Home

Plugin para descargar EPG distinto al del transpondedor para canales extranjeros (italianos)

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Hola:

Llevo años viendo canales italianos (RAI 1, 2 y 3 etc) con una tarjeta sintonizadora de satélite en un PC windows.
Conozco por eso que los datos EPG que pasan para estos canales a través del satélite suelen ser inestables y pobres (a veces sólo dan un par de horas de programación y a menudo está en blanco).
La solución para mí todos estos años ha sido coger los datos mediante plugins xml que sacaban los datos de webs o servidores y me mostraban una semana o el tiempo que yo quisiera.

Ahora que me estoy pasando al deco, veo que el problema persiste para estos canales italianos cuando los datos vienen del transpondedor (sólo unas horas de programación y varios canales completamente vacíos, sin guía).

Ya sé que la descarga EPG del openspa tiene fama de buena, pero para estos canales italianos no funciona, por lo que digo, porque depende del transpondedor que no pasa los datos.
Para resolver esto necesitaría algún plugin como crossepg o xmltvimport.
El xmltvimport he visto en foros italianos que parece funcionar muy bien, pero creo que no es posible instalarlo en el openspa.

En fin, ¿habría algun modo, algún plugin o lo que sea, para que los datos de estos canales no se descarguen del transpondedor sino de algún proveedor?

Gracias y un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si puedes instalar desde el servidor OpenSPA al que llamas xmltvimport, en el servidor lo verás como epgimport, menu [+] Extensions....ahi dentro debe estar.
Una vez instalado ya eliges las fuentes para la EPG que buscas para tus canales.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Walker2
has visto esto, es con la imagen openspa en un deco Octagon sf 4008 ( gama inferior del octagon sf 8008 ) la única pega es que todas las semanas, tengo que descargar el nuevo EPG aunque lo tengo puesto en 7 días, a los 4/5 días lo tengo que actualizar
QuYp1wL.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en este deco octagon sf 4008 no tengo acceso al satélite Eutelsat 5W pero me imagino y supongo, de que si puedo tener el EPG del Hotbird, también se podrá tener el de otro satélite
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Gracias por las respuestas.
Puedo contar que he seguido la indicación de fogo y tras instalar ese plugin y elegir un proveedor italiano se me ha llenado la guía en un segundo para el nº de días elegidos. Antes estaba casi vacía y no me cubria ni medio día