Home

Plugin servicio de DNS Dinamico (DDNS)...

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Subo un plugin que he modificado o casi creado para los que tengan ip dinámica y quieran usar un servicio de dns dinamico de no-ip o dyndns...

Antes de nada decir que este es mi primer plugin serio, aun estoy en fase de aprendizaje, por lo que pido perdon por las burradas que haya cometido, que seguro que habrán, jejejejejeee, los demás plugin que he hecho son los tipicos HollaMundo y otras chorraditas de mostrar mensajes en pantalla y esas cosillas....

Explico la historia, este plugin esta basado en el plugin noipdyndns de bartoma55 para SIFTeam E2 eXtreme Edition, lo tenia instalado en mi deco funcionando bien, pero a la hora de configurar es un engorro porque si usabas un Hostname, Usuario y/o Clave muy largas o complejas y te equivocabas, tenias que empezar de nuevo a escribir, vamos un engorro, entonces me surgió la idea de mostrar el teclado virtual en esos campos para su mejor edición, además de ponerlo en español para su mejor comprensión. Me puse manos a la obra y después de cambiar muchas cosas en el plugin (por eso digo casi creado) conseguí mostrar el teclado virtual del Enigma2 pulsando el botón azul en los campos Hostname, Usuario y Clave, en los otros muestra una ventana de información/ayuda...

Solo me queda dos problemillas por resolver, aunque en el primero de ellos en el original me sucedía lo mismo:
  1. Cuando cambias la configuración y se salvan los datos, mientras tenga encendido el deco no hay problema, el problema es cuando se cuelga el deco y hay que apagarlo y encenderlo del botón de atrás u otro problema que conlleve a apagar el deco a lo bestia, es decir sin apagarlo de forma correcta desde el sistema, se pierden los datos de configuración. Para resolver esto, después de configurar y salvar los datos del plugin hay que reiniciar el Enigma2 o el deco, de esta forma se guardan los datos en /etc/enigma2/settings (por lo menos esa es la ruta del HDMU Enigma2 que es el que yo uso ahora mismo). Esto también me sucedía en el original...
  2. En la parte de control cuando se pulsa el botón azul del mando, he tenido que duplicar el if porque si usaba if/else el sistema me devolvía un error, duplicando el if uno afirmando y otro igual pero negando solucioné el problema. El código en cuestión es este:
    Código:
    def doInfo(self):
          if self["config"].getCurrent()[1] != config.plugins.noipddns.hostname and self["config"].getCurrent()[1] != config.plugins.noipddns.user and self["config"].getCurrent()[1] != config.plugins.noipddns.password:
                self.session.open(MessageBox, (_("Servicio DDNS para dominios no-ip y dyndns por HSA..." +
                                                                                "\n Para SPARK TRIPLEX con Enigma2..." +
                                                                                "\n Gracias al foro OPENSPA por mostrarme lo poco que se de este mundillo..." +
                                                                                "\n\n AYUDA DE CONFIGURACION DEL PLUGIN PARA DDNS hsa.no-ip.org " +
                                                                                "\n  a) Elije si vas a habilitar el servicio (modo servicio)... (SI)" +
                                                                                "\n  b) Elije el intervalo para verificar los datos... (5 min.)" +
                                                                                "\n  c) Elije el nombre de Host para enmascarar tu IP... (hsa)" +
                                                                                "\n  d) Elije el dominio para enmascarar tu IP... (no-ip.org)" +
                                                                                "\n  e) Elije el usuario para la cuenta DDNS... (HSA2000)" +
                                                                                "\n  f) Elije la clave para la cuenta DDNS... (2000HSA)" +
                                                                                "\n\n BOTONES DEL PLUGIN " +
                                                                                "\n  Boton Rojo = Salir del plugin..." +
                                                                                "\n  Boton Verde = Guardar los datos de la configuracion del plugin..."
                                                                                "\n  Boton Amarillo = Asigna tu IP al Host DDNS configurado en el plugin..." +
                                                                                "\n  Boton Azul = Muestra esta info o el teclado virtual...")), MessageBox.TYPE_INFO)
              
          if self["config"].getCurrent()[1] == config.plugins.noipddns.hostname or self["config"].getCurrent()[1] == config.plugins.noipddns.user or self["config"].getCurrent()[1] == config.plugins.noipddns.password:
                self.session.openWithCallback(self.VirtualKeyBoardCallback, VirtualKeyBoard, title =self["config"].getCurrent()[0], text = self["config"].getCurrent()[1].getValue())
Estoy mirando como solucionar los dos problemas, haber si alguien puede guiarme como hacerlo...

Para instalarlo quitar la extensión .rar y descomprimir en el raíz del deco el tar, lleva el camino incluido que es /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions, luego reiniciar el Enigma2 o el deco, he incluido el fuente y el compilado de mi deco SPARK TRIPLEX...

Espero que os sea útil como lo es para mí, además espero también vuestras impresiones/criticas, será un honor y placer el poder leerlas...

Salu2...
 

Adjuntos

  • noipddns.tar.rar
    55,5 KB · Visitas: 43
  • enigma2-plugin-extensions-noipddns-v2.00_sh4.rar
    18,9 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Estoy pensando en poner idioma a este plugin, es decir que los mensajes aparezcan en el idioma que tenga seleccionado el deco, así le doy un toque mas internacional a este plugin. Que os parece la idea???...

También le corregiré algún que otro bug que me han reportado, que también se producen en el plugin original en el que esta basado...

Esto lo realizaría una vez termine la traducción que tengo casi lista del firmware HDMU...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl y Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La idea es buenisima, pero si te da mucho trabajo, nos lo pones solo en Español :D, y para otros idiomas que utilice el ingles.

Saludos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

He modificado el plugin NoIpDDNS para incorporarle multiidiomas para hacerlo más internacional :D. El plugin esta totalmente en español por defecto, he puesto el idioma ingles en el plugin, también he dejado dentro de locale la plantilla de traducción (archivo noipddns.pot) por si alguien quiere traducir el plugin a otro/s idioma/s, si este fuera el caso espero me lo mandéis y/o me lo comuniquéis por este foro. Seguramente tendrá errores de traducción, por lo que pido perdón por ello y espero que me lo comuniquéis para corregirlo/s... :oops:

También he corregido los bugs, seguramente no estará exento de otros bugs, pero creo que he corregido los que me han comunicado...

He subido la versión 2.00 en el primer post de este hilo con el nombre enigma2-plugin-extensions-noipddns-v2.00_sh4.rar, también he dejado puesta la versión 1.30 por si alguien le gusta más o si quiere probarla...

Para su instalación:
1.- Descargar el archivo enigma2-plugin-extensions-noipddns-v2.00_sh4.rar del primer post de este hilo...​
2.- Descomprimir el archivo...​
2.- Copiar el archivo enigma2-plugin-extensions-noipddns-v2.00_sh4.ipk en el deco a través de FTP...​
3.- Entrar en el deco con telnet o ssh depende del firmware Enigma2 instalado...​
4.- Ir donde se a copiado el archivo ipk...​
5.- Depende del firmware Enigma2 instalado:​
a) opkg install enigma2-plugin-extensions-noipddns-v2.00_sh4.ipk
b) ipkg install enigma2-plugin-extensions-noipddns-v2.00_sh4.ipk

Espero que os sea útil como lo es para mí, además espero también vuestras impresiones/criticas, bugs, etc., será un honor y placer el poder leerlas...

P.D.: En un post anterior dije que haría esto después de terminar de traducir al español completa el firmware HDMU, pero necesitaba desconectar un poco de esa tarea para no agobiar el poco cerebro que me queda con esa tarea :p , ya que hay momentos que se convierte en monótono y agobiante :confused: . Después de esto seguiré con dicha tarea...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: qsilver83 y Mecha