Home

perdido

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Hola a todos
Lo primero pediros disculpas porque he estado desconectado del tema durante 4 años y ando muy muy perdido, asi que os freire a preguntas
Tengo un deco Azbox hD premium+ con firm oficial(opensat creo que era) y los plugins opencas y multicas
Me gustaria poder darle uso con emuladores y probar a instalar xbmc, plugins...
Creo que tendre que cambiar de firmware, ya que con opensat las posibilidades de enredar seran pocas
En caso de cambiar no se a cual cambiar porque no tengo claro, enigma, openspa o que
Me gustaria algo estable y con posibilidades para camd iptv mediacenter, plugins etc
Espero que me asesoreis y me deis vuestra opinion y si puede ser algun manual para entender todo esto y me digais versiones para instalar y me dirijais un poquito
He estado leyendo pero no tengo claro si hay distintas versiones de enigma, (1y2) segun decos, etc
Gracias anticipadas
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Ya veo que andas bastante perdido. Vamos por partes.

1. Azbox = estable???? Va a ser que no.
2. XBMC en Azbox, idem al punto 1, nanai de la china.
3. Los Azbox Premium llevan enigma2, y OpenSPA es uno de los firmwares enigma2 que puedes instalar en tu deco.
4. Le podrás instalar emuladores y plugins. El mediacenter va decentemente bien.
5. Por el foro hay manuales y videos de instalación y configuración de OpenSPA.
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Ya veo que andas bastante perdido. Vamos por partes.

1. Azbox = estable???? Va a ser que no.
2. XBMC en Azbox, idem al punto 1, nanai de la china.
3. Los Azbox Premium llevan enigma2, y OpenSPA es uno de los firmwares enigma2 que puedes instalar en tu deco.
4. Le podrás instalar emuladores y plugins. El mediacenter va decentemente bien.
5. Por el foro hay manuales y videos de instalación y configuración de OpenSPA.

Hola sergiri gracias por echar una mano.
Estable me refiero al instalarle un firm que mas menos vaya bien, se los problemas del deco, a veces no me da audio, salida de video en verde, etc, lo sufro con firm original.

Que firm me recomendarías o cual es el más extendido?

No entiendo casi nada, así que me podrías decir diferencias enigma y open spa, o es lo mismo en el fondo pero con distinto aspecto, me refiero a que si luego los plugins y camd son compatibles?
Me gustaría si es posible poder instalar los plugins como se hacía con el firm original es decir desde el deco y conectando a servidor, por la comodidad de no tener que desmontar el deco cada vez

¿Busco en la sección de openspa o de enigma para los manuales firmwares y programas que se necesitan (az up, dcc, etc) o están por esta de azbox, es que no tengo claro si cualquier firm es compatible para distintos decos?

Gracias y disculpa mi desconocimiento.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
La imagen que te recomiendo es la Openspa 3.2 ya que hay otra más reciente que es la 4.0 pero todavía es una beta y no está del todo pulida.

En cuanto a lo de los plugins ya verás que hay un menú llamado panel openspa desde dónde podrás descarga bastantes además de otras cosas y utilidades.

Te recomiendo que hagas copia de los datos de configuración del multicas que tienes actualmente ya que supongo que instalaras la emú cccam y te harán falta las líneas que tienes en la configuración de multicas.

El IPTV podrás usarlo también y como te dice sergiri el mediacenter funciona decentemente, por cierto tendrás que meter tus pelis en la carpeta movie en la raíz del HDD para poder verlas. Otra cosa importante que debes saber es que las grabaciones que tengas hechas con el firm opensat creo que no se podían reproducir en enigma2. Y muy importante el término inicializar el disco duró es lo mismo que formatearlo por sí te lo encuentras por ahí y le das sin querer.
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
gracias @rusoalicia y @txeyn.
este finde intentare ponerme con ello, supongo que algo de tiempo me quedara.
cuando lo tenga seguire paso a paso preguntando lo que necesite, es una gozada que haya gente dispuesta a ceder algo de su tiempo y ayudar a los que estamos perdidos
GRACIAS de nuevo
 
Última edición:

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Bueno pues vuelvo a la carga....
Ya he instalado como me comento rusoalicia la openspa 3.2
Me parece un curro fenómeno por parte del team, gracias a todos.
Necesito algo de ayuda para continuar

Lo primero: algún manual para manejar la interface?, porque acostumbrado a la oficial me cuesta hacerme con ella.

Segundo: configurarla para motor de la antena y hacer búsquedas ciegas.

He leído en un post del foro una configuración pero no me mueve motor.
http://openspa.info/threads/configuración-antena-motorizada-y-fija-en-modo-diseqc-ok.31220/

He conseguido sintonizar a través de la parábola comunitaria pero me hace falta la motorizada que es la que uso con usuals para localizar el satélite y luego moverla manualmente para afinar algunos satélites.

Tercero: he visto por encima lo de tv web y he visto que es parecido a xbmc, se pueden añadir más addons de los que hay?

Cuarto: tema de plugins. Se necesita opencas y luego multicas y cccam? Al estar desconectado tanto tiempo no recuerdo como iba en el firm original imaginaros con opensat.

Quinto: tenía un plugin techsat o algo así bastante útil en su momento y no se si aquí habrá algo similar

Sexto, séptimo, octavo...... Lo dejo para mas adelante que creo que ya he abusado bastante de vuestra ayuda.
Si creéis que es mejor ir paso a paso lo dejo a vuestra elección

Gracias anticipadas
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Joder no consigo mover el motor.
He reinstalado e2, he reiniciado a fabrica varias veces.
He cambiado todos los parámetros del sintonizador, estoy volviéndome loco.
Solo he conseguido 13v un momento en el conector de antena, midiendo con polimetro.
Alguna idea, intento con otra versión de openspa?
No he visto nada parecido por el foro, estoy hasta los.............
Una ayudita please
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
¿Has probado en modo usals poniéndole tus datos de localización? ¿no tendrás el motor jodido?
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
¿Has probado en modo usals poniéndole tus datos de localización? ¿no tendrás el motor jodido?

He probado con usuals en configuracion sencilla- motor
Tambien con disecq 1.2 y usuals
Disecq 1.2 sin usuals.........
Na de na
Con el firm de opensat la movia, pero con este no lo logro
Creo que a veces parece como que no salvase las configuraciones o que yo no se salvarlas
A veces al volver atras despues de hacer algun cambio en la configuracion del sintonizador me dice que si quiero guardar algo del canal anterior, si entro en configurar motor por ejemplo no veo ninguna opcion de guardar cambios, como aparecen en otros menus.
No se supongo que hago algo mal
he medido con poli metro y no tengo 12v en el conector de antena, he probado 12v, 18v, polarización y 1v extra.
Estoy pensando en bajar a la 3.1
Como lo hago tengo que instalar kernel e imagen, o solo la imagen3.1?
El procedimiento supongo que igual con azup?
Gracias @rusoalicia
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pon un pantallazo de tu configuración de antena. Que motor tienes? Yo tengo dos motores y los dos se mueven perfectamente con cualquier versión de OpenSPA.
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Sigo con el tema.
He bajado de la 3.2 a la openspa 3.1
Consigo alimentación en antena solo cuando doy a buscar canales.
Intento mover la antena en ese momento con los botóncitos de la antena y se mueve un poquito hacia el lado que le pido y luego vuelve hacia el otro lado, como si recuperase la posición del satélite al que esta enfocado.
Me da la impresión que no se entiende correctamente con el motor.
Con opcioneS de motor no consigo nada
Esta versión tiene algún ajuste mas que la anterior en la configuración avanzada pero no se como configurarlo.
No se estoy empezando a darme por vencido........
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Gracias @sergiri, lo he conseguido. Os cuento como, por si a alguien le sucediese algo parecido.
Baje de la version 3.2 a la 3.1 (no se si esto tendra que ver, creo que no)
Puse sintonizacion sencilla - motor en usuals y mi posicion.
Con opciones de motor no movia la antena.
Con polimetro medi que me daba 12v cuando le daba a busqueda manual.
Intente busqueda transponder predefinido de astra 19,2º pero no sintonizaba nada.
Como no sabia la posicion exacta de mi antena, pero estaba al este y posiblemente mas alla de 19,2º, hice una opcion de busqueda multisatelite y seleccione los satelites que venia usando (turksat, arabsat, hellas, astra.....)
Le di a buscar y voila, bendito sonido de motor............:):):)
sintonizo astra 23 y turksat 42, pocos canales, no debe estar bien apuntada
luego hice una busqueda de solo astra 19.2, transpondedor predefinido y red y 1600 canales
Joder me dieron la 1:30 de la mañana :confused::mad::mad::mad::confused:

Conclusion: creo que al hacer solo la busqueda de 1 satelite, el deco consideraba que estaba en la posicion y no movia la antena.
Por tanto no sintonizaba nada y las opciones de motor no funcionaban (esto creo).
Sobre esto una pregunta a alguno que use usuals ¿como afinais la posicion del satelite?
Yo antes con firm oficial buscaba con usuals, elegia una frecuencia con buena señal, luego en modo disecq la movia paso a paso y memorizaba luego la posicion en modo disecq en vez de usual.
Aqui se puede hacer parecido????

Bueno ahora a intentar seguir avanzando con cccam
Me vendria bien que me echaseis una manita asi que......
1- vuelvo a instalar la 3.2 para seguir enredando?
2- solo necesito cccam o hace falta alguna camd tipo opencas o multicas previa?
3- que version me recomendais?
4- me parecio ver que no se podia instalar desde el deco como con la 3.2, aunque ayer tenia los ojos inyectados en sangre y la cabeza dormida con lo de la dichosa antena.
Si os parece indicarme algun tuto para torpes y ya voy yo trasteando, que al final se aprende mucho y luego puedes compartir tus experiencias por aqui.
GRACIAS al final lo conseguire
:):):):)
 
Última edición:

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
1- vuelvo a instalar la 3.2 para seguir enredando?
2- solo necesito cccam o hace falta alguna camd tipo opencas o multicas previa?
3- que version me recomendais?
4- me parecio ver que no se podia instalar desde el deco como con la 3.2, aunque ayer tenia los ojos inyectados en sangre y la cabeza dormida con lo de la dichosa antena.
Si os parece indicarme algun tuto para torpes y ya voy yo trasteando, que al final se aprende mucho y luego puedes compartir tus experiencias por aqui.
GRACIAS al final lo conseguire
:):):):)

1 - Si prueba a cambiar la imagen pero yo de ti cogia una de las listas del foro y se la metia mediante dreamboxedit y no tienes que estr buscando canales. Tienes varias en el foro.
2 - Cccam solo
3 - 2.1.2
4 - Si, desde el panel de descargas de la OpenSPA

En cuanto a lo otro que pides, en este foro no se comenta sobre ese tema. Puedes buscar mas info en otros foros que si lo hacen.