Home

Posible averia

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola a todos, me está pasando una cosa rara en el uclan, creo que tiene alguna avería, aunque por suerte está en garantía hasta agosto. El caso es que se mueve solo tanto en los menús como en lista de canales, incluso desconectado de red y con el mando en otra habitación, por lo que descartó que se me haya metido nadie ni que el mando este pillado, he dejado la openspa recien metida con un USB y sin configurar nada y sucede igual, de hay que creo que tiene algo mal de hardware... El caso es que lo compré en el patro.., tengo que meterle la imagen original para mandarlo? Por otro lado que imagen era? Ya no lo recuerdo...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No necesitas cambiar la imagen, openspa es oficial tambien, antes de nada prueba a poner el deco en otra habitacion donde tengas otra tele haber si tambien pasa, no sea alguna interferencia de algun aparato de donde esta ahora.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
No necesitas cambiar la imagen, openspa es oficial tambien, antes de nada prueba a poner el deco en otra habitacion donde tengas otra tele haber si tambien pasa, no sea alguna interferencia de algun aparato de donde esta ahora.

Salu2.
Ok, creía que tenía que poner la oficial de la marca, que la verdad es que no sé si la tiene. Si es lo que haré, aunque me extraña, ha estado siempre en el mismo sitio, y no he comprado ningún cacharro nuevo, pero si lo probaré por si acaso...

Salu2

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Estos decos, al igual que el Octagon SF8008, tienen un fallo de hardware en el display que provoca todo eso que comentas. Creo que es el primer uclan que leo de esos problemas, pero de Octagon han caído ya unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Estos decos, al igual que el Octagon SF8008, tienen un fallo de hardware en el display que provoca todo eso que comentas. Creo que es el primer uclan que leo de esos problemas, pero de Octagon han caído ya unos cuantos.

Pues algo de eso tiene que ser, porque acabo de probarlo en otra vivienda, y con otros cables, y sucede lo mismo, igual, sucede en la lista de canales como en los menús, es imposible tener el descodificador de esta forma, acabo de contactar con atención al cliente del patrocinador para hacer uso de la garantía. A ver qué tal se porta, aquí podéis ver un vídeo de lo que le pasa..


Salu2

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
Tenias k haberte kedado con el mutan hd 51 k va, como la, seda ujua jeje.
A ver si la, garantía te lo arregla pronto.
Un saludo ujua

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Tenias k haberte kedado con el mutan hd 51 k va, como la, seda ujua jeje.
A ver si la, garantía te lo arregla pronto.
Un saludo ujua

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
.. es un segundo o tercer deco que tengo, no es el principal, el mutant lo cambié por el gigablue UE 4k y en ese no hay color jajajaja, el uclan está en garantía, y ya ha salido hacia el patrocinador para usarla... Venga tío ..

Salu2

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola, finalmente el patrocinador me ha sustituido el deco, ya que vio el problema que tenía, así que muy contento, también he recibido un obsequio de una tarjeta micro SD, así que ninguna queja, el patrocinador actuado perfectamente conforme a la garantía, ya tengo el deco dándolo todo.

Gracias
Salu2

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Esperemos no tener que hacer uso de la garantía jajajajajajaja
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Pues compi,desgraciadamente a mi me esta pasando lo mismo,se abre la lista de canales y va hacia arriba bajo y todos los lados solo,le cambiado el cable de red,he formateado 3 veces,diferentes imagenes,quitado las pilas al mando todavia va por la open 7005,porque todo lo que tiene instalado no soporta la 8 de adelante,y me iba muy bien hasta el domingo,solo me falta abrir el mando y limpiarlo por si acaso,aunque este nuevo.
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Alguien a conseguido averigüar el porque?o repararlo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Alguien a conseguido averigüar el porque?o repararlo?
Los que lo tienen averiado no dicen nada.
Poco mas que añadir los que no tenemos la avería (esta comentado en otro post mas viejo).

Si esta en garantía, úsala, si no, los que lo tienen, antes de desaparecer, comentaron que desconectaron el cable blanco (cinta de cables) que conecta el frontal con el resto del deco y así funciona bien (sin mando a distancia claro).
Cambian de canales usando el PC o usando DreamDroid desde el telefono.

PD: Aviso, en instalacion nueva, necesitas usar el mando.
.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Creo que no tiene ni 1 año,haber el patro que me dice,pero ya veo que pinta muy mal,me va tocar comprar otro ,he visto que tienen oferta el.gigablu trio 4k
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Es raro, pero si tienes activado el hdmi-cec, desactívalo a ver. A mí me pasó hace tiempo en uno que se me activaba el ok solo y cosas por el estilo y era por el hdmi-cec. Si no es esto, a tirar de garantía si la tiene

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es raro, pero si tienes activado el hdmi-cec, desactívalo a ver. A mí me pasó hace tiempo en uno que se me activaba el ok solo y cosas por el estilo y era por el hdmi-cec. Si no es esto, a tirar de garantía si la tiene

Gracias por comentar.
ok.gif

Repasando el post viejo, vi tu post con este aviso, pero olvide comentarlo, por descartar problemas.
:cry:
.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Es raro, pero si tienes activado el hdmi-cec, desactívalo a ver. A mí me pasó hace tiempo en uno que se me activaba el ok solo y cosas por el estilo y era por el hdmi-cec. Si no es esto, a tirar de garantía si la tiene

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Eso no estaba activado,lo que a dicho mi padre que ahora empieza a volverse loco al pasar 20 minuyos o asi,lo que hecho ahora es activer el hdmi-cec haber si deja de hacerlo,pero el patro me a dicho sea muy probable culpa del display dado que mi mando esta bien.De todas formas voy a limpiar bien el mando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como realizaste la prueba de quitar las pilas y el deco continua con el problema, no comente nada de abrir y mirar/limpiar el interior.
Como dice el chiste, sin pilas el mando no es culpable.

De memoria me suenan 2 mandos para estos trastos, el interior de uno (del post de mejorando alcance del mando).
Personalmente no recomiendo quitar el plástico que sujeta las lentejas metálicas para limpiar el interior, en general el que tengo aguanta muy bien el uso.

Si algún día tomo algún café o coca-cola (fin modo irónico), pues bueno, limpiarlo no le hace mal, con algodón/papel y alcohol isopropílico para limpieza de componentes o alcohol de quemar, nunca dar limpiadores en espray, tipo 3 en 1, dejan residuos de aceite y joderá mas, los de residuos cero (0) tampoco lo recomiendo, deja residuos y en mi mundo (la radiofrecuencia) no le gusta, para limpiar potenciómetros esta bien.

1683821978692.png
Aquí vemos las lentejas (micro pulsadores) y el plástico que las sujeta en el posible mando que tienes (este es el rectangular sin opciones para otros aparatos).
Tiene un tornillo en las pilas, el resto con cuidado.

IR-SF8008-3.png



PD: Si fuera el nuevo mando del VU+DUO2, por narices si toca limpiar las lentejas, menuda mierda, por el uso en mi caso, duran 6 meses bien, malo como el solo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Hola chicos,lo 1 gracias a todos.Pues despues de varios dias de prueba lo que hecho a sifo conectar el.hdmi-cec y ahora lo hace esporadicamente o casi no lo hace falla menos,es raro porque el uso del deco es minimo,no he limpiado el mando por dentro no a hecho falta(esta completamente nuevo ).Tambien lo he bajado de version a las 7003 o algo asi.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tirando de la memoria, algún compañero comento que con un cambio de version empezo (como toca usar el mando mucho al configurar, no le gusto), luego lo bajo de versión pensando ese problema y vio que el problema continua.
Miraría el tema de la garantía si queda.

Ya sabes el final de la película.
.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Tirando de la memoria, algún compañero comento que con un cambio de version empezo (como toca usar el mando mucho al configurar, no le gusto), luego lo bajo de versión pensando ese problema y vio que el problema continua.
Miraría el tema de la garantía si queda.

Ya sabes el final de la película.
.
Pues al final he tenido que enviarlo al sat de padre,no habido manera de repararlo,a la espera estoy de que me digan que le pasa.