Home

PLC O AMPLIFICADOR DE WIFI

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno tengo una duda sobre este tema, quiero poner en una habitacion que no tengo ni red ethernet y cable para satelite mi vusolose v2 prara que se conecte a mi vuuno4k y visionar desde el, pero el problema que tengo es que tengo un pincho usb de la marca TP-LNK FCC ID : TE7WN725N, 150 Mbps, que aunque me funciona creo que no lo hace bien, pues resulta que si cojo mi movil desactivo datos y lo pongo en wifi para medir velocidad me llegan 93 Mb/s - 92 Mb/s y si mido con el wifi del deco me llegan 8 Mb/s - 7 Mb/s.
Queria llevar un cable ethernet pero me es imposible llevarlo asta alli, e pensado de poner o un amplificador de señal o unos plc, (ahora mas abajo pondre una foto de mi instalacion para ver que me recomendais).
El la foto que pondre la habitacion 1 es en la que tengo el router de fibra de jazztel tengo conectado por cable ethernet el PC y el vusolose v2 (que es el que quiero poner en la habitacion 3) y un cable ethernet de categoria categoria 6 que me va a la habitacion numero dos y me conecta con un SWITCH, del cual saco para un TV, el vuuno4k y para un tv box y aun me queda una salida libre, en la cual podria poner el PLC o el amplificador de wifi.
Otras de la opciones seria poner directamente el amplificador de señal en la habitacion numero 3, pero no estoy seguro si cogeria buena señal el amplificador de wifi alli, pero claro yo con mi movil me llegan 98 Mb/s.
La igeal seria probar con una cosa y la otra pero claro si compro cualquiera de las dos y no me funciona me la tengo que tragar, como no tengo ninguna por eso la pregunta. bueno haber que es lo que me recomendais y si es barato mejor.
A se me olvidab asta el switch es linea gigabit, con lo cual me interesaria ya llegar a la habitacion con linea gigabit y si no es posible a maxima velocidad, se que ahora mismo tengo contratado 100x100 Mb pero quiza mas delante esa velocidad pueda apliarla.
18.jpg
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
Mira los amplificadores por mesh, yo los tengo y va muy bien. Son como varios repetidores. Los deco de tp-link mesh, son los que ahora veo mejor de precio por Amazon.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
Mesh es el nombre que le dan a la Red estos amplificadores, creo que viene de malla no te lo puedo asegurar. Esto se conectan unos, con otro y tiene siempre la misma Red, no se te desconecta nada. Unifica las 2 redes la 5gh y la 2gh en una sola, pero según a que se conecte se conecta a 5 G o a 2,4 Gz, sin tu especificarle a que tipo de Red se tiene que conectar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me puedes indicar donde puedo echar un vistazo para ver precios haber si me interesa?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Acabo de mirar en amazon, y eso es carisimo.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Yo uso desde hace mucho un kit plc y me va muy bien, sin apenas pérdida de velocidad


saludos
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Un plc conectado directamente a la toma de la pared, sin pasar por ninguna regleta/multiplicador y el cable de red directo al router, y el otro plc que tenga salida de cable y WiFi. Tplink muy recomendable. Con eso irás muy bien.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El poner el plc directo a un enchufe lo podria hacer, pero lo segundo podria ir el cable ethenet en lugar de al router ir al switch, eso si el switch esta conectado directamente al router por cable de categoria 6, eso valdria igual?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
El poner el plc directo a un enchufe lo podria hacer, pero lo segundo podria ir el cable ethenet en lugar de al router ir al switch, eso si el switch esta conectado directamente al router por cable de categoria 6, eso valdria igual?

En principio sí. El switch si es bueno no debería introducir pérdidas en la velocidad de transmisión.

Por mi parte opino igual que @Malavida. PLC suele ofrecer mejores resultados que WiFi y es más estable al no ser tan dependiente de las interferencias electromagnéticas del entorno.

Eso sí, la instalación eléctrica tiene que estar bien hecha o perderás mucha velocidad y estar todos los PLC en el mismo circuito de corriente. También, como indica el compañero, los PLC directamente a la toma de enchufe
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La instalacion electrica es de una vivienda de mas de 30 años, puedo poner el plc en un enchufe solo pero no se como estara echa dicha instalacion y como os indico las instalaciones de hace mas de 30 años no son las de ahora.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Eso entonces es cuestión de probar...

Si pillas los PLC por Amazon a lo mejor los puedes devolver si no te van bien... Eso si, pilla algunos que sean de 1200-1300Mbps como mínimo. De hecho no sé si hay de más ja ja ja ja
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Yo uso desde hace años PLC devolo el Pack de 3 PLC y todo ok sin problemas recomiendo PLC
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

seat600

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2012
36
18
0
He utilizado PLCs, router que tenía por casa en modo bridge y sin duda lo mejor una red mesh, primero tuve unos Tenda Nova MW6 que me funcionaban muy bien y ahora tengo un Xiaomi AX3600 y un Xiaomi 1800 en red mesh y es la bomba, nada que ver ni con PLCs ni con amplificadores de wifi.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
Buenas

Yo tambien he usado PLC durante bastante tiempo sin problemas de ningun tipo.

Ahora bien, si lo que quieres es pasar datos por linea Gigabit, una opcion facil que se me ocurre es lo de la fibra optica plastica, que puedes meter por los conductos del cableado electrico. En youtube hay bastantes videos que tratan el tema y, aunque yo personalmente no lo he probado, si que he oido comentarios de un compañero de trabajo que dice que le va muy bien. Tambien he de decir que desconozco el rango de precios en el que se mueve.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El poner el plc directo a un enchufe lo podria hacer, pero lo segundo podria ir el cable ethenet en lugar de al router ir al switch, eso si el switch esta conectado directamente al router por cable de categoria 6, eso valdria igual?

Si, PLC al switch directo sin problema.
Mi instalación también tiene 30 años y sin problemas.

Lo que te comentan de la fibra óptica plástica también es muy buena opción, pero no deja de ser una instalación de cableado, así que creo que no es lo mejor para ti.

Yo compraría esto --->> https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA4220KIT-Extensor-Powerlines-HomePlug/dp/B00C2ICYPC
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Claro que una red mesh es lo mejor, pero yo lo veo más para empresas, ya que es carísimo. Para usuarios normales con un PLC sobra, aunque como dicen, según la instalación eléctrica, tendrás más o menos velocidad.

Por ejemplo, en mi casa, en el garaje tengo una velocidad de 3 Mbps en varios enchufes, pero en un lavabo que tengo en ese mismo almacén consigo 12 Mbps.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias a todos, haber si me puedo acercar a una tienda de informática y me pueden dejar unos para probar, si me convence me los quedo y sino los devuelvo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esos era los que tenia agregados a favoritos por si me animo a comprarlos.
Si, PLC al switch directo sin problema.
Mi instalación también tiene 30 años y sin problemas.

Lo que te comentan de la fibra óptica plástica también es muy buena opción, pero no deja de ser una instalación de cableado, así que creo que no es lo mejor para ti.

Yo compraría esto --->> https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA4220KIT-Extensor-Powerlines-HomePlug/dp/B00C2ICYPC
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida