Home

Pido consejo

astarlumb

Presentado
Forero
18 Mar 2024
9
3
0
124
Buenas a todos.

Tengo un James Donkey Duo desde hace un año , con parabolica comunitaria y me ha esta funcionando gracias a una persona que me lo dejo configurado.

He perdido el contacto con esa persona y ahora necesito aprender a configurarlo por mi mismo , para así no depender de nadie.

Si alguien podría echarme una manilla de por donde empezar, algún dato que me ayude a ir por un camino mas directo.

Y si merece la pena aprender a configurar este deco , o recomendéis otro modelo que haga que la configuración sea mas sencilla.

Un saludo y gracias de antemano.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No tengo ese déco, pero pasate por su sección y hay encontrarás información de como ponerlo en marcha y preguntado hay habrá compañeros que te puedan echar una mano.
 

astarlumb

Presentado
Forero
18 Mar 2024
9
3
0
124
Gracias por responder paztero1. Principalmente me gustaria saber si hay gente que con este deco, le funcione bien, para aprender sobre este deco, o directamente ir a otro que me recomienden.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Astarlumb, pienso que si que los habrá por el foro pero tendras que esperar que pase alguno y te pueda informar, de todas maneras no se si en su sección del deco as mirado ya el manual de como poner el firm nuevo y alguna cosa mas para ir quedándote con la copla.
 
  • Me gusta
Reactions: astarlumb

astarlumb

Presentado
Forero
18 Mar 2024
9
3
0
124
Si, he echado un vistazo, y viene muy bien explicado.
Por lo que quedo pendiente de ver si algun compi lo tiene operativo con este deco y me lanzo a ello.
Gracias por responder
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.935
0
En pleno Delta
Evidentemente hay mejores decos que éste pero básicamente lleva sistema enigma2 que todos se configuran igual. Yo de ti empezaría con éste y luego ya aprendido te miras si vale la pena cambiar a otro superior.

Eso si, antes de tocar nada te aconsejo que guardes la información imprescindible, ya que al instalar nuevo firmware te cargas el anterior. Por ejemplo, aprende a conectar por FTP y guarda la configuración de la CAMD, que es lo que me temo que te interesa más.
 

astarlumb

Presentado
Forero
18 Mar 2024
9
3
0
124
Gracias por responder a ambos. Disculpar porque soy completamente novato y es desde ayer que estoy empezando en este mundillo. Como comente anteriormente me lo habia configurado una persona y ha estado funcionando ok durante un año. Revisando mi deco James Donkey duo, lleva OpenATV, version 6.3 y por lo que entiendo a falta de una "pequeña configuracion", con este "sistema" deberia de poder seguir funcionando como hasta ahora. Voy a seguir informandome y os agradezco la ayuda recibida.
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por responder a ambos. Disculpar porque soy completamente novato y es desde ayer que estoy empezando en este mundillo. Como comente anteriormente me lo habia configurado una persona y ha estado funcionando ok durante un año. Revisando mi deco James Donkey duo, lleva OpenATV, version 6.3 y por lo que entiendo a falta de una "pequeña configuracion",
Seguramente esa pequeña configuración ya no funcione, en general si atino, son contratos de 1 año, que se cortan sin mas.
Aparte de las contra medidas de Movista+ que hace que ya no funcionen.
con este "sistema" deberia de poder seguir funcionando como hasta ahora. Voy a seguir informandome y os agradezco la ayuda recibida.
Un saludo.
Si hasta ahora es ver canales libres/gratis/fta.. si, continuara funcionando al 100% y podrás ver los mismos canales que ves ahora.
Si es ver canales de pago ($)............no.

Si tienes antena individual, puedes ver muchas mas cosas, si es antena comunitaria, pues solo los canales de Movista+ y casi nada mas.
Los canales Autonómicos por satelite, el canal alemán de dibujos KIKA HD y alguno mas de noticias, pero casi el 100% de los 300 canales de TV,Radio y datos en comunitaria son de Movistar+ y estos a día de hoy, pues no.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: astarlumb

astarlumb

Presentado
Forero
18 Mar 2024
9
3
0
124
Seguramente esa pequeña configuración ya no funcione, en general si atino, son contratos de 1 año, que se cortan sin mas.
Aparte de las contra medidas de Movista+ que hace que ya no funcionen.

Si hasta ahora es ver canales libres/gratis/fta.. si, continuara funcionando al 100% y podrás ver los mismos canales que ves ahora.
Si es ver canales de pago ($)............no.

Si tienes antena individual, puedes ver muchas mas cosas, si es antena comunitaria, pues solo los canales de Movista+ y casi nada mas.
Los canales Autonómicos por satelite, el canal alemán de dibujos KIKA HD y alguno mas de noticias, pero casi el 100% de los 300 canales de TV,Radio y datos en comunitaria son de Movistar+ y estos a día de hoy, pues no.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
Gracias por responder Tururu.
Realmente solo lo usaba para ver a Alonso y Carlos, el resto de Mov+ me daba igual. Creo que la base la tengo que es OpenATV, y el cambiar a Openspan seria como cambiar de un sistema operativo a otro, y no me va a hacer que cambie la situación, quizás la interfaz sea mas amigable o haya mucho mas información, pero seguiré sin ver los canales interesantes. Entiendo que lo que me faltaría es lactualizar la configuración de la Oscam? o realmente a día de hoy con antena comunitaria, solo voy a poder ver canales en abierto. Es por ir directamente a pagar Dazn y no complicarme mas la vida, porque cuanto mas veo y leo mas liado estoy.
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por responder Tururu.
Realmente solo lo usaba para ver a Alonso y Carlos, el resto de Mov+ me daba igual. Creo que la base la tengo que es OpenATV, y el cambiar a Openspan seria como cambiar de un sistema operativo a otro, y no me va a hacer que cambie la situación, quizás la interfaz sea mas amigable o haya mucho mas información, pero seguiré sin ver los canales interesantes.
Así es, no veras esos canales interesantes.

Entiendo que lo que me faltaría es lactualizar la configuración de la Oscam?
Eso y rascarte la nariz, causan el mismo resultado.....si no tienes tarjeta al corriente de pago....Así es, no veras esos canales interesantes.

o realmente a día de hoy con antena comunitaria, solo voy a poder ver canales en abierto.
Si no tienes tarjeta original respondiendo, nones.
Los chino no funcionan.
Es por ir directamente a pagar Dazn y no complicarme mas la vida,
No se que es complicarse la vida, estoy abonado a Movistar+ y no tengo contratado futbol, solo cine y series.
Si solo ves futbol/deportes, contrata, pierdes calidad, pero fin del problema.
porque cuanto mas veo y leo mas liado estoy.
Un saludo.
Tienes que separar los 2 temas.
1.- Actualizar el equipo es solo eso, actualizar el sistema operativo que tiene como un PC, por otro mas moderno, pero ves lo mismo, canales libres/gratis/FTA.
2.- Ver los canales, se puede ver con lo viejo si tienes una tarjeta de abonado puesta en el deco/receptor.

En este punto, si tienes tarjeta de abonado al corriente de pago, puedes ver los canales contratados con peros....
Algunos compañeros y amigos están funcionando desde 2000/4 por poner una fecha sin tocar el deco, solo actualizando los canales.
Los últimos cambios realizados por Movistar+ para terminar con la piratería, dejaron todas las lineas chinas fritas.
En los decos/receptores actualizados, toco cambiar la paridad del programa por resumir.
Los decos viejos, no podían implementar el cambio y no podían ver los canales HD, si los SD con una tarjeta de abonada de canales HD al corriente de pago.

Los decos viejos no podían actualizarse para tener estos cambios ya que no tienen soporte y en su caso, toco cambiar de deco/trasto por algo mas moderno y ahora si, con la tarjeta de abonado, pueden volver a ver canales HD y SD que tienen contratado.

Aquí no hay nada entre lineas, ni segundas lecturas/interpretaciones.
Solo funcionan los decos si responde una tarjeta original.
.
 
  • Me gusta
Reactions: astarlumb

astarlumb

Presentado
Forero
18 Mar 2024
9
3
0
124
Así es, no veras esos canales interesantes.


Eso y rascarte la nariz, causan el mismo resultado.....si no tienes tarjeta al corriente de pago....Así es, no veras esos canales interesantes.


Si no tienes tarjeta original respondiendo, nones.
Los chino no funcionan.

No se que es complicarse la vida, estoy abonado a Movistar+ y no tengo contratado futbol, solo cine y series.
Si solo ves futbol/deportes, contrata, pierdes calidad, pero fin del problema.

Tienes que separar los 2 temas.
1.- Actualizar el equipo es solo eso, actualizar el sistema operativo que tiene como un PC, por otro mas moderno, pero ves lo mismo, canales libres/gratis/FTA.
2.- Ver los canales, se puede ver con lo viejo si tienes una tarjeta de abonado puesta en el deco/receptor.

En este punto, si tienes tarjeta de abonado al corriente de pago, puedes ver los canales contratados con peros....
Algunos compañeros y amigos están funcionando desde 2000/4 por poner una fecha sin tocar el deco, solo actualizando los canales.
Los últimos cambios realizados por Movistar+ para terminar con la piratería, dejaron todas las lineas chinas fritas.
En los decos/receptores actualizados, toco cambiar la paridad del programa por resumir.
Los decos viejos, no podían implementar el cambio y no podían ver los canales HD, si los SD con una tarjeta de abonada de canales HD al corriente de pago.

Los decos viejos no podían actualizarse para tener estos cambios ya que no tienen soporte y en su caso, toco cambiar de deco/trasto por algo mas moderno y ahora si, con la tarjeta de abonado, pueden volver a ver canales HD y SD que tienen contratado.

Aquí no hay nada entre lineas, ni segundas lecturas/interpretaciones.
Solo funcionan los decos si responde una tarjeta original.
.
Pues tio, me has aclarado todas las dudas que tenia.

Esta claro que antes lo veia porque la persona que me lo configuro, tenia una tarjeta de abonado . Por lo tanto, al ser imposible conseguir por mis medios que funcione sin la tarjeta de abonado, guardare el James donkey duo y el GTmedia V8 X en el trastero y se acabo el problema.

Contrato lo que corresponda muy a pesar mío y listo.

De corazón, gracias por toda la info Tururu y compañía.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Tururu