrarás, lo que si es verdad es que con el paso del tiempo han cambiado la ruta (la verdad que no he comprobado si está actualizada) pero siguiendo el tutorial y en esta ruta: menú/sistema/configuración del receptor/uso e interfaz/personalizar. Hay tienes activar receptor remoto de reserva, y sigue los pasos.
Nota: el receptor máster con IP fija.
Un saludo.