Home

Poner delay al audio, pero solo por RCA

tragy

Presentado
Forero
2 Sep 2018
5
0
0
36
¡Buenas gente!

Estoy terminando una instalación en casa, donde tengo un Formuler F1 con la última imagen de Openspa. La salida de HDMI la tengo conectada a un modulador DVB-T2 que envía la señal a toda la casa como si fuera un canal más de TDT. La salida RCA la tengo conectada a un equipo de sonido que está en la misma habitación que el deco y una de las TV.

Al tener el modulador de por medio, la imagen que va convertida llega con un par de segundos de retraso a los TV respecto al audio que sale por RCA al equipo de sonido. Puedo ajustar desde la configuración del deco, en las opciones de Audio, delay general para el audio. El problema es que al afectar al audio general, si luego quiero ver y escuchar un canal en una de las TV (sin el equipo de sonido de por medio) tengo que estar quitando el delay para que no se descuadre.

¿Alguna opción para poder ponerle delay solo al audio que sale por RCA?

¡Un saludo!
 
Última edición:

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
En elgunos modelos de TV, ese delay lo provoca el tratamiento digital de la propia TV (mejoras de la imagen).
Posiblemente en ajustes del canal HDMI puedas activar "MODO JUEGO" o al menos en las de L G asi es y desaparece ese delay.

En otras podría ser otro parámetro o ni tenerlo.

Salu2...
 

tragy

Presentado
Forero
2 Sep 2018
5
0
0
36
No es el caso, el delay lo está metiendo el modulador que lo convierte en un canal de TDT. Si es cierto que luego cada TV añade una pequeña variación en el retraso, en función de su sintonizador y ajustes de vídeo, pero la desincronización gorda (unos 700ms) la añade el modulador.

Estoy investigando otra opción, que sería configurar una tecla del mando para activar/desactivar el retraso en el audio con una única tecla, en lugar de navegar por los menús, pero tampoco encuentro cómo hacerlo.
 

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Revisa el menú Configuracion / audio / ajustes básicos.

Ahí hay un par de parámetros sobre retraso de audio. En mi caso estan a 0.
Mezcla AC3 = Si
Mezcla DTS = Si
Retraso general AC3 = 0
Retraso general PCM = 0

Espero te sirva.

Salu2...