Home

Pierdes la configuracion del sintonizador/tuner? (con esta pierde los canales el deco) y otras configuraciones ? algo para leer.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@morser
ok.gif


@fogo
Sin reiniciar GUI, solo salvar configuracion.
Cuando apago ==>apagado profundo, al encender de nuevo ok.
Otras veces reinicio el deco con el mando y arranca bien.
Despues de una semana (alguna vez es mas tiempo, hasta un mes), funcinando bien.
Por A ó por B, el deco pierde la configuracion de los tuner al arrancar una mañana.
Si o si arranca con la vieja configuracion.:mad:

Si reinicio GUI ( reiniciar interfaz) despues de los cambios, no hay problema.
OK-chulo-jpg.gif

Por mi parte fin del tema, con los VU+DUO2 es asi su funcionamento.
Al tener 3 VU+DUO2 para jugar, es lo que pasa.
Diablillo-riendo-trans.gif


PD: Son una castaña, pero para pescar "cojonudos", por esos tengo 2 y otro + de NAS.
ok.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Primero haria falta saber que imagen tienes, viendo tu firma no parece que tengas un equipo con soporte Openspa. Yo no se como lo tendran en otras imagenes, creo recordar que en algunas se guardaba el settings cuando salias del menu, quizas en la nuestra tambien lo haga, no lo he estudiado, pero puede haber ciertas configuraciones a las que no se acceda a traves del menu (puede ser con el boton azul, desde un plugin, etc) y en ese caso no se guardaria el settings. En definitiva, que para no tener problemas de perdidas de modificaciones efectuadas en el epg, lista de canales y settitngs, lo mejor es hacer un reinicio de GUI.
No es de soporte OpensSPA pero si es un equipo-imagen dentro del que vosotros usáis y os basáis en el OE-A, puede ser la compilacion de mi imagen tampoco lo se, lo que si podríais decirme es a tenor de esas pruebas es que os comento cual es el comportamiento vuestro.
En cuanto al epg pues algo parecido al asunto de configuración del settings, sin hacer agravio comparativo a tu plugin (ojo que luego vienen los malos entendidos), el EPGImport en el que vosotros habéis añadido vuestro distro recientemente en el OE-A pasa exactamente igual, este plugin ya te borra del cache memoria el epg en tiempo real en descarga si asi se lo dices en la configuración sin necesidad de reinicio GUI posterior.
Simplemente estamos comparando comportamientos de forma constructiva para sacar alguna conclusión.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No es de soporte OpensSPA pero si es un equipo-imagen dentro del que vosotros usáis y os basáis en el OE-A, puede ser la compilacion de mi imagen tampoco lo se, lo que si podríais decirme es a tenor de esas pruebas es que os comento cual es el comportamiento vuestro.
En cuanto al epg pues algo parecido al asunto de configuración del settings, sin hacer agravio comparativo a tu plugin (ojo que luego vienen los malos entendidos), el EPGImport en el que vosotros habéis añadido vuestro distro recientemente en el OE-A pasa exactamente igual, este plugin ya te borra del cache memoria el epg en tiempo real en descarga si asi se lo dices en la configuración sin necesidad de reinicio GUI posterior.
Simplemente estamos comparando comportamientos de forma constructiva para sacar alguna conclusión.

El OE-A es un entorno de compilacion, luego cada team tiene su enigma con sus modificaciones, yo no podre hacer ninguna prueba hasta la tarde para ver si guarda o no la configuracion de los tuners sin tener que reiniciar. En cuanto al EPG, en la OpenSPA se guarda el epg cuando se descarga en mhw sin tener que reiniciar, en las dos ultimas imagenes esto no funciona por los cambios de enigma pero estara de nuevo en la proxima 7.2.003. No obstante, no me refiero solo al epg del plus, date cuenta que cuando pones un canal de la TDT se te descarga el epg del mismo y tambien ocurre con el cable y otros canales. Este epg que no tiene nada que ver con el plus no se guardaria hasta que hagas una descarga del epg del plus o hasta que reinicies.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Yo tampoco sé cómo funcionará en otras imágenes, pero cualquier cambio que haga en el settings no se guarda si no paro enigma2 (digo editarlo de forma manual).
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si asi es por norma, pero en este tema qeu hablamos a mi se me graba si o si lo que yo le haga en el boton verde en ese menu de recepción de satelites sin necesidad de volcar esa memoria en reinicio de enigma2.

@morser y elimina previo a la nueva descarga dicha caché anterior de EPG? esto es interesante....
bueno en cuanto a las pruebas de los tuners ya me dices como se comporta vuestro distro respecto al que uso.
Te comento un poco esta historia y es que yo he tenido un receptor con un tuner DVBS2 integrado defectuoso de fabrica, pero aun asi no esta inoperativo, el tuner carga perfectamente en reinicios completos pero no tiene el mismo comportamiento en inicios desde deepstandby o cortes del suministro electrico....de ahi que tambien tengo un poco de guerra en este tema y me parece muy interesante.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Bueno, probado en un momento en la beta de la nueva 7.2.003 y parece ser que en la configuracion de los tuners si guarda el setting cuando le das al boton verde. Ahora bien, esto no quiere decir que lo haga en todas las pantallas de configuracion y en todos los plugins, lo mas habitual es que no lo haga, por esa razon y para no liar a los usuarios cuando se graba y cuando no, es mejor decir que hagan un reinicio de GUI y asi se aseguran de guardarlo.

@fogo No se a que te refieres con lo de la cache, si es borrar el archivo anterior no hace falta, el sistema machaca el archivo existente con el nuevo y si es eliminar el epg que esta en memoria es contraproducente, porque si tu eliminas el epg y luego solo cargas el epg del plus, el resto de epg (TDT, cable, otros proveedores) lo habras eliminado.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En el tema de reinicios GUI, estoy completamente decuaerdo lo de que los usuarios lo hagan en nuevas configuraciones guardadas, pero yo no me referia a las demás pantallas de configuraciones sino a la configuración que estamos hablando en este post que no es otra que la recepción de satelite.
y si es eliminar el epg que esta en memoria es contraproducente, porque si tu eliminas el epg y luego solo cargas el epg del plus, el resto de epg (TDT, cable, otros proveedores) lo habras eliminado.
Supongamos que hemos eliminado previamente el EPG de la memoria envés de sobreescribir, nos quedamos sin EPG TDT y SATELITE y posteriormente hemos hecho ya la descarga diaria del EPG del plus....
Este epg que no tiene nada que ver con el plus no se guardaria hasta que hagas una descarga del epg del plus o hasta que reinicies.
ya hemos hecho la descarga del plus que mencionas y solo tenemos en memoria la caché EPG del satelite descargado ya que el TDT la habremos eliminado ¿la descarga entonces del EPG TDT no basta solo con poner un canal TDT como supongo hacéis con el portada? ¿necesitas de reinicio GUI para poder verlo?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Supongamos que hemos eliminado previamente el EPG de la memoria envés de sobreescribir, nos quedamos sin EPG TDT y SATELITE y posteriormente hemos hecho ya la descarga diaria del EPG del plus.... ya hemos hecho la descarga del plus que mencionas y solo tenemos en memoria la caché EPG del satelite descargado ya que el TDT la habremos eliminado ¿la descarga entonces del EPG TDT no basta solo con poner un canal TDT como supongo hacéis con el portada? ¿necesitas de reinicio GUI para poder verlo?

Para descargar el epg de la TDT hay que ponerse un minuto en un canal de cada frecuencia, por ejemplo si te pones en LA 1 te descarga el epg de La1, La 2, etc que estan en la misma frecuencia, pero luego tienes que hacer lo mismo con Cuatro, Antena 3, Telecinco, etc.... y este epg no se guarda en archivo, solo lo hace cuando se hace un reinicio de GUI, reinicio total, se pone el deco en reposo profundo o se hace una descarga del plus, ya que al final de la misma guarda el epg completo en su archivo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
vale gracias morser.
 
Última edición: