Home

Plugin ClearMem (para liberar memoria) con manual de instalación.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aquí les pongo el plugin de E2, ClearMem, para liberar memoria de forma automática a intervalos de tiempo que le configuremos.

Este plugin podéis descargárselo directamente desde el deco si tenéis instalada la imagen HDMU, pero lo tendréis en inglés, y este que aquí les pongo lleva archivo de lenguaje traducido al Español, además de poder tenerlo en el menú de plugins y en otro menú más, por ejemplo el que sale pulsado el botón rojo de extensiones, o también podéis tenerlo como una opción del menú de sistema.

Para instalarlo por el método tradicional es copiándolo por FTP a la carpeta /tmp del deco, y por consola Telnet ejecutar la orden:
opkt install ./tmp/enigma2-plugin-tools-clearmem-1.09_sh4

Pero aquí lo voy a explicar por otro método que para muchos es más fácil con solo copiarlo a un USB, y desde este instalarlo con el instalador de extensiones de HDMU, el que tenga otra imagen, PKT, etc., también dispondrá de algún gestor de instalaciones.

Como primer ejemplo voy a poner todos los pasos guiados por imágenes, para que los nuevos lo comprendan más fácilmente, y, ya para próximos plugins, la cosa será más escueta.

Proceso:
Nos descargamos el archivo del plugin con extensión .ipk, y lo copiamos en el USB, que al conectarlo en el deco, una vez reconocido y montado en las últimas imágenes de HDMU nos ofrecerá la posibilidad de instalar extensiones, y si no, nos vamos al menú de Plugin, y seleccionamos "Gestionar software", y pulsamos OK:

dump (01).png

En el menú de Software Manager, seleccionamos "Instalar extensión local" y pulsamos OK:

dump (02).png
En el siguiente paso seleccionamos la unidad USB, que puede tener cualquier nombre por el tipo de pendrive, pero le veréis que está montado en /autofs/sda1, por lo que selecionámos dicho medio, y pulsámos OK:

dump (03).png

Ahora nos mostrará los distintos archivos de paquetes .ipk, para seleccionar el que deseemos pulsando OK sobre el mismo, y una vez aparece marcada como seleccionado, pulsamos el botón verde del mando, y comenzara la instalación:

dump (04).png

Os mostrará el proceso de instalación que es rápido:

dump (05).png

y una vez terminado os dará el resultado de terminación:

dump (06).png

Una vez instalado, para que los plugins aparezcan en el menú de plugin, tenemos que reiniciar el deco ó solo la gui enigma, para eso, volvemos al Menu principal, y seleccionamos "Reposo / Reiniciar", y pulsamos OK:

dump (07).png

y después seleccionamos "Reiniciar" ó "Reiniciar enigma":

dump (08).png

Una vez reiniciada la imagen, veremos en pantalla que el plugin ClearMem, está detenido, por lo que tenemos que configurarlo para su inicio automático:

dump (09).png
Volvemos al Menú de Plugin, y vemos que ya aparece en dicho menú:

dump (10).png

una vez seleccionado y pulsamos OK, vemos el menú propio de Configuración de ClearMem:

dump (11).png

Una vez Habilitado y configurado a nuestro gusto, podemos seleccionar para que se visualice además de en el menú de Plugin, en el menú de extensiones. Ya solo nos queda pulsar en el botón verde para Salvar la configuración.

dump (13).png

Este de abajo es el menú de extensiones, es el que cuando estamos viendo algún canal de tv, pulsamos el botón rojo del mando y nos sale directo el menú para elegir una extensión, que es mas rápido de uso que llegar navegando por el menú principal.

dump (14).png

Saludos.
mecha.
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-tools-clearmem-1.09_sh4.ipk
    9,9 KB · Visitas: 61
Última edición:

peluo2

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2013
44
3
0
42
Hola mecha lo primero gracias por el aporte.
Yo uso imagen pkt y no trae el gestor de software. He intentado meter el plugin por ftpen la carpeta tmp pero no se instala nada...
Podrías pasarme un manual o decirme como se instalan los plugins para esta imagen?? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
copia el plugin en la carpeta raiz /tmp del deco
y en imagenes PKT para instalarlo:
>Entrar en Menú PKT BluePanel
pkt_menu.jpg
>Plugins
pkt_blue_panel.jpg
>Gestionar Addons
pkt_gestionar_Addons.jpg
aqui puedes seleccionar entre varios formatos, *. bz, *.gz, *.ipk
como este plugin es en formato de paquete ipk, pues seleccionamos el suyo
>ipk menu
pkt_ipk_menu.jpg
>Instal
pkt_ipk_install.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: peluo2

peluo2

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2013
44
3
0
42
Muchísimas gracias mecha lo hice todo tal como me dijiste, que fácil era xd...Pero es lo k tiene ser un negado para estas cosas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 mediante tapatalk
 

peluo2

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2013
44
3
0
42
por cierto en la seccion descarga en plugins e2 les vale todos para este deco ? o solo los posteados en esta seccion ???
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los plugins tienen que ser para E2, pero compilados para el procesador sh4 que llevan los GoldenMedia, y la mayoria de plugins de E2 que te encuentres son compilados para mipsel, por lo que no suelen ser compatibles por tener distintas arquitecturas, fijate en el nombre del archivo ipk, que suelen llevar al final del nombre identificando el tipo de arquitectura compatible.
 
  • Me gusta
Reactions: peluo2