Home

[próximamante] vQuadMenu

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
captura1-jpg.21984


VQuadMenu v.1.1. by openSPA
Coming soon!

¿Que liada es esto del vQuadMenu?

vQuadMenu menu es un plugin opcional que cambia el menu horizontal típico de openSPA, por un menu formado por 9 cajas fijas desde donde se podrá acceder a todas las funciones del receptor y de openSPA.
¿Porque opcional? Pues porque el menu horizontal gusta a los usuarios y seguro que mucha gente preferirá seguirlo usando. También es cierto que este menú gráficamente es más pesado, y en decos modestos tardará un instante más en mostrarse, pero eso es algo que tendrá que valorar cada uno en su caso.

El vQuadmenu seguirá filosofía distinta a lo visto hasta ahora, filosofía donde el propio botón menú adquiere una importancia vital dentro del plugin.
La base del vQuadMenu es que es un menu abierto (posibilidad que se pueda configurar de manera sencilla, y avanzada para usuarios más expertos), donde el botón ok realiza la acción principal (o muestra lista si hay varias) y el botón menu nos saca opciones relativas al elemento en el que se ha pulsado, opciones de contexto, permitiendo así un abanico inmenso de posiblidades en cada caso. El botón menu es algo así como el menu del boton derecho del ratón de windows, nos muestra opciones relaccionadas con el elemento donde estamos. Por eso al principio se tenderá a pensar que hay opciones repetidas en los menus de contexto, y no, son opciones que tienen sentido en distintos contextos y por lo tanto están en varios sitios. Por ejemplo, si estoy en la caja de Ver Tv, al pulsar botón menu me aparecerán entre otras 'Grabaciones Reservadas', pero esta opción también aparecerá en la caja de grabaciones si pulsamos menu, ya que también tiene sentido ahí...
Seguro que siguiendo esta filosofía se podrán añadir más funciones a cada caja, pero eso lo iremos viendo sobre la marcha...

Los propios usuarios podrán añadir sus propias acciones, primero directamente mediante el propio plugin, pudiendo añadir acciones (plugins) tanto directamente a la caja de Mis Plugins, como de manera ya más avanzada, creando y manipulando archivos xml en la carpeta etc.

El plugin tiene su propio skin personalizable en combinaciones de colores, además el usuario podrá tener sus propios estilos, sus propias combinaciones de colores, usando un archivo .xml

Se podrán además, dentro del plugin, personalizar algunas acciones, por ahora botones de colores, con algunas acciones típicas.

Tanto el xml de estilos del usuario, como los de las acciones personalizadas del usuario, son susceptibles de ser copiados y restaurados con el asistente de actualización openSPA, de manera que al actualizar firmware mantendremos todas nuestras personalizaciones.

Y eso es todo. Estamos en pruebas con el, en cuanto veamos que es estable aparecerá en los feeds al instalar la imagen, nos os puedo decir cuando será, ya hos iremos informando.
 

Adjuntos

  • captura1.jpg
    captura1.jpg
    456,1 KB · Visitas: 1.981
  • captura2.jpg
    captura2.jpg
    304,8 KB · Visitas: 317
  • captura3.jpg
    captura3.jpg
    351,7 KB · Visitas: 317
  • captura4.jpg
    captura4.jpg
    532,4 KB · Visitas: 1.444
  • scgreen.png
    scgreen.png
    1 MB · Visitas: 1.328
  • scviolet.png
    scviolet.png
    835,1 KB · Visitas: 313
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que pinta tiene, a la espera de poder difrutar de el.
 

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Me gusta.....Esperando para cuando este.....

Gracias......
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo es que soy muy tradicional y algo conservador. Me gusta más el estilo de toda la vida. Pero se agradece que siempre intenteis dar una vuelta de tuerca más a las cosas.
Y como no todo el mundo es tan soso en gustos como yo, felizmente jeje, seguro que será muy del agrado bastante gente :birra:
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Gracias a todos por el apoyo. Actualizo el post #1 con más info sobre el vQuadMenu
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
Como carallo no te vamos a apoyar a ti y al team si sois la hostia con las cosas que haceis
 
Última edición por un moderador:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gracias a todos por el apoyo. Actualizo el post #1 con más info sobre el vQuadMenu

Tiene buena pinta y me gusta ese estilo asi como las funcionalidades, por poner un pequeño pero, aunque ya sera verlo en pantalla, es la parte izquierda, cuando aparece el picon del canal , que quizas quede un poco vacia.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,que pasada,deseando poder ponerlo en mi deco,gracias y un saludo.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
que pasada, que chulada, sois los P. Amos joder!
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Vaya sorpresa!!! Pintaza que tiene, deseando probarla.......

Mil gracias equipo!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Muy bonito, a la espera de poder instalarlo.
Gran trabajo.
Saludos