Home

Picons TDT

JarvisCat

Presentado
Forero
2 Mar 2019
6
2
0
29
Muy buenas compañeros,

Recientemente he instalado la ultima version de openspa, la 7.5.003, porque con la versión 7.3 que tenia no me funcionaba un usb-tdt (August DVB T-202), ahora me funciona correctamente y veo los canales, pero no tengo manera de que se vean los picon (tdt) de los que he añadido a la lista sat que usaba siempre. La questión es que los veo correctamente en la app dreamplayer, por eso no entiendo nada. Sabeis que puede ser?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se instala automaticamente desde 7.2.006, ese USB-TDT es uno que se chequea.
Como usas los picon de satelite, tendras que renombrar ese picon a la nueva referencia de canal que tiene en TDT.
Usa un editor de canales para hacer comodamente, mira la referencia del canal de TDT, la copias y se la pegas al canal de satelite.

Entiendo que la app dreamplayer, es algo que pones en el telefono, que nada tiene que ver con lo que pones en el deco.
Lo digo pues en el telefono los picon los tengo que poner yo.
.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Muy buenas compañeros,

Recientemente he instalado la ultima version de openspa, la 7.5.003, porque con la versión 7.3 que tenia no me funcionaba un usb-tdt (August DVB T-202), ahora me funciona correctamente y veo los canales, pero no tengo manera de que se vean los picon (tdt) de los que he añadido a la lista sat que usaba siempre. La questión es que los veo correctamente en la app dreamplayer, por eso no entiendo nada. Sabeis que puede ser?
Los tienes cargados con las referencias de los canales de tu región o provincia?
 

JarvisCat

Presentado
Forero
2 Mar 2019
6
2
0
29
Se instala automaticamente desde 7.2.006, ese USB-TDT es uno que se chequea.
Como usas los picon de satelite, tendras que renombrar ese picon a la nueva referencia de canal que tiene en TDT.
Usa un editor de canales para hacer comodamente, mira la referencia del canal de TDT, la copias y se la pegas al canal de satelite.

Entiendo que la app dreamplayer, es algo que pones en el telefono, que nada tiene que ver con lo que pones en el deco.
Lo digo pues en el telefono los picon los tengo que poner yo.
.
Cómo puedo saber la referencia del canal de tdt? Entiendo que hablas del nombre de la imagen .png del picon no?

Dreamplayer me coje los picon de la misma ruta que el deco, por ftp, y de lujo
Los tienes cargados con las referencias de los canales de tu región o provincia?
Cómo lo puedo saber? La verdad es que no tengo ni idea de como mirarlo
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Yo, la edición de canales la hago con el DreamboxEdit
Si te sitúas encima de cualquier canal que tengas en favoritos, la última linea que aparece es la referencia de canal.
Y para editar los picons te pongo una pequeña guía que copié para un amigo:

A propósito de los picons, con el DreamboxEdit, si te pones en el canal de favoritos, en un canal y le das al botón derecho del ratón, uno de los comandos últimos que salen es el de asignar un picon, entonces te sale la búsqueda en un archivo y se trata de buscar los picons que ya tienes en el PC, lo eliges, doble click y ya queda asignado para ese canal y así vas haciendo con todos los canales en los que te falta el picon o quieres sustituir el que te aparece.
Entonces quedan memorizados esos picons para esos canales en el archivo del PC del que lee los picons el DreamboxEdit.
Luego por filezilla se trata de subirlos al deco. Reinicio y ya está.
 

JarvisCat

Presentado
Forero
2 Mar 2019
6
2
0
29
Yo, la edición de canales la hago con el DreamboxEdit
Si te sitúas encima de cualquier canal que tengas en favoritos, la última linea que aparece es la referencia de canal.
Y para editar los picons te pongo una pequeña guía que copié para un amigo:

A propósito de los picons, con el DreamboxEdit, si te pones en el canal de favoritos, en un canal y le das al botón derecho del ratón, uno de los comandos últimos que salen es el de asignar un picon, entonces te sale la búsqueda en un archivo y se trata de buscar los picons que ya tienes en el PC, lo eliges, doble click y ya queda asignado para ese canal y así vas haciendo con todos los canales en los que te falta el picon o quieres sustituir el que te aparece.
Entonces quedan memorizados esos picons para esos canales en el archivo del PC del que lee los picons el DreamboxEdit.
Luego por filezilla se trata de subirlos al deco. Reinicio y ya está.
 

JarvisCat

Presentado
Forero
2 Mar 2019
6
2
0
29
Correcto este metodo de asignar picon manualmente lo conozco, y así lo he hecho varias veces pero con los tdt no he tendio forma, miraré a ver si me concuerda la referencia que me decís con la del picon.
 

JarvisCat

Presentado
Forero
2 Mar 2019
6
2
0
29
Pues al final era eso... el pack de picons que descargué, variaba algunos números de la referencia del servicio y por eso no los podía ver en el deco... muchas gracias compañeros. hoy he aprendido algo más!! Podemos dar el hilo por cerrado.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu