Home

Plugin asistente mover e iniciar imagen Zgemma H9.S y H9.2S

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Por el equipo spaine2 hemos realizado plugin receptores zgemma H9s y H9.2S para mover la imagen en flash a tarjeta sd o usb, por lo que podemos realizar con el plugin:

  • Mover la imagen en flash a tarjeta sd
  • Mover la imagen en flash a usb
  • Arrancar el receptor con la imagen en flash o con la imagen en tarjeta sd o con la imagen en flash (para ello es necesario previamente haber movido la imagen o a tarjeta sd o a pendrive)

1. Nos descargamos el archivo adjunto descomprimido, lo introducimos en el directorio del receptor /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions (debemos tener arrancado el receptor con la imagen en flash)



Nota: El skin del plugin esta realizado a full hd por lo que para que se vea completo debereis tener en el receptor un skin full hd.

2. Reiniciamos enigma2 del receptor y ahora en menu + plugins nos aparecera para iniciar el plugin



3. Una vez iniciado el plugin nos aparecera la siguiente interfaz:



4. Ahora tenemos las siguientes opciones:

  • Con boton azul movemos la imagen de la flash a un pendrive
  • Con boton verde movemos la imagen a una tarjeta sd
  • Con boton 0 en caso que fuesemos a mover la imagen a tarjeta sd realiza un test de montaje de la misma.
Una vez que hemos movido la imagen a tarjeta usb o Flash tenemos las opciones:

  • Boton 1 arranca el receptor en sd
  • Boton 2 arranca el receptor en usb
  • Boton 3 arranca el receptor en flash
5. Un ejemplo de uso, que vamos a mover la imagen a un pendrive:

5.1. Pulsamos boton azul y comenzara el proceso de mover la imagen al pendrive:



Al finalizar tras unos minutos nos aparecera:



5.2. Pues ahora pulsariamos exit y a continuacion boton amarillo para reboot y ya el deco arrancaria con la imagen en usb



5.3. Ahora que tenemos arrancado el receptor con el pendrive, pues si accedemos nuevamente a menu + plugin + asistentezgemma, y queremos arrancar con la flash pues pulsariamos boton 3



5.4, Ahora que tenemos arrancado el receptor con la flash si quisieramos volver a arrancar con el pendrive pues pulsariamos boton 2 para arrancar con el usb

 

Adjuntos

  • asistentezgemma.zip
    169,9 KB · Visitas: 164

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola, cual seria la capacidad aconsejable para el USB, que seria mas aconsejable para usar por ser mas rapido la tarjeta o el usb para colocar la imagen?? saludos
 

daltontv

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
19
1
0
90
no se si me pasa a mi solo pero cuando quiero actualizar a otra version por este metodo no consigo que actualice
se descarga la actualizacion pero no se instala
 

Machineperez

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2019
19
3
0
42
A mi me ha pasado, no actualiza a menos que estés utilizando/arrancando desde la memoria flash.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Buenas, con las ultimas 008 y 009 la imagen del plugin se ve muy ampliada, de tal forma que solo se ve la mitad, pongo ejemplo:

 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

tharos83

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2019
21
4
0
41
Hola, he seguido el método pero al reiniciar no me arranca el deco, se queda en la pantalla que pone openatv. He probado el otro método y ocurre lo mismo. Lo he intentado varias veces. Al comprobar la SD parece que está correcta.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
La capacidad es indiferente, la clase es lo importante (minimo Clase 10/SDHC)

Yo en el mio uso una Kingston 8gb clase 10 SDHC

[Añadido]
Cuando usas el plugin para pasar los datos a la SD, tras terminar el proceso, te has acordado de apretar el 1 en la pantalla del plugin para cambiar el arranque a la SD?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

tharos83

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2019
21
4
0
41
La capacidad es indiferente, la clase es lo importante (minimo Clase 10/SDHC)

Yo en el mio uso una Kingston 8gb clase 10 SDHC

[Añadido]
Cuando usas el plugin para pasar los datos a la SD, tras terminar el proceso, te has acordado de apretar el 1 en la pantalla del plugin para cambiar el arranque a la SD?
He probado pulsando 1 y sin pulsarlo y el resultado es el mismo. Tengo dos tarjetas diferentes y con las dos me ocurre igual. Hay alguna lista de tarjetas compatibles? No son caras pero no voy a estar comprando hasta que una quiera funcionar.
96cfcc0854cefdb78d9cab43b479bef2.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
no tienes una de menor capacidad? como 8GB? (clase 10).

Funcionar funciona perfectamente el plugin.
 

tharos83

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2019
21
4
0
41
no tienes una de menor capacidad? como 8GB? (clase 10).

Funcionar funciona perfectamente el plugin.
Buscaré a ver si tengo alguna de menos capacidad. En una que no sea clase 10 funciona? Aunque sea más lento, para probar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He probado pulsando 1 y sin pulsarlo y el resultado es el mismo. Tengo dos tarjetas diferentes y con las dos me ocurre igual. Hay alguna lista de tarjetas compatibles? No son caras pero no voy a estar comprando hasta que una quiera funcionar.
Cada deco es un mundo, ni idea.

Si 2 tarjetas de diferente capacidad, pero del mismo tipo.
La idea es probar con otra de diferente capacidad y si ya es de otro modelo/fabricante, mucho mejor.
Es Clase 10 por la velocidad 10Mbs segundo escritura/lectura (pude ser mas rapida/lenta cuidado), las tienes mas rapidas y claro, mucho mas lentas.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

tharos83

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2019
21
4
0
41
He probado una lexar de 16gb y exactamente igual.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

tharos83

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2019
21
4
0
41
Con una tarjeta Samsung de 8gb clase 6 tampoco me va. Qué tarjeta usáis con un h9s con la última versión de openspa?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk