Home

FW [plugin actualización] Reportes de errores al instalar imagen con el Plugin de Actualización

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Por favor, usad este hilo para comentar cualquier fallo relaccionado con el Plugin de actualización openSPA.
Por supuesto leed primero el hilo del plugin, es probable que vuestro problema este comentado en él.
No usar este hilo para nada que no sean problemas con el plugin.

Si quereis reportar un problema, además de seguir la plantilla de reportes:
https://openspa.info/threads/instru...-fallos-en-openspa-lectura-obligatoria.25307/

Debeis adjuntar crashlog si existe, y también es imprescindible el archivo openSPAnewFirms.log que tendreis en la carpeta donde se genera la copia, por defecto /media/backup/
La ruta de la copia os lo pone el plugin en la primera pantalla. Con este archivo podemos ver el contexto en en que se ha producido el error y nos será más fácil ponerle solución.
Gracias a todos por colaborar y respetar las normal.

----------------
Más info sobre esta herramienta:
https://openspa.info/threads/novedad-plugin-openspa-de-actualización-de-firwmware.35965/
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola!

He usado la herramienta habiendola actualizado justo antes de realizar el proceso y ha sido una aútentica delicia. Ha funcionado fenomenal.
Enhorabuena a los autores, un gran trabajo.
Estas son esas cosas que a uno le facilitan la vida. Gracais!

Tan solo comentar por si no os habéis percatado. Al finalizar la instalacion de la nueva imagen e iniciarse, justo depués de seleccionar el idioma la ventana del asistente de restauración dice algo asi como "Extraiga unidad USB" y debajo comenta que procederá ha hacer la restauracion si pulsas el botón verde (creo recordar).
A mí humilde jucio esta frase de "Extraiga la unidad de USB" puede inducir a error y os propongo que os replanteeis el texto.

Mil gracias de nuevo y saly2 artistas.
 

elaguss

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2016
23
0
0
43
Buenos dias, acabo de intentar actualizar desde la 6.0.005 a la 6.0.006 mediante flashonline, he hecho backup y a medio de la instalación me ha dado error rootif (o algo así) dice que flashee el backup, éste lo tengo en el disco duro, como podría flashearlo, gracias y un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
1. El backup lo has hecho con flashonline o con el Asistente de actualización OpenSPA?

2. Tienes algún dispositivo montado en /media/hdd?
 

elaguss

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2016
23
0
0
43
1. El backup lo has hecho con flashonline o con el Asistente de actualización OpenSPA?

2. Tienes algún dispositivo montado en /media/hdd?
1-Asistente de actualización OpenSPA
2- NAS montado por red. (creo que este es el fallo)

He actualizado por USB desde 0, sigo teniendo el backup en el hdd del NAS, alguna manera de restaurar este backup para no tener que configurarlo desde 0?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
1-Asistente de actualización OpenSPA
2- NAS montado por red. (creo que este es el fallo)

He actualizado por USB desde 0, sigo teniendo el backup en el hdd del NAS, alguna manera de restaurar este backup para no tener que configurarlo desde 0?
Los montajes de red lógicamente no son compatibles con el flashonline. La única forma de restaurarlo es copiarlo a un pendrive y reinstalar.
 

elaguss

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2016
23
0
0
43
Gracias JR, para la próxima lo leere mejor todo antes de trastear xD Enhorabuena por todo el trabajo, seguid así!
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Hola a todos. Ayer instalé la nueva actualización 6.0.007 y todo perfecto menos que no me guardó el script de la CAMD (Sbox + Cccam), tuve que descargarmela de la zona de descargas e instalarlo. Mi deco es un VU+ZERO. Alguien me puede decir a que puede ser debido el error de no guardarme ese script ???

Un saludo. Gracias y espero vuestros comentarios.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
Pues, segun el comentario anterior, parece que no guarda bien los script de CAMD. A mi tampoco me lo hizo con el script mbox.
Otro pequeño fallo que he encontrado: hay que reinstalar el plugin transmission para que sea operativo; es decir, aparece en el listado de plugins, pero creo que no está instalado el binario. Por lo demás, todo genial, el proceso muy intuitivo y operativo con este plugin
saludos y gracias
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Podría ser con algunos tipos de script solamente porque el de cccam si lo guarda y lo restaura...

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Hola,
antes de nada gracias a todos por reportar.

Aprovechando vuestros comentarios quería comentar varias cosas al respecto de este plugin:

1) Se debe leer bien la documentación y usar las instrucciones de uso mentadas en el post#1, esto respecto a las rutas de montaje y medios externos.
Debeis tener en cuenta que este no es un plugin de copia de seguridad, es un plugin para actualizar el firm intentando mantener las configuraciones y datos, y él internamente crea una copia para poder restaurarla despues de instalar una imagen nueva.
Es importante seguir bien las instrucciones y recomendaciones de montajes y no hacer vosotros los montajes a vuestro modo, sobre todo porque en el momento de la restauración, en ese instante vuestra configuraciones no existen, estarán los montajes que decida el sistema por defecto.
2) Cada uno tenemos el deco a nuestra manera y es imposible satisfacer a todos, porque al final sería un monstruo de plugin imposible de controlar, además de que no se podría garantizar el paso de un firm a otro de manera estable.
Esto es como cuando actualizais un sistema operativo en un movil o dispositivo en general, a veces hay cosas que hay que reisntalar y/o meter a mano porque al actualizar se han perdido, ..., porque para actualizar con ciertas garantías se ha de filtrar lo que se copia y restaura. Se intenta mantener lo más genérico para todos, sin comprometer el funcionamietno de la nueva imagen.
3) Caso de que algo no se os haya copiado, podeis reportarlo, y si es algo genérico estudiamos si meterlo o no en las próximas builds.
4) La primera vez que useis el plugin haced copia completa de todo,..., veis lo que os falta, lo que no ha copiado, y lo que os falte creais una copia manual con nuestro plugin de copias mismo y listo, os restaura lo básico al instalar el firm y lo que no en menos que lo decís lo restaurais despues de la instalación.

Gracias todos por colaborar.
 
  • Me gusta
Reactions: DFrostxj

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pantallazos verdes cuando pongo menú ó cambio de canal.

Primero, tu comentario lleva tan poca información que es imposible saber a que te refieres.

Segundo, cuando hay pantallazo verde es adecuado adjuntar el crashlog.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
y tercero, esto que tiene que ver con el plugin de actualizacion?
 

2005artea

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2014
45
0
0
59
Bueno, a ver si consigo explicar bien el bug que he encontrado.

Versión OpenSPA:
6.0.8 VU+Duo2

Bug:
al intentar actualizar a la versión 6.0.9 con la opción Flash Online, pulso el botón verde y vuelve a la pantalla anterior, sin hacer nada.

Solución:
pulsando el botón amarillo (opción que no aparece en pantalla) me permite elegir el punto de destino de la actualización). Una vez hecho esto al seleccionar la opción de Flash Onlinepu,sar el botón verde me aparece el listado de las versiones de OpenSpa para seleccionar la correcta

Info adicional:
También tengo un VU+Solo2. En este el proceso funciona correctamente desde el principio.

Saludos y gracias por compartir vuestro trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Dime que dispositivos tienes conectados a los USB y si tienes disco duro interno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Me da la impresion que le pasa como al otro, que le sale el boton amarillo para escoger el dispositivo para hacer la copia y lo ve de color verde en lugar de amarillo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me da la impresion que le pasa como al otro, que le sale el boton amarillo para escoger el dispositivo para hacer la copia y lo ve de color verde en lugar de amarillo.
Pues yo lo veo en un amarillo perfecto.
 

2005artea

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2014
45
0
0
59
Tengo un disco duro externo de 2Tb.
No sale el botón amarillo. Cuando pulso el verde vuelve a la pantalla anterior y cuando pulso el amarillo es cuando me saca la pantalla para elegir el destino de la descarga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk