Home

Pixelan los canales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S 92% SNR 94 AGC.
Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S 94 SNR 96 AGC
Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2 86 SNR 91 AGC
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S 87 SNR 93 AGC
Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S 91 SNR 93 AGC
 

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Estoy super rallado, no se si tendra que ver pero tengo pintandome la fachada y ahi un andamio de por medio los canales de movistar, sexta la liga etc me ponen a 0. y vuelven y asi todo el rato., no se si es por esto que tiene pixelaciones....

https://ibb.co/yV4Kqyf

De todas maneras subire y intentare ajustar mas la antena, a ver que consigo
 
Última edición:

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Es posible que los andamios te estén molestando, pero como la tierra gira (porque es redonda :D) tienes que tener unas horas que esos canales deben de mejorar por la noche o por la mañana, pero esto ya son pajas mentales... yo afinaría el Lnb que creo que ahí esta el problema.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
una cosa por decir el lnb es nuevo o tiene unos años
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Es posible que los andamios te estén molestando, pero como la tierra gira (porque es redonda :D) tienes que tener unas horas que esos canales deben de mejorar por la noche o por la mañana, pero esto ya son pajas mentales... yo afinaría el Lnb que creo que ahí esta el problema.

Estás de cachondeo verdad??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pon la mano delante de los ojo, puedes leer esto.?:cool:
Ya sabes la respuesta.

Donde esta el satelite?, a 35.000km de distancia, como la antena es offset, la señal rebota en la chapa y llega al LNB en un angulo similar a este, en una antena parabolica especial para canales 4x4Lata (4K UHD).
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


Si tienes un obtaculo delante, te puede molestar.? claro, quitando señal y si es mucha se queda ciega la antena.
Una forma sencilla para saber si un obstaculo puede molestar.
Si esta cerca, es ponerse tú delante de la antena, si lo haces sobre las 13 hora +/- (invierno/verano, cambiar la hora), el Sol proyecta la sombra de tu cabeza sobre la antena, ya tienes problemas.
Cuando tu cabeza tape el LNB (punto de referencia), eso no le quitara señal al LNB que esta de culo.
La señal que importa es la que se refleja sobre la chapa y veras que pierdes mucha señal, casi el 50%, ahora tienes un "bicho" tú entre el satelite y la antena.

jojojo:pum:
Por la foto, parece tomada por la tarde, sobre 15:26 (segun datos de la foto que pones), tendras que mirar a las 12/13 horas si parte del andamio hace sombra sobre la antena. si las sombras estan por debajo del LNB, no molestan, si lo tapa, ya sabes, te quita señal.

Sin aflojar nada, tira del borde de la antena como si fuera una oreja, unos 5 milimetros, no mas (arriba/abajo/derecha/izquierda) esperando 3 segundos para que actualice los datos, si mejora algo en una direccion, toma nota donde le gusta.
De entrada parece bien centrada a los 4 satelites Astra (+/- 4%).

PD: Un LNB puede funcionar muy bien toda la vida (+30años), si la tapa se rompe/raja por el Sol, la humedad lo deja frito.
 

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Me he vuelto, a subir y sigue igual canales se pixelan. Buena señal en todos y se pixelan. Ya no se que hacer. quizas tramite la devolucion y vuelva a mi viejo vu zero por que no es normal. ya he orientado bastantes parabolicas y nunca me ha pasado esto, tener buena señal y que se pixelen los canales. he cambiado el lnb y sigue igual a si que no tengo ni idea

Por cierto los andamios ya no estan a si que no era eso. La unica solucion es poner una parabolica mas grande que tengo en casa....es lo unico que veo a ver si es esta se ha quedado corta con el nuevo deco ( cosa que no deberia pasar )

pd. lo que veo es que de repente tiene 88-90 y se pone a cero¿? y otra vez a 88-90? mala conexion en alguna cable? me estoy volviendo loco quien me manda a mi comprar este cacharro y dejar el vu zero en el sotano xd
 
Última edición:

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Tienes posibilidad de tirar un cable aereo?? Hasta el deco? Así sales de dudas. Lo de la antena nueva yo diría que no es eso el Astra se coge desde la península perfectamente con una antena de 40 que son las pequeñas, así que yo no diría que con eso lo solucionarían.
Podría ser por poder ser que el cable estuviera picado/roto/en mal estado en algún punto del recorrido y se pone a 0 y vuelve.
As probado a configurar el sintonizador del trío a cambiarlo a universal/ku u otro tipo a ver qué hace?
Tienes activado o desactivado la opción de corriente en el lnb?.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Otra cosa... Bajas la señal mezclada por el mismo cable de la tv o solo bajas el cable para el satélite sin cajas intermedias...
Veo en la foto que es una azotea, puedes probar el SAT allí conectado a la antena y a una TV pequeña así descartas tema de antena o de la instalación de un plumazo.
Si funciona es el cableado, si no funciona o es la antena o el SAT.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pd. lo que veo es que de repente tiene 88-90 y se pone a cero¿? y otra vez a 88-90? mala conexion en alguna cable? me estoy volviendo loco quien me manda a mi comprar este cacharro y dejar el vu zero en el sotano xd
Sin tocar/mover nada, pasa de 90=>0==>90==> 0, en general, pasa si la antena/LNB estan mal ajustados.
Pocas veces son empalmes/conexiones defectuosos, pero quien sabe.
Del resto de instalacion como no cuentas nada, poco mas.

Como tienes el VU+Zero en el sotano, sacalo y conecta, asi sales de dudas en un pispas.
Los canales de prueba son libres/gratis, comenta los niveles en esos canales (para comparar), si estos bien toca mirar los otros ($).

Si con este deco tambien mal, algo tiene la antena/LNB.
Si con este deco todo bien
...........ñik:JAJAJAJAJJ
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Buenas tardes a todos los foreros.Jmmmm.Veo el problema asi mizma como con el deco de mi amigo.Mizma marca del deco, con buena señal pixelan los canales.Que pena.:cry:
 

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Sin tocar/mover nada, pasa de 90=>0==>90==> 0, en general, pasa si la antena/LNB estan mal ajustados.
Pocas veces son empalmes/conexiones defectuosos, pero quien sabe.
Del resto de instalacion como no cuentas nada, poco mas.

Como tienes el VU+Zero en el sotano, sacalo y conecta, asi sales de dudas en un pispas.
Los canales de prueba son libres/gratis, comenta los niveles en esos canales (para comparar), si estos bien toca mirar los otros ($).

Si con este deco tambien mal, algo tiene la antena/LNB.
Si con este deco todo bien
...........ñik:JAJAJAJAJJ
Resto de instalacion nada, una parabolica de 60cm con un lnb y un cable directo al salon,Todo bien con el vu zero, el finde de semana monton la parabolica de 80cm. Si no hare una devolucion. del deco.
 
Última edición:

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Otra cosa... Bajas la señal mezclada por el mismo cable de la tv o solo bajas el cable para el satélite sin cajas intermedias...
Veo en la foto que es una azotea, puedes probar el SAT allí conectado a la antena y a una TV pequeña así descartas tema de antena o de la instalación de un plumazo.
Si funciona es el cableado, si no funciona o es la antena o el SAT.
Eso voy a ahcer voy a conectar el deco a una tele pequeña y un cable pequeño que tengo. Si veo que sigue igual. Descambarie el deco
 

pepe conde

Presentado
Forero
2 Oct 2019
3
1
0
48
Hola, yo estoy exactamente igual que pipinero y que algún otro compañero del foro.

Tengo un Formuler F1 funcionando perfectamente desde hace un tiempo y he puesto éste y no hay manera. Se ven los canales sd sin problemas, pero ningún hd ni los libres.
Dentro de mi paranoia he llamado al antenista y está todo bien, como yo ya sabía.

Llevo 2 semanas rayado con el p*** deco y no hay manera. He llegado a la conclusión después de probar muchas imágenes y camd (con el mismo resultado) de que el sintonizador está mal. Y como veo que somos varios afectados (mi cuñado se ha comprado otro por recomendación mía y estamos en las mismas) creo que vienen con algún problema de fábrica, alguna partida que ha salido mal o algo similar.

Lo voy a devolver.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Puede ser que sea una partida que esté mal... Yo tengo uno y el mío va bien. No tengo problemas de pixelaciones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resto de instalacion nada, una parabolica de 60cm con un lnb y un cable directo al salon,Todo bien con el vu zero, el finde de semana monton la parabolica de 80cm. Si no hare una devolucion. del deco.

Con lo sencillo que es montar el zero y salir de dudas.
Como quieras es tú tiempo.
ok.gif
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo sigo diciendo que es antena mal orientada o fallo de cableado, y con ese deco seguro que se agraba por ser más sordo. Aunque parezca mentira también puede ser culpa de la fuente de alimentación, os lo digo por experiencia.
 

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Con lo sencillo que es montar el zero y salir de dudas.
Como quieras es tú tiempo.
ok.gif
Amigo no me has ententido ya he echo las pruebas con el vu zero, y esta TODO Perfecto! Lo que he observado que cuando me he subido con un monitor pequeño y el gigablue, cuando estaba afinando a partir de 60-70 los valores eran estables. en el momento que afinaba y subia a 70. ya el deco se volvia loco 70-0 85-0 99-0. y volvian la pixelaciones. Creo que voy a devolverlo. no quiero perder mas tiempo con este deco recien comprado y solo me estoy encontrado problemas.

PD. No soy antenista profesional pero te puedo decir que he montando mas de 15 parabolicas a mis familiares y jamas han tenido problemas de nada. Con un monitor pequeño el deco y mi san finder he afinando muchas parabolicas y sin problemas. Mi conclusion es que este sintonizador o viene mal o necesita mas parabolica para funcionar... No lo se
 
Última edición:

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Hola, yo estoy exactamente igual que pipinero y que algún otro compañero del foro.

Tengo un Formuler F1 funcionando perfectamente desde hace un tiempo y he puesto éste y no hay manera. Se ven los canales sd sin problemas, pero ningún hd ni los libres.
Dentro de mi paranoia he llamado al antenista y está todo bien, como yo ya sabía.

Llevo 2 semanas rayado con el p*** deco y no hay manera. He llegado a la conclusión después de probar muchas imágenes y camd (con el mismo resultado) de que el sintonizador está mal. Y como veo que somos varios afectados (mi cuñado se ha comprado otro por recomendación mía y estamos en las mismas) creo que vienen con algún problema de fábrica, alguna partida que ha salido mal o algo similar.

Lo voy a devolver.
Exactamente lo mismo que te pasa a ti. mi deco tiene 2 dias. A devolver.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Moderador:
Como veo que el problema se reproduce en más instalaciones, donde otro deco/receptores funciona bien y como el nuevo pasa de 90 a 0 de señal constantemente, llame a soporte de Padredefamilia y consulte el problema.
Telefono-sabe.gif

Confirma el problema, ellos también tienen consultas con el mismo problema y hace unos minutos se pusieron en contacto con el fabricante.
El cual confirma un problema del tuner/sintonizador de una partida.

Me piden:
Los cliente que tengan este receptor vendido por Padredefamilia, se pongan en contacto y gestionar la incidencia.
Importante, no hace falta cambiar la imagen que tengas instalada, repito, no importa.
Solo tienes que borrar los datos personales que pusiste en el deco, nada mas (espero ser claro).
Los datos/fichero completamente, lo que sea mas sencillo/facil.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: pipinero y evox
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.