Home

PiP con canales de pago ($) y con otra imagen (fin).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
hola amigos, me he cambiado de deco y tengo problemas con el PiP a dos pantallas, el problema es que cuando activo el PiP veo bien las dos pantallas, hasta que se bloquean, estan aproximadamente 5 minutos y vuelven a desbloquearse, a si esta todo el tiempo, teneis alguna solucion? Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los primero es aclarar un tema, por eso de se bloquea a los 5 minutos y de nuevo bien.

Como indicas que cambiaste de deco, cual tienes ahora?
Que versión tienes?
Antena individual o comunitaria?
De satelite o de TDT.? los canales cuando se bloquea.
ISi es con canales de pago el satelite, usa canales libres/gratis/fta y cuenta que tal.
ISi es con canales de pago, si pones uno gratis de satelite y uno de pago, se ve bien.?
Isi pones uno de pago de satelite y otro de TDT, se ve bien?

PD: En general los de pago estan limitados a 1 si no "tienes" tarjeta de abonado @tumaka.
.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Los primero es aclarar un tema, por eso de se bloquea a los 5 minutos y de nuevo bien.

Como indicas que cambiaste de deco, cual tienes ahora?
Que versión tienes?
Antena individual o comunitaria?
De satelite o de TDT.? los canales cuando se bloquea.
ISi es con canales de pago el satelite, usa canales libres/gratis/fta y cuenta que tal.
ISi es con canales de pago, si pones uno gratis de satelite y uno de pago, se ve bien.?
Isi pones uno de pago de satelite y otro de TDT, se ve bien?

PD: En general los de pago estan limitados a 1 si no "tienes" tarjeta de abonado @tumaka.
Hola tururu,gracias por tu interés, mira yo tengo un VU+UNO4KSE Con una imagen openatv 7.3, tengo parabólica de 80 cm y LNB individual, de momento no tengo TDT instalada y estoy usando canales libres y ese es mi problema, pongo PiP los dos canales diferentes y a los 5 minutos se bloquean y a los 5 minutos se desbloquean. Yo se que no es el mismo sistema que se utiliza en este foro, pero quería intentarlo. gracias
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hace años que ya no juego con otras imagenes y no se si algo tendrán diferente, por lógica tendrás que preguntar en su foro.
Con antena individual, con LNB normal, solo puedes poner canales de la misma banda y polaridad.
Un canal se tendria que ver y el otro no si no se puede ver y el listado de canales se verían en gris/negro y no blanco.
Que se corte cada 5 minutos es muy raro la verdad con canales libres.

Antes con una imagen mas vieja, el PIP se ve bien o partes de cero? deco y la imagen?
Poco mas que decir que instales desde cero todo sin usar un backup de las configuraciones, no sea este el problema.
Toco esperar si algún compañero la usa y puede comentar algo mas.

La opción B es usar el traductor de google y pones este problema en su foro.

PD: Suerte.
.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hace años que ya no juego con otras imagenes y no se si algo tendrán diferente, por lógica tendrás que preguntar en su foro.
Con antena individual, con LNB normal, solo puedes poner canales de la misma banda y polaridad.
Un canal se tendria que ver y el otro no si no se puede ver y el listado de canales se verían en gris/negro y no blanco.
Que se corte cada 5 minutos es muy raro la verdad con canales libres.

Antes con una imagen mas vieja, el PIP se ve bien o partes de cero? deco y la imagen?
Poco mas que decir que instales desde cero todo sin usar un backup de las configuraciones, no sea este el problema.
Toco esperar si algún compañero la usa y puede comentar algo mas.

La opción B es usar el traductor de google y pones este problema en su foro.

PD: Suerte.
.
hola tururu, mira yo creo que al final es todo lo mismo, mira tanto opespa o openatv, los dos tienen enigma 2 y por lo tanto creo que a la hora de hacer algo, lo unico que cambia es la imagen.
mira he estado probando y sobre el PiP, dos pantallas libres, funciona bien, no se congela.
ahora bien si pones dos cadenas de tv diferentes de pago, se congela, podriamos solucionarlo? gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Sin querer resultar borde o distante, pero si usas OpenATV deberías postear la consulta en su foro, porque aunque sea la misma base, cada imagen personaliza diferentes aspectos y plugins a su gusto.

Dicho esto, si con canales libres te va y con los de pago no, está claro que el problema está con tu abono.

Deberás contactar con Movistar para que ellos te den soporte y te indiquen si puedes o no ver 2 canales de pago a la vez.

Recuerda que los tema ilegales no se permiten en este foro, así que si van por ahí los tiros, es posible que te borren el hilo.

Espero que te sea de ayuda
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y también decir que con una lnb normal, podría ver en PIP los canales que emitan en la misma frecuencia o transponder, para poder ver diferentes canales de diferentes frecuencias, sería poner una lnb Únicable
Pero aparte de todo eso, lo normal sería preguntar en el foro de openatv
En esto es como los dos vecinos que tienen diferentes coches y uno gasta 5 litros y el otro gasta 10 litros y se preguntan porqué esa diferencia de gasto
Los dos te llevan al mismo sitio, pero hacen diferentes cosas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los primero es aclarar un tema, por eso de se bloquea a los 5 minutos y de nuevo bien.
.........Resumo.........
ISi es con canales de pago el satelite, usa canales libres/gratis/fta y cuenta que tal.
ISi es con canales de pago, si pones uno gratis de satelite y uno de pago, se ve bien.?
Isi pones uno de pago de satelite y otro de TDT, se ve bien?
PD: En general los de pago estan limitados a 1 si no "tienes" tarjeta de abonado @tumaka.
De ser canales libres en el primer post, ahora pasamos a canales de pago.
hola tururu, mira yo creo que al final es todo lo mismo, mira tanto opespa o openatv, los dos tienen enigma 2 y por lo tanto creo que a la hora de hacer algo, lo unico que cambia es la imagen.
mira he estado probando y sobre el PiP, dos pantallas libres, funciona bien, no se congela.
ahora bien si pones dos cadenas de tv diferentes de pago, se congela,
podriamos solucionarlo? gracias
Lo comentado de los canales de pago ya lo deje claro en mi primer post. @tumaka si lo quieres leer bien, que no igual de bien.
Recuerda que comentaste que te pasa en canales libres, y comente que eso es muy raro.
Con tarjeta original en el deco, puede ver en el deco 4 canales PIP y hacer 16 grabaciones de otros canales sin problemas desde hacce muchos años, antes solo 7-9 en total de todo, como veras, 2 sin problemas.

Como no dices nada, se da por entendido que no tienes tarjeta original en el deco, ya comente, que "eso" solo 1canal en general.
Tú no lo puedes solucionar al estar limitado por quien te da el servicio.
Tendras que contratar 2 canales.

Todas las imagenes no son igual, el tema de mirar en su foro ya lo comente.
Dejare una ronda mas al tema para todo y cerrare el post aqui, ya que el problema es con canales de pago, tienes que llamar a Movistar+ ó a quien corresponda, que despues de leer, esta claro que no es Movistar+.
Si tienes mas dudas, toca repasar las Normas del foro, ya estas sobrepasadas, aqui fin.

Y también decir que con una lnb normal, podría ver en PIP los canales que emitan en la misma frecuencia o transponder, para poder ver diferentes canales de diferentes frecuencias, sería poner una lnb Únicable
Te lías como siempre.
Para hacer PIP en general se necesitan 2 sintonizadores en el deco, el resto en rojo no es correcto.
Luego repasa mi post si te da la gana, pero no confundas a los de más con tus errores de base.
.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Sin querer resultar borde o distante, pero si usas OpenATV deberías postear la consulta en su foro, porque aunque sea la misma base, cada imagen personaliza diferentes aspectos y plugins a su gusto.

Dicho esto, si con canales libres te va y con los de pago no, está claro que el problema está con tu abono.

Deberás contactar con Movistar para que ellos te den soporte y te indiquen si puedes o no ver 2 canales de pago a la vez.

Recuerda que los tema ilegales no se permiten en este foro, así que si van por ahí los tiros, es posible que te borren el hilo.

Espero que te sea de ayuda
gracias Rioja, si tendre que ver el servicio tecnico para ver que solucion me dan. gracias
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Y también decir que con una lnb normal, podría ver en PIP los canales que emitan en la misma frecuencia o transponder, para poder ver diferentes canales de diferentes frecuencias, sería poner una lnb Únicable
Pero aparte de todo eso, lo normal sería preguntar en el foro de openatv
gEn esto es como los dos vecinos que tienen diferentes coches y uno gasta 5 litros y el otro gasta 10 litros y se preguntan porqué esa diferencia de gasto
Los dos te llevan al mismo sitio, pero hacen diferentes cosas
gracias clemente por tus comentarios, los anoto
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
De ser canales libres en el primer post, ahora pasamos a canales de pago.

Lo comentado de los canales de pago ya lo deje claro en mi primer post. @tumaka si lo quieres leer bien, que no igual de bien.
Recuerda que comentaste que te pasa en canales libres, y comente que eso es muy raro.
Con tarjeta original en el deco, puede ver en el deco 4 canales PIP y hacer 16 grabaciones de otros canales sin problemas desde hacce muchos años, antes solo 7-9 en total de todo, como veras, 2 sin problemas.

Como no dices nada, se da por entendido que no tienes tarjeta original en el deco, ya comente, que "eso" solo 1canal en general.
Tú no lo puedes solucionar al estar limitado por quien te da el servicio.
Tendras que contratar 2 canales.

Todas las imagenes no son igual, el tema de mirar en su foro ya lo comente.
Dejare una ronda mas al tema para todo y cerrare el post aqui, ya que el problema es con canales de pago, tienes que llamar a Movistar+ ó a quien corresponda, que despues de leer, esta claro que no es Movistar+.
Si tienes mas dudas, toca repasar las Normas del foro, ya estas sobrepasadas, aqui fin.


Te lías como siempre.
Para hacer PIP en general se necesitan 2 sintonizadores en el deco, el resto en rojo no es correcto.
Luego repasa mi post si te da la gana, pero no confundas a los de más con tus errores de base.
.
estoy contigo Tururu, en que hay que hacer muchas pruebas, antes de llamar al servicio tecnico de movistar y ellos que me informen. gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
estoy contigo Tururu, en que hay que hacer muchas pruebas, antes de llamar al servicio tecnico de movistar y ellos que me informen. gracias
No olvides decirles que tú deco hace PIP.

PD: Ya que estamos en modo irónico, recuerda que el Iplus de Movistar+ no deja hacer esas cosas tan raras como....PIP.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Me pierdo un poco, el vuplus uno 4k se no tiene multiboot? Es que no entiendo que hacemos en este hilo hablando de una cosa de otra imagen diferente a OpenSPA. Es como si voy a un Apple Store y les pregunto como arranco mi Xiaomi.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me pierdo un poco, el vuplus uno 4k se no tiene multiboot? Es que no entiendo que hacemos en este hilo hablando de una cosa de otra imagen diferente a OpenSPA. Es como si voy a un Apple Store y les pregunto como arranco mi Xiaomi.
ISi fuera eso lo "unico", primero con canales libres y luego son canales de pago.

PD: ISi nadie dice nada mas, cierro el post ya como indique.
.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
ISi fuera eso lo "unico", primero con canales libres y luego son canales de pago.

PD: ISi nadie dice nada mas, cierro el post ya como indique.
.
Hola Tururu, antes de cerrar este post, algunos compañeros han comentado sobre esta pieza, lnb unicable, que funciona tiene? Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu, antes de cerrar este post, algunos compañeros han comentado sobre esta pieza, lnb unicable, que funciona tiene? Gracias
Sintonizar un satelite y poder ver cualquier canal sin la limitación de banda y polaridad de los LNB normales, desde 2016 y ya con precios competitivos desde 2018.

Si han comentado, pero el problema es que se lio totalmente Clemente.
Un LNB normal, permite ver todos los transponder/frecuencias de un satelite en una banda y polaridad cada vez.
Un LNB tiene 4 bandas/polaridades.
El deco las selecciona cambiando la alimentación al LNB (14Voltios o 18Voltios) y mandando un tono de 22khz (modulando la alimentación que el sintonizador manda al LNB), si no tiene tono, banda baja, si tiene tono, el LNB cambia a banda alta.

1.-Banda baja y polaridad vertical, de 10700 a 11699Mhz y polaridad vertical (alimentación LNB 14Voltios), sin tono.
2.-Banda baja y polaridad horizontal, de 10700 a 11699Mhz y polaridad horizontal (alimentación LNB 18Voltios), sin tono.
3.-Banda alta y polaridad vertical, 11700 a 12750Mhz y polaridad vertical (alimentación LNB 14Voltios), con tono de 22khz.
4.-Banda alta y polaridad horizontal, 11700 a 12750Mhz y polaridad horizontal (alimentación LNB 18Voltios), con tono de 22khz.


Por eso en una instalación comunitaria del tipo frecuencia intermedia (F.I) que son las normales en España (banda baja y polaridad vertical), donde podemos sintonizar unos 300 canales y no tenemos problemas para hacer PIP si tienes como mínimo 2 tuner/sintonizadores en general.
Luego dependiendo de los tuner/sintonizadores y la potencia del deco que tenga pongamos que hasta 20 grabaciones.
En general con 2 tuner/sintonizadores, la opcion PIP esta disponible, podrás hacer Quad PIP, pantalla partida en 4 (solo en decos 4K por la potencia al ser por software).
En 2004 por software se podia hacer PIP de un mismo trasnponder/frecuencia pero el canal, lo ves en una pequeña ventana en blanco y negro, esto ya en 2004 en las DreamBox7020Si con un solo tuner, como vemos, nada nuevo, lo que mejoro es la potencia del procesador.
Todas respetando lo dicho......todos los transponder/frecuencias de un satelite en una banda y polaridad.
El LNB Unicable, rompe esta limitación, ya podemos ver un canal sin tener en cuenta la banda y la polaridad de todo el satelite.


Si en lugar de tener un LNB normal, tienes un LNB unicable, esto permite a cada sintonizador, poder ver cualquier canal del satelite, sin importar la banda y polaridad.
Pongamos un deco con 2 sintonizadores, cada sintonizador le pide al LNB un canal y este se lo manda en un canal que se llama SCR (cada SCR usa una frecuencia, en el post que indico están los valores de cada frecuencia), el sintonizador configurado en el SCR1 (por ejemplo) y ya podemos ver ese canal.
Este dialogo, desde que le pides al LNB unicable el canal, a que el LNB se lo mande, suele tardar pongamos que 2 segundos (se recomienda que en la configuracion del deco, se des-activen mostrar estos errores por el retardo o veras alguna vez que otra un error al poner un canal y no mostrar el canal durante esos 2 segundos, asi no lo muestra).
El otro sintonizador lo configuramos en el SCR2, y le pide al LNB otro canal, este se lo manda por el SCR2 como digo sin importar la banda/polaridad.
Si tienes 8 sintonizadores, configuramos los 8 SCR, del 1 al 8 en cada sintonizador y listo, independencia total, si tienes 18, pues eso, configuras los 18SCR, del 1 al 18.
También permiten estos LNB, pongamos con uno de 24SCR dar servicio a varios decos, cada deco se tiene que configurar con los SCR, no puedes repetir ningún numero o los 2 decos se darán de leches por el control del canal de ese SCRx.
La versión mas tecnica es que el LNB según los canales de comunicación que tenga (SCR) por lo general de 4 a 32.
Los tuner se comunican con el LNB y este les manda el canal pedido en una frecuencia dada, cada SCR usa una frecuencia (ya indicado).
La reducción de la electrónica especializada para enviar esta señal la hace posible, sobre todo por el tamaño y precio hace años.

Esto es un tema viejo, y nada tiene que ver con poder hacer PIP, como digo Clemente se lía con sus problemas, conceptos de base y piensa que si no tienes un LNB unicable no puedes hacer PIP según dijo.
Repasa este post de 2018 si te quieres informar mas a fondo y ver configuraciones.
Los LNB unicable son perfectos para satélites potentes (comerciales), yo uso Unicable mixtos, que tienen de 2 a 3 salidas extras Legacy (traducido es heredadas/viejas, son como un LNB normal de 2 a 3 salidas independientes en el mismo LNB).
Son perfectas para otros usos o para decos viejos que no tengan soporte para LNB unicable (ya en 2008 empezaron a implementar esta configuración/opcion en los decos/receptores).
Como no están pensados para usar con motor, su configuración es mas coñazo.
Lo olvide, no valen para hacer búsquedas ciegas por el retardo comentado, cuando le pide un canal, antes de que responda, ya le esta pidiendo otro canal, al final de 1400 canales solo encuentra 80 y termina diciendo que no encontró canales.
Búsquedas normales ó automáticas, funcionan bien.

Como realizo búsquedas ciegas, tengo que tener esas salidas extras (Legacy) en los LNB's Unicable mixtos que tengo.
ok.gif


https://openspa.info/threads/lnb-un...unicable-legacy-heredado-cual-necesito.47461/

PD: Como ya comente, consulta con quien te da servicio para que te de 2 y no 1 como ahora, aquí se cierra el post.
.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.