Home

Ustym 4K PRO Pluto Tv, no reproduce los videos se queda pantalla negra.

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas lo primero muchísimas gracias como siempre por el trabajo desinteresado que hacéis que es una pasada y os tengo una envidia sana por supuesto porque lo hacéis todo que parece tan fácil y para nada lo es.

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.

Ustym 4K twin

Versión de OpenSpa:
OpenSpa 8.0.003 ultima version.

Descripción del fallo:
Al entrar en pluto carga correctamente pero a la hora de reproducir una pelicula, se queda la pantalla en negro y no reproduce nada.

Características especiales:
En el firm 8.0.002 que es el anterior directamente daba error al entrar en el plugin, y la anterior 8.0.001 funcionaba correctamente, por lo que a mi entender puede ser que tenga algo que ver con el firm actual.
He probado con vu+ ultimo 4k y este lo realiza correctamente, a diferencia con los 2 ustym 4k que probe, es que en el vu+ tengo almacenamiento interno. No se si tuviera algo que ver eso.
He de comentar que en ustym solo esta openspa y en la flash todo limpio nada de multiboot ni nada.

Se adjunta Crash-log: Si/ No:
No arroja ningun crash, funciona correctamente solo que no reproduce.

Muchas gracias a todos y felices fiestas y prospero año nuevo

PD: Post modificado por no haber seguido las Normas de la seccion para postear, disculparme pero no cai en ello.
Cualquier cosa en la cual os pueda ayudar mas, comentarme y probamos.
 
Última edición:

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas nadie lo ha probado aunque sea para ver si va ya que yo en 2 uclan no se ve y en vu+ si
Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Buenas nadie lo ha probado aunque sea para ver si va ya que yo en 2 uclan no se ve y en vu+ si
Gracias.
Yo lo he probado en VU+ duo 4K y Octagon SF8008 (practicamente lo mismo que un uclan) y funciona en ambos, otro compañero probo con dos decos diferentes y no le funciono en ninguno, mirando no le hacian ping las url de los videos, con lo que da que pensar en algun tipo de capado ya sea del operador de internet o del propio servicio de pluto. Tus dos decos usan el mismo internet por curiosidad o son de domicilios e operadores distintos?

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: SpeedSnnop

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas noches Evox, si son domicilios y operadores distintos.
Mmm si fuera operador, cambiando dns se podría solucionar?

Bueno creo que confirmado si no es casualidad. Funciona cambiado las dns, se lo he cambiado a mi amigo en remoto y ha abierto del tiron.. con las dns de fabrica de movistar no abren.

Gracias
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Si, algo pasa con el host que utlizamos para los videos bajo demanda. La API devuelve los enlaces de los videos en el host siloh.pluto.tv y esta direccion que rulaba bien hasta hace un par de meses, ahora da problemas con algunos provedores.

Yo en mi casa tengo Euskaltel y al hacer un ping a esa direccion me dice que el host no es valido o que no existe. He cambiado las DNS y desde el PC si me responde el ping, pero desde los decos y desde el movil sigue diciendome que no existe el host.

En la segunda residencia tengo Lowi y alli si me hace bien los ping, pero sigue sin verse en los decos, otro compañero con Movistar le pasa lo mismo, pero a otro compañero con Jaztel le va perfecto. Ha puesto un servidor wireguard y me he conectado yo a su red desde mi deco para poder salir a Internet a traves de su red y entonces me funciona perfectamente.

No se que problema dara ese host ni quien lo tiene que arreglar, de momento he estado haciendo pruebas a utilizar otra direccion que sale en la API mas parecida a la que utiliza la web de PlutoTV o sus app, pero va mucho mas lento el empezar a visionar el video y, a veces, ni empieza. La otra prueba que he hecho es a sustituir el host, ya que veo que al hacer el ping a ese host que comente al principio, te redirecciona a otro, asi que al final el plugin sustituira el host inicial por el otro al que redirecciona. Con ese otro host a mi me funciona perfecto en Euskatel. El problema es que se les ocurra cambiar la redireccion a otro host distinto y deje de funcionar, pero de momento lo dejare asi porque veo que ese otro host no da problemas, por ahora.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas morse que tal estas?.
Mira he probado en otro uclan con movistar y al colocar dns de cloudfire y secundaria google ( suelo hacerlo asi, por si peta) me ha abierto.
He repetido procedimiento en otro igual pero con masmovil creo recordar y no ha abre.

Como cambio el host ? es factible para realizarlo yo o sería algo complicado.

Muchas gracias por tu tiempo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Seguro que con masmovil pasa lo mismo que a mi con euskaltel porque masmovil creo que compro euskaltel y seguro que hay mas por ahi.
Esa modificacion del host se hace en el codigo del plugin y esta ya cambiado para proximas versiones. Si quieres tenerlo ya, pilla el archivo que te paso y subelo al deco en la carpeta del plugin, luego reinicias la interfaz y listo.
 

Adjuntos

  • plugin.py
    28,9 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Riojano

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Morse muchas gracias, lo pruebo y te comento.
Aunque viéndolo en mi deco no hay ningún archivo plugin.py y solo plugin.pyc

Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Morse muchas gracias, lo pruebo y te comento.
Aunque viéndolo en mi deco no hay ningún archivo plugin.py y solo plugin.pyc

Gracias.
El .py es el source, al reiniciar deco se recompila en .pyc y sustituye el viejo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: SpeedSnnop

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenos días, si correcto lo probé anoche y perfecto en la línea de masmovil que te comenté.

Muchas gracias, un saludo
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Buenas tardes.
He cambiado el archivo plugin.py tal y como se describe arriba, y, después del primer reinicio, funcionaba perfectamente. Sin embargo, al día siguiente ya me funcionaba sólo la lista de canales de Pluto TV, no así el vídeo bajo demanda. La pantalla se me vuelve a quedar en negro. Probé a volver a entrar en el decodificador de nuevo, borrar el archivo plugin.pyc y sustituirlo otra vez por el de Morser, pero ya no me ha vuelto a dar resultado.
Además, he observado que, en la lista de canales, después de salir el logo de la publicidad para dar paso a la misma
en cualquiera de ellos, la imagen se queda congelada en ese logo hasta que el canal vuelve a emitir su señal normal.
Mi decodificador es un Zgemma H9.2H con el último firmware, el 8.0.003, conectado por cable a un hub ethernet que está conectado al router principal de la casa, con 1Gbit de conexión a Internet a través de O2.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas tardes.
He cambiado el archivo plugin.py tal y como se describe arriba, y, después del primer reinicio, funcionaba perfectamente. Sin embargo, al día siguiente ya me funcionaba sólo la lista de canales de Pluto TV, no así el vídeo bajo demanda. La pantalla se me vuelve a quedar en negro. Probé a volver a entrar en el decodificador de nuevo, borrar el archivo plugin.pyc y sustituirlo otra vez por el de Morser, pero ya no me ha vuelto a dar resultado.
Además, he observado que, en la lista de canales, después de salir el logo de la publicidad para dar paso a la misma
en cualquiera de ellos, la imagen se queda congelada en ese logo hasta que el canal vuelve a emitir su señal normal.
Mi decodificador es un Zgemma H9.2H con el último firmware, el 8.0.003, conectado por cable a un hub ethernet que está conectado al router principal de la casa, con 1Gbit de conexión a Internet a través de O2.
Buenas noches, has probado a modificar las dns? .
Yo uso las 1.1.1.1 y 8.8.8.8
Un saludo.
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Gracias por tu respuesta compañero.
Sí, puse las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) en el deco pero seguía sin funcionarme.
¿Tal vez hay que cambiarlas en el router principal?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
No creo, que sea problemas de DNS y si pueda ser problemas de tu configuración y que reproductor usas, yo uso las DNS de mi proveedor de internet y sin ningún problema, veo los vídeos
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Del reproductor tampoco debería de ser porque no lo he cambiado desde que sustituí la primera vez el fichero python.py y me funcionó. De todas formas utilizo el que viene por defecto en el deco.
¿Te funciona en ZGemma?
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Gracias por tu respuesta compañero.
Sí, puse las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) en el deco pero seguía sin funcionarme.
¿Tal vez hay que cambiarlas en el router principal?
Prueba a ver.. no se que operadora tienes. Yo en los de mis amigos lo solucione cambiando las dns en el mismo deco y en los que no con el plugin de Morse. Y de momento todos me han ido.
Mira a ver si es posible que estes por cgnat.. aunque no se si afecta en ese sentido.
Yo los decos dnd los he probado son vu+, uclan y octagon.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Seguro que con masmovil pasa lo mismo que a mi con euskaltel porque masmovil creo que compro euskaltel y seguro que hay mas por ahi.
Esa modificacion del host se hace en el codigo del plugin y esta ya cambiado para proximas versiones. Si quieres tenerlo ya, pilla el archivo que te paso y subelo al deco en la carpeta del plugin, luego reinicias la interfaz y listo.
Morse disculpa que reflotar el hilo.. era para no abrir otro siendo de lo mismo aunque con matices.

He actualizado a la última versión en el ultimo4k y ahora no abre PlutoTV no se si es problema de lo que se hablo.
He de contactarte que he actualizo con el fichero que me pasaste y nada.

Muchas gracias y disculpa, si lo ves oportuno que abra un nuevo hilo me lo comentas y sin problemas.

Un saludo
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Yo he actualizado a última versión (8.1.002) y tampoco lo he conseguido en mi ZGemma H9.2H. He probado a cambiar DNS en el deco (todas las que vienen prefijadas en el firmware), también a cambiar la resolución de salida a la TV, también he probado a cambiar el reproductor que viene por defecto a través del plugin serviceapp (gtsplayer y extplayer3) y no lo he conseguido. Está claro que tampoco puede ser culpa del router. He probado a conectar el deco con el teléfono móvil haciendo de router, y tampoco va.
 
Última edición: