Home

Pid 0x0000

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Este texto esta recogido de otro foro y me esta pasando a mi tambien:

"He observado en el trace de mbox un problema y es que cuando nos sirve las CW las entrega con el número de pid erróneo con el valor 0x0000, que debería llevar el valor del pid correspondiente de la ECM enviada, este pid lo reenvía al sintonizador de nuestro deco y como consecuencia dejamos de recibir las ECMs del canal que estamos visionando y paron al canto. Este pid creo que hace referencia a la Program Association Table (PAT) de forma que mbox deja de pedir el CW porque no recibe ECMs, esto me obligaba a realizar un cambio de canal y regresar al que estábamos viendo......."

El caso es que han hecho un script que soluciona este problema, y que consiste a grandes rasgos en renombrar un fichero temporal que se crea en /tmp con nombre pmt.tmp. Sin embargo, aunque el mbox al cambiar de canal en el trace aparece "[tuner 0] Rereading pmt.tmp" yo no veo que ese fichero se cree en /tmp, por lo que el script no funciona.

¿Os pasa a vosotros tambien lo del pid 0x0000?
 

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Efectivamente, a mi también me ocurre. Y no he podido ejecutar ese script, porque no he encontrado donde se almacena en el Azbox el fichero pmt.tmp. Yo creo que el Azbox no genera ese fichero. Alguien con conocimientos de programación podia hacer un script para evitar los cortes que se producen por pid 0x0000 en nuestro Azbox
 

vayahoras

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
49
4
0
El tema está en simular un cambio de canal al mismo canal que hay en ese momento sintonizado ... yo también anduve buscando el pmt.tmp y no lo encontré por lo que también he supuesto al igual que tú que no lo genera. La pregunta es ¿alguien sabe cómo simular un cambio de canal? y si es así ¿se puede saber qué canal estábamos visionando al recibir el pid 0x0000? en ese caso tal vez sí que se pueda retocar el script de pinguino_rh para que funcione con nuestros azbox.
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Me uno a la petición, yo tengo un script que me pasaron pero no se si funciona o no. De todas manera me gustaría saber como evitar dichos microcortes.

Saludos
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
yo tambien tengo pid 0x0000 cada cierto tiempo. estaria muy bien conseguir algun metodo para evitarlos. gracias
 

jaimels

Usuario
Forero
4 Nov 2009
8
0
0
75
Ha conseguido alguien eliminar este problema del pid oxoooo cada vez mas repetitivo????? ya que hay veces que ni cambiando de canal . gracias por si alguien sabe algo.
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Volviendo a hablar del tema, en su día conseguí un script en .sh que arregla el problema del pid 0x0000, el problema? Que no tengo ni P..ta idea de como hacerlo funcionar, al abrir el archivo con el notepadd++ aparacen muchas lineas para configurar pero no se lo que significa cada una, tampoco se ejecutarlo automaticamente al iniciar azbox y tampoco se si funciona de verdad. Bueno si alguien que entienda del tema le paso por mp el enlace haber si entre todos conseguimos hacer desaparecer el maldito pid0x0000

Un Salud2
 

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
65
Habria dos formas de controlar el tema de pid 0x0000.Una seria controlando con el comando Y: { ** ** } las dlines que nos lo generan, y otra, mediante el script indicado al que haces referencia.
Yo he optado por la de controlar las dlines.Hay un script facil de utilizar que se llama Anticiclon y que te genera un txt donde estan los box-id que te causan problemas.Una vez lo tienes, haces un copy-pasate de las box-id y las incluyes en el cwshare, teniendo en cuenta que para mbox04 el formato es como os lo he puesto en el ejemplo, la Y con espacio en blanco en medio (es una opcion que te da el scrip cuando lo configuras).
Bueno esto es lo que os puedo comentar, no obstante si alguien cree que estoy equivocado, no hay ningun problema en comentarlo,pero yo es la unica manera que veo de atajar dicho problema.
Slds y a la espera quedo de mas comentarios.
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Yo he hecho lo del script anticiclon, me ha bloqueado algunas box id que me estaban jodiendo, va algo mejor, pero del pid 0x0000 nada de nada, aún sigo muchos cortes, si encuentras algo dimelo porfa.

un saludo
 

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
La solucion que se puede hacer es que automaticamente al detectar el pid 0000 cambiara al siguiente canal y luego volviera al anterior, pues de todas formas hay que hacerlo, lo que pasa que no se cual es el comando para hacerlo, creo que es poniendo UP UP, y luego DOWN DOWN, hay un comando que es vfd_display -d210 pero no se si se puede aplicar esto, se que con este comando se puede por ejemplo apagar o encender los led o poner un rotulo en el display, pero no se si vale. Un saludo.
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
A ver si algún alma caritativa no ayuda a solucionar el problema, que seguro que algún forero ya lo tiene solucionados.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
que? cuando creamos un grupo facebook 'hastaloswebs del pid 0x0000' ?
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Hola, para quien no lo conozca os pego la info del script waitpid0000.sh de pinguino_rh

[quote name=''pinguino_rh']
Script waitpid0000.sh:

Os pongo un pequeño script que utilizo para mbox que llevo tiempo probando y me funciona muy bien para los cortes producidos por entrada pid 0x0000, y os preguntaréis, ¿que es eso de pid 0x0000?, por decirlo a groso modo, es el número de entrada de las ECMs según el canal que estéis visionado.

Este problema me aparecía eventualmente con la revisiones de mbox 0015, 0022 y 0023 probado en dos ibox 500S con imagen nabilo V08, el caso es que en ciertos canales (Nasional. Geogr., Odichea, film) días y hora puntual era imposible ver un canal de forma continúa sin la necesidad de cambiar de canal y regresar al anterior.

Estuve observando el trace de mbox y detecté un problema: cuando nos sirve las CW las entrega con el número de pid erróneo con el valor 0x0000, que debería llevar el valor del pid correspondiente de la ECM enviada, esto no debería de perjudicarnos, pero parece ser que con la imagen nabilo V08 este pid lo reenvía al sintonizador de nuestro deco y como consecuencia dejamos de recibir las ECMs del canal que estamos visionando y paron al canto . Este pid creo que hace referencia a la Program Association Table (PAT) de forma que mbox deja de pedir el CW porque no recibe ECMs, esto me obligaba a realizar un cambio de canal y regresar al que estábamos viendo, y como no, siempre con el mando bien cerquita.

Quiero dejar claro que el script solo os solucionará los cortes producidos por entrada de pid 0x0000 y no los posibles problemas que tengáis de distancias, configuración, etc. Cuando sufráis un corte y sin cambiar de canal, manteniendo la imagen congelada, ver el las últimas CW o el contenido del archivo ecm.info, no es necesario estar mirando el trace, por ejemplo, en la imagen nabilo con el botón azul se pueden visualizar en pantalla las últimas CWs. Si observáis en el siguiente ejemplo aparece el “pid 0x0000â€Â, posiblemente el corte sea debido a este problema:

Código:
[10:46:31] ===== Network ECM on CaID 0x0100, pid 0x0000 ====
[10:46:31] prov: ABCD
[10:46:31] CW0: xx xx xx xx xx xx xx xx 
[10:46:31] CW1: xx xx xx xx xx xx xx xx 
[10:46:31] =================================================
Para dar una solución he implementado este sencillo script me soluciona el problema y puedo visionar durante mucho tiempo sin cortes. Básicamente la función del script es forzar a mbox a pedir de nuevo las CW hasta recibirlas con el pid correcto, para ello cuando cambiamos de canal se genera el archivo temporal /tmp/pmt.tmp con información del canal, para forzar la petición de mbox tan solo hay que renombrarlo y volverlo a copiar con el mismo nombre, mbox lo considera como cambio de canal y vuele a buscar el CW. Principalmente el script controla la entrada de pid 0x0000 desde el archivo tmp/ecm.info, en caso de detectar entra de pid erróneo renombra el pmt.tmp, esto obliga a solicitar de nuevo la CW, el usuario no nota nada en la imagen y simula un cambio de canal sin tener que realizarlo él. He implementado la generación de un archivo de logueo que registra todas las recuperaciones de pid 0x0000 con fecha-hora, prov, pid del canal, peer de que quien entrega las CWs y distancia, también se visualiza en pantalla un mensaje de “recuperación de pid†para informar que en ese momento se hubiera producido un corte y que se esta solicitando de nuevo las CWs. Tanto el logueo como el mensaje se puede deshabitar cambiando los valores de 1 a valor 0.

Para lanzarlo como cualquier otro script, lo copiáis y con atributos 755 y:

sh waitpid0000.sh &

Link de descargas:

http://www.megaupload.com/?d=K3ZOYLQ0
http://rapidshare.com/files/446465192/waitpid0000.sh
http://www.gigasize.com/get.php?d=mndgc0o6q4d


Un saludo. :)
[/quote]

Llevo un par de semanas testeando una modificacion a este script para que pueda actuar de manera similar en los AzboxHD, el resultado no esta mal pero seguramente se puede afinar mucho más.
....cuando cambiamos de canal se genera el archivo temporal /tmp/pmt.tmp ... ... ... mbox lo considera como cambio de canal y vuele a buscar el CW.
En el caso de los AzboxHD, el Mbox no genera el archivo "pmt.tmp", o si lo genera no se sabe donde por lo que este script en un Azbox solo hace la mitad del trabajo.. pero lo bueno es que por lo menos hace la mitad del trabajo.
En base a este comentario de pinguino_rh sobre el cambio de canal me puse a investigar en esta direccion.
La idea ha sido editar en el script toda la parte relacionada con el archivo PMT sustituyendola por unos comandos de cambio de canal, canal arriba, canal abajo.

El resultado de esta modificacion es que cuando Mbox detecta el PID 0x0000, el Azbox automaticamente sube un canal y vuelve a bajarlo (quedandose en el mismo canal que estaba) de esta manera se fuerza a Mbox a pedir de nuevo las CWs hasta recibirlas con el pid correcto.
..el caso es que funciona. si puede haber una "jodienda" en esta cutre-solucion, es que cuando detecta el pid0, en pantalla veremos en el OSD que sube un canal y que vuelve al mismo canal que estaba, entonces se queda 1 segundo la pantalla en negro y vuelve la imagen, pero al menos lo hace automaticamente cuando detecta ese Pid0.

Bueno, este es un punto de partida, a ver si entre todos los usuarios de Mbox en Azbox logramos afinar mas este script.
dar las gracias a pinguino_rh no solo por el script si no tambien por explicar su funcionamiento tan detalladamente.

Ruta: dentro de la carpeta "PLUGINS" he creado una carpeta con el nombre "Pid0" y dentro de esta he puesto el script "waitpid0000.sh"
/PLUGINS/Pid0/waitpid0000.sh
*carpeta Pid0 y archivo waitpid0000.sh, dar atributos 755

Estas son las partes del script original que se han modificado para azbox:
Código:
# Directorio o Path del archivo pmt.tmp 
PMT_PATH=/MMP/usr/bin/td210_ip_remote
Código:
############################################################
# FORZADO A MBOX OTRA PETICION DE LAS CWs POR PID = 0x0000  
# SE SIMULA COMO CAMBIO DE CANAL PARA MBOX 
############################################################    
echo 'UP UP'> /tmp/key.src
/MMP/usr/bin/td210_ip_remote 127.0.0.1 S /tmp/key.src
echo 'DOWN DOWN'> /tmp/key.src
/MMP/usr/bin/td210_ip_remote 127.0.0.1 S /tmp/key.src
esta parte es opcional. el archivo "pid_0x0000.log" se genera dentro de la carpeta "Pid0" si el valor LOG_PID0X0000 es 1.
Código:
# Activacion logueo entradas pid 0x0000:
# 1 - Activacion    (por defecto)
# 0 - Desactivacion 
LOG_PID0X0000=1

# Logueo para saber cuando se ha recibido pid 0x0000 y se ha vuelto a soliciar las CW
LOG_pid_0x0000=/PLUGINS/Pid0/pid_0x0000.log
==============================
==============================

Para iniciar el script desde Telnet:
Código:
cd /PLUGINS/Pid0
sh waitpid0000.sh &
==============================
==============================

Link de descarga del script ya modificado para Azbox.
(incluye tambien el archivo "S50Pid_0", por si alguien quiere que se inicie este script en cada reinicio del azbox. Ruta: /DISK2/etc/start.d/S50Pid_0. dar atribbutos 755)
http://www.megaupload.com/?d=4K9KLX6O
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person