Home

Porque al salvar los lb stats se me congela y para la descodificación. ?

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Bueno pues llevo observando que cada cierto tiempo tengo parones de imagen. Miro en el WebIf y veo que algunos segundos antes Oscam está salvando los lb stats y no tengo ningún timeout en la captura de ecm. Alguién sabe si esto es normal ?

saludos
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
tienes varios readers ?

Si, tengo tres readers pero las tres del mismo servidor. Con el lb=1 funciona ok con casi ningún timeout, el único parémetro que tengo cambiado son las lb_nfb_readers = 2 (fallback readers) ya que entiendo que de esta manera oscam escogerá la más rápida de las dos restantes, si me equivovo por favor decírmelo.

Saludos
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
yo creo que deberias filtrar los readers, creo que te pasa como a mi, si me ponia load balancing al cambiar de canal se quedaba en negro, y era porque puede que ese canal el reader mas rapido no lo tenga y tenga que tirar de otro... en ese transcurso la pantalla se queda congelada, o negra.

lee este post http://www.gmteam.es/f117/al-poner-loadbalance-los-hd-le-cuesta-abrirlos-8435/

quizas sea lo que te pasa a ti.

Gracias por tu respuesta vandark,
Es posible que me esté ocurriendo esto que comentas, entonces voy a poner el oscam.services, supongo que me vale el ejemplo del post que comentas arriba. Voy a ir a ver que pasa. Gracias.
 

†LUCIFER†

Invitado
si has puesto un valor muy alto para guardar estadisticas y lo haces en la flash del deco...pues pudiera ser primero que el proceso utilice mucha memoria....y de ahi los bloqueos
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
si has puesto un valor muy alto para guardar estadisticas y lo haces en la flash del deco...pues pudiera ser primero que el proceso utilice mucha memoria....y de ahi los bloqueos

Ok Lucifer, gracias por tu respuesta. La ruta de grabación de estadísticas es la que trae oscam por definición en oscam.conf creo , lo único que cambio son los registros a guardar que en mi caso son 500. Entonces es recomendable que baje esta cantidad a guardar, probaré con cantidades mas pequeñas a ver que ocurre y como actúa el balanceo.

Gracias y saludos.