Home

Pitido agudo, intermitente y molesto, en Gigablue UHD Quad 4K en reposo profundo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Sobre los consumos, en su día hice estas pruebas con el GigaBlue UHD UE 4K, por si os interesa a alguno:

 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Para mi, la solución a todo esto son los enchufes inteligentes. Al deep standby no le veo sentido si la única razón es el consumo eléctrico, para eso le dices buenas noches a Alexa y te apaga todo (yo apago deco+tele+home cinema+luces). Esto tiene el inconveniente de que cortas la corriente de raíz y no te guarda las configuraciones que hayas modificado ni te descarga el EPG programado, a no ser que le metas también un temporizador al enchufe, que también es posible.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Perdonad que reflote este tema, pero me acabo de dar cuenta de que mi GigaBlue UHD UE 4K también hace lo mismo... Tengo isntalada la última OpenSpa 7.5.005. Tenía en el Multiboot la OpenSpa 7.4.0014 y hace lo mismo. No me había percatado hasta ahora porque había otros "ruidos" de fondo que ahora ya no están, por lo que sí que se aprecia el zumbido...

Lo que ocurre es que se queda el HDD interno encendido (HDD mecánico). Cuando le das a reposo profundo, durante el proceso, primero se apaga el display y se escucha como se corta tensión al HDD porque deja de escucharse el zumbido típico de cuando está con corriente. Después se vuelve el led de azul a rojo y se escucha como vuelve a activarse el HDD interno, y se queda así hasta que lo vuelves a enceder...

Es curioso porque tengo otros 2 HDD más conectados por USB y a estos no les llega tensión. Tiene pinta de que es algo de drivers/software ya que durante el proceso de apagado sí que que corta la alimentación del HDD interno, pero luego no sé muy bien porque lo vuelve a activar...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Perdonad que reflote este tema, pero me acabo de dar cuenta de que mi GigaBlue UHD UE 4K también hace lo mismo... Tengo isntalada la última OpenSpa 7.5.005. Tenía en el Multiboot la OpenSpa 7.4.0014 y hace lo mismo. No me había percatado hasta ahora porque había otros "ruidos" de fondo que ahora ya no están, por lo que sí que se aprecia el zumbido...

Lo que ocurre es que se queda el HDD interno encendido (HDD mecánico). Cuando le das a reposo profundo, durante el proceso, primero se apaga el display y se escucha como se corta tensión al HDD porque deja de escucharse el zumbido típico de cuando está con corriente. Después se vuelve el led de azul a rojo y se escucha como vuelve a activarse el HDD interno, y se queda así hasta que lo vuelves a enceder...

Es curioso porque tengo otros 2 HDD más conectados por USB y a estos no les llega tensión. Tiene pinta de que es algo de drivers/software ya que durante el proceso de apagado sí que que corta la alimentación del HDD interno, pero luego no sé muy bien porque lo vuelve a activar...
Buenas tardes

A mí me pasaba exactamente así con el Gigablue UHD Quad 4K. Se oía el ruido perfectamente por la noche (cuando hay más silencio).

Lo mandé a Padredefamilia, me han cambiado la placa base, y ya no se oye el ruido. Todo bien.

La verdad, es un misterio, serán los drivers/software?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas tardes

A mí me pasaba exactamente así con el Gigablue UHD Quad 4K. Se oía el ruido perfectamente por la noche (cuando hay más silencio).

Lo mandé a Padredefamilia, me han cambiado la placa base, y ya no se oye el ruido. Todo bien.

La verdad, es un misterio, serán los drivers/software?

Un saludo
Pues yo llego tarde porque el mio ya no está en garantía...

Yo sospecho que es algo de software/drivers porque durante la fase de apagado (reposo profundo) sí que desconecta la tensión del disco duro, lo que por algún extraño motivo, luego lo vuelve a alimentar cuando lo debería dejar sin tensión (¿qué parte de reposo profundo no le queda claro? jajajaja).

A ver si le pasa a más gente con GigaBlue y damos con la tecla. O a lo mejor sólo nos pasa a unos pocos "desgraciados".
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Pues yo llego tarde porque el mio ya no está en garantía...

Yo sospecho que es algo de software/drivers porque durante la fase de apagado (reposo profundo) sí que desconecta la tensión del disco duro, lo que por algún extraño motivo, luego lo vuelve a alimentar cuando lo debería dejar sin tensión (¿qué parte de reposo profundo no le queda claro? jajajaja).

A ver si le pasa a más gente con GigaBlue y damos con la tecla. O a lo mejor sólo nos pasa a unos pocos "desgraciados".
Buenos Días.

El mío estaba en garantía, pero fue un diálogo de sordos con el vendedor alemán de Amazon.
Decidí arreglarle donde siempre, donde tienen el mejor servicio: en Padredefamilia.

Hice una consulta a atención al cliente de Gigablue. Sería interesante tú, que entiendes más, lo hicieras.
Además he leido en el foro oficial de Teamblue algún problema parecido.

Pienso que los de Gigablue debieran solucionarlo.

Un saludo y Feliz Lunes de Pascua.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenos Días.

El mío estaba en garantía, pero fue un diálogo de sordos con el vendedor alemán de Amazon.
Decidí arreglarle donde siempre, donde tienen el mejor servicio: en Padredefamilia.

Hice una consulta a atención al cliente de Gigablue. Sería interesante tú, que entiendes más, lo hicieras.
Además he leido en el foro oficial de Teamblue algún problema parecido.

Pienso que los de Gigablue debieran solucionarlo.

Un saludo y Feliz Lunes de Pascua.
Ostras, pues no había caido en escribirles. Cuando tenga un hueco lo hago, a ver que dicen.

Gracias @Pepeyeb61
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues yo llego tarde porque el mio ya no está en garantía...

Yo sospecho que es algo de software/drivers porque durante la fase de apagado (reposo profundo) sí que desconecta la tensión del disco duro, lo que por algún extraño motivo, luego lo vuelve a alimentar cuando lo debería dejar sin tensión (¿qué parte de reposo profundo no le queda claro? jajajaja).

A ver si le pasa a más gente con GigaBlue y damos con la tecla. O a lo mejor sólo nos pasa a unos pocos "desgraciados".
El mio tiene disco pero poco puedo decir pues es ssd y no lo he sentido pitar nunca.. a mi lo q me pasa es q no para de cambiar la resolución, no se si es normal esto o no.. se lo compre a un compi aqui en el foro, ya cambié el cable HDMI, pongo resolución fija.. hd o 4k pero la resolucion sogue cambiando cada poco.. he llegado a pensar q esta tocado..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
El mio tiene disco pero poco puedo decir pues es ssd y no lo he sentido pitar nunca.. a mi lo q me pasa es q no para de cambiar la resolución, no se si es normal esto o no.. se lo compre a un compi aqui en el foro, ya cambié el cable HDMI, pongo resolución fija.. hd o 4k pero la resolucion sogue cambiando cada poco.. he llegado a pensar q esta tocado..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
En otra parte de este foro se comenta que quizás es mejor dejar en modo 1080p con 50 Hz. Y si la emisión es 4K el "escalado" lo hace la TV.

Prueba a ver.

Un saludo
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En otra parte de este foro se comenta que quizás es mejor dejar en modo 1080p con 50 Hz. Y si la emisión es 4K el "escalado" lo hace la TV.

Prueba a ver.

Un saludo
Ya probé.. lo dejo fijo a 1080p y el muy cabron no para de cambiar la resolución.. probé 4k y mas de lo mismo, cambié el cable hdmi y lo mismo, he tocado de todo en la tele pero sigue igual, pense q debe estar estropeado

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Ya probé.. lo dejo fijo a 1080p y el muy cabron no para de cambiar la resolución.. probé 4k y mas de lo mismo, cambié el cable hdmi y lo mismo, he tocado de todo en la tele pero sigue igual, pense q debe estar estropeado

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
A ver si saben algo en este sentido los del foro.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Acabo de escribir a los de GigaBlue, a ver que responden...

Por cierto, he probado con la imagen oficial de GigaBlue, la TeamBlue 6.4 y ocurre exactamente lo mismo: primero se apaga el display, luego se apaga el disco duro, tras unos segundos se vuelve a encender el disco duro y finalmente se cambia el led de azul a rojo y se queda en reposo profundo...
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Lo tengo configurado así y me rula 100x100. No sé si te ayudará.



Gracias.. si esa configuración ya la tuve y me pasaba lo mismo. Pense q era cosa de la tele y estuve mirando la configuración de las entradas y probado otros equipos q tengo por casa y solo me lo hace con el deco, a veces pone una resolución tan baja q no eres capaz a leer ni a seleccionar nada en los menús..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Pepeyeb61

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Gracias.. si esa configuración ya la tuve y me pasaba lo mismo. Pense q era cosa de la tele y estuve mirando la configuración de las entradas y probado otros equipos q tengo por casa y solo me lo hace con el deco, a veces pone una resolución tan baja q no eres capaz a leer ni a seleccionar nada en los menús..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
has probado con otras imagenes para descartar si es problema de la imagen o version de la imagen.yo con el gigablue uhd ue 4k,no he tenido esos problemas.si es verdad que ahora mismo no tengo openspa puesta,estoy probando otra imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
has probado con otras imagenes para descartar si es problema de la imagen o version de la imagen.yo con el gigablue uhd ue 4k,no he tenido esos problemas.si es verdad que ahora mismo no tengo openspa puesta,estoy probando otra imagen.
Es lo q me falta por hacer.. ya instalé desde cero por USB, pensé en probar otra imagen en la participación 2.. a ver si este fin de semana me pongo a ello..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Bueno, respecto al problema del HDD que se queda encendido, esto es lo que me han contestado:

Hallo


You can look in the settings whether the HDD should not be in use when it is in use.

could also be a hardware error from the box. check this first, otherwise you can complain


Mit freundlichen Grüßen – Best Regards



Vamos que eso y nada es lo mismo... De todas formas, ¿a alguien le suena alguna configuración en la que se pueda indicar "el estado del HDD" cuando el deco está en reposo profundo? Por que a mi no me suena que exista esa opción...

Gracias!