Home

Pixelaciones con USB-TDT Dual

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Buenos días, tengo varios sintonizadores usb tdt y casualmente todos funcionan con el driver AF9015. Los dos que tengo duales tienen muchos problemas de pixelación y lamentablemente no los puedo utilizar. Uno es NPG REAL DVB-T Dual tuner que descarte hace tiempo por este motivo. Recientemente compre un Sveon STV20 (driver AF9015) que me funciona muy bien, quizás el mejor de los cuatro y viendo que existía el Sveon STV22 Dual y que utiliza el mismo driver AF9015 que el modelo STV20 me decidí a comprar y ayer lo probé. Efectivamente me funciona con el driver comentado, pero al contrario que con el modelo STV20 con este ultimo tengo muchos problemas de pixelaciones y sobre esto os quería preguntar. Entiendo que cada sintonizador tiene una sensibilidad diferente, incluso siendo la misma marca y utilizando el mismo driver, pero casualmente son los dos duales los que dan problemas de pixelación. Es posible que el problema sea que la señal llega algo justa y estos necesitan mas señal que los demás y por eso me da problemas? No tengo medidor de campo, así que no puedo comprobar los niveles de señal. Utilizo conectores blindados acodados y buen cable desde la toma de pared al sintonizador. De ser esta la causa habría alguna solucion sencilla para solucionar el problema?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, en los decos/receptores los usb-tdt con los driver preparados para enigma2 que tienen, funcionan al 50% y suelen dar problemas.
Ese mismo usb-tdt instalado con los driver del fabricante en un PC, funciona al 100% y no dan problemas, asi de sencilla es la respuesta.
En general el control automatico de ganacia no funciona "bien" y es el causante del problema.

Para no tener problemas con estos trasto, es importante tener un nivel de señal con pocas diferencias, por pedir que no quede.
Esto pasa en instalaciones donde los canales se controlan al 100% su nivel.
Es cuando funcionan mejor, luego tienes unos que toleran mas diferencias y otros pixelan a la minima.
Contados los chistes de siempre, al grano.

Internamente los sintonizadores con 2 tuner, toman la señal del mismo punto (los que rompi).
Todos en general son muy criticos con el nivel de señal, tanto si es bajo, como si es alto, en los 2 casos ves el mismo problema....
Pixela el canal y piensas que esta baja la señal, pero como digo, puede estar alta y pixelar.JAJAJAJAJJ

En genera, no les gusta el zapeo rapido de canales, siempre lento para no bloquear.
De los que comentas, tengo varios NPG REAL DVB-2T (2T significa Dual tuner normal de TDT).
En esta con el paso de las versiones, pude ver que el tuner A si se bloquea, puedes usar el B si lo dejas grabando en un canal de otro mux/frecuencia.
Le pasa lo que indico, pixela por poca señal y tambien por mucha señal.

La norma indica un minimo de 45 dBµVoltios y un maximo de 80 dBµVoltios (se admiten errores, joia memoria), luego a la hora de la verdad, de 40 a 90 no suele dar problemas la TV.
Lo comento para tener culturilla, se que no tienes medidor.
Y lo que miden estos tuner usb-tdt no va vale para nada, en general con los que mire, el canal mas bajo, puede medir mas que el canal mas alto.
Otras veces bailan los niveles y/o no miden nada.

Como no tienes medidor y ni idea de los niveles que tienen los canales, ni el tipo de instalacion que tienes.
Por norma y para verificar que el cable que usas esta bien, lo pones en una TV y verifica que los canales que dan problemas, en la TV bien.
Asi nos ahoramos luego el chiste, "coño, el cable que uso esta mal y la TV la tengo con otro cable".
Es importante no mover el usb-tdt para las pruebas.
Si se mueve, se puede desconectar/bloquear y toca reiniciar completamente el receptor para que funcione de nuevo.
Con el cable de antena conectado al usb-tdt, pones un canal que pixele, ahora desconectas el cable de antena y lentamente lo aproximas hasta casi tocar el conector, pero sin tocar.
Veras que se ve, si se ve sin llegar a tocar bien sin pixelaciones, tienes mucha señal, siendo una causa de que pixelen estos equipos al no gestioner bien los canales con mucha señal.
En teoria tocas con los dedos la parte metalica del conector de TV y del USB-TDT, no tendrias que tener sensacion de cosquilleo, pero si la tienes, apaga el deco y gira el conector de alimentacion de la toma de luz de alterna 230Volcios CA~ 180º grados (intercambias la fase por el neutro).
Como el otro dia me avisaron, el conector del deco es redondo (de 5milimetros) y es de continua (12 Voltios DC en general).
No es este el que pido girar.
Enciendes de nuevo el deco y realizas la prueba, si es muy alta, sin aproximar mucho ni tocar con los dedos, ya se vera bien.

Ya nos contaras que tal esta prueba de señal.
Si ya tienes por casa un atenuador de señal, pues usalo y sales mas rapido de dudas.
No todos tenemos atenuadores (en el cajon de los trastos) y mucho menos medidores de señal de verdad.

Nunca dejar un canal que pixele seleccionado al volver al satelite.
No-lo-veo.gif

El deco reproduce por software el canal de TDT (un programa similar al videolang por ejemplo).
Si al pasar al satelite, dejas un canal pixelando, estando en el satelite, el programa continua trabajando (+/- 5 minutos) con el canal de TDT y puede bloquear el deco.
Avisado estas, deja un canal que se vea bien/sin pixelaciones y ya no tendras este problema.
ok.gif



Estos son los que uso y verifico su funcionamiento, el que comento es el blanco con la nota de 2 tuner normales en amarillos.
USB-TDT1.png


En general:
Si alguien se lio, no se puede comparar en general la calidad del tuner/sintonizador de la TV.
En los decos, los usb-tdt funcionan al 50%, vamos que es un apaño y por 10-20€uros, no esperes milagros.
Si necesitas tdt, mejor uno interno, no dan problemas (bloqueo/zapin rapido/pixelaciones) por muy mal que este el canal de señal, verificado al 100%.
En el otro post lo comento, pero mejor lo digo.
Si tienes 2 repetidores en la zona, ya te digo que chungo solucionar el problema, por chungo digo barato ISI es tú instalacion.
Como me gustan estos temas (a otros el futbol), tengo una centralita programable que permite ajustar niveles al 100%, tengo 3 repetidores mezclando las señales + la señal de satelite.
En el piso hasta el viejo Avermedia AVerTV DVB-T (lapiz negro redondo) se ve bien, luego con la antena directa, ya da algun problema y con 2 repetidores, na de na (en la finca).
Solo se ven bien los canales que no estan en los 2 repetidores.

Con 2 repetidores en la misma linea (con amplificador de banda ancha), incluso el Edidion OS mio 4K que tiene tuner interno, dio los mismos problemas en casa de un amigo.
No miramos si con tuner de mejor calidad (para mi gusto) no tendria problemas, como los VU+ sencillos ó dobles que tengo.

Fin la de la rehabilitacion de la memoria, repasa el post para ver si me dejo algo.
USB-TDT (DVB-T) normales soportados, al final tienes TDT2 (DVB-T2)<== Pica aqui con el raton.
:leer:

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Antes de nada darte las gracias por la cantidad de información que has compartido.
El post USB-TDT (DVB-T) normales soportados, al final tienes TDT2 (DVB-T2)<== Pica aqui con el raton. que comentabas lo había leído varias veces y la verdad que siempre me ha resultado muy interesante.

Al final parece que el problema (el viernes cuando hice las primeras pruebas sintonizaba todos los canales menos los de atresmedia), al menos por el momento, es que aunque parezca insólito, han coincidido mis pruebas con un fallo en la instalación comunitaria en la TDT. De hecho el domingo estuve probado el resto de sintonizadores que nunca han dado problemas y de repente ninguno sintonizaba nada, ni los que si iban bien el viernes. Hasta que vi en el grupo de whatsapp que algunos vecinos decían tener problemas con la señal. Lo cierto es que ayer por la tarde volví a probar el Sveon STV22 Dual y funciono muy, bien, sintonizo todos lo canales, incluso sin problemas al cambiar de SAT a TDT, eso si no haciendo zapeo muy rápido para evitar problemas. Incluso cambio de TDT a SAT y viceversa con el canal que el viernes pixelaba y todo funciona correctamente. Seguire probando unos dias e ire comentando como sigue todo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfecto entonces. @vs2009
Gracias por la informacion extra, tener mas equipos/vecinos, siempre ayuda en las pruebas.
Instalacion comunitaria, el mux/frecuencia de los canales A3Media, nada el fin de semana, siendo este grupo el que antes pixela.
Ya reparado/cambiado/ajustado lo que sea, todo ok.
paz2
 
  • Me gusta
Reactions: vs2009