Home

PLC O AMPLIFICADOR DE WIFI

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Te explico mi caso. El rooter lo tengo en el salón, que está en una punta del piso. Los ordenadores, impresora, etc.. en la otra punta del piso.
Al disponer de una gran terraza, pasé un cable eternet cat. 6 para exterior conectado al rooter y en la zona de los ordenadores conectado con rooter AC1200 TENDA modelo: AC8.
Los 300 megas contratados, me llegan a la otra punta del piso sin probemas, con soporte wifi de 2 bandas.
Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
57
Mesetario
Hola.

Yo para situaciones así, he probado en otras ocasiones el sistema Mesh de tp-link, que se llamada Deco m4. Son dispositivos que transmiten la señal entre sí por cable de red (si es que lo hay instalado en casa) o por el propio wifi. De tal forma que crean una red entre ellos y todos ellos además actuan de punto de acceso "único" a efectos de usuario. Por supuesto uno de los "deco"/dispositivos, tiene que ir conectado por cable al router. Mi experiencia es de 10.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA4220KIT-Extensor-Powerlines-HomePlug/dp/B00C2ICYPC
Estos plc son de dos bandas?, me han dejado unos para hacer la prueba y el emisor lo e conectado al switch y a la red electrica y el receptor lo e puesto en la tercera habitacion al lado de la tv y el resultado por cable es 90 Mb/s casi igual de subida que de bajada si habeis leido el primer post tengo practicamente la misma velocidad que en mi linea tirada por ethernet cat6, y tengo 100 x100 MB contratados, me llegan alrededor de 94 Mb, eso si en wifi solo me llegan unos 60 Mb/s tanto de subida como de bajada, e puesto el receptor en todos los enchufes de mi casa y en todos me da la misma medida, ya esten en la misma red o no, con lo cual esto me podria valer.
Pergundo lo de las dos bandas porque no se a cual se conecta yo el router livebox+ lo tengo en automatico para que se conecte tanto a 5g como a 4g, pero no se si lo hace aunque las medidas de velocidad las veo bien por cable, por wifi pierde algo.
Y tambien quisiera saber si la red wifi de este equipo se puede desconectar por que si tiene para conectarse por cable lo tendria siempre conectado por el.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Estos son de wifi 2.4G. 11b/g/n o sea, hasta 300Mbps.
Más que suficiente.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA4220KIT-Extensor-Powerlines-HomePlug/dp/B00C2ICYPC
Estos plc son de dos bandas?, me han dejado unos para hacer la prueba y el emisor lo e conectado al switch y a la red electrica y el receptor lo e puesto en la tercera habitacion al lado de la tv y el resultado por cable es 90 Mb/s casi igual de subida que de bajada si habeis leido el primer post tengo practicamente la misma velocidad que en mi linea tirada por ethernet cat6, y tengo 100 x100 MB contratados, me llegan alrededor de 94 Mb, eso si en wifi solo me llegan unos 60 Mb/s tanto de subida como de bajada, e puesto el receptor en todos los enchufes de mi casa y en todos me da la misma medida, ya esten en la misma red o no, con lo cual esto me podria valer.
Pergundo lo de las dos bandas porque no se a cual se conecta yo el router livebox+ lo tengo en automatico para que se conecte tanto a 5g como a 4g, pero no se si lo hace aunque las medidas de velocidad las veo bien por cable, por wifi pierde algo.
Y tambien quisiera saber si la red wifi de este equipo se puede desconectar por que si tiene para conectarse por cable lo tendria siempre conectado por el.
yo tengo unos parecidos a esos y me van perfectos....puedes utilizalos con o con cable ethernet (hay una app incluso para el movil para tenerlos controlados) mi caso es parecido al tuyo...tengo en el comedor junto al router de yoigo el ultimo4K y en la otra punta de la casa un solo2 y con los PLC veo todo sin problemas (en HD por supuesto) y eso que yo lo tengo enchufado en regleta en ambos lados.....:eek:
saludos
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1