Home

Perdida de señal tdt

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola. Todos/as. Tengo el vu+Uno 4k Se, con el migica para tdt y antena comunitaria. Ayer noche mis canales tdt me funcionaban perfecto. Hoy lo he encendido y cuando pongo la sexta ( de 1 a 6) solo se ve la ruedita dando vueltas. He apagado del botón trasero y ha vuelto en la primera funcionando. A pasar directamente a la sexta, a vuelto la ruedita ( espiner creo que se llama). Otra vez el botón trasero y a vuelto a la 1. Pasando de canal a canal funciona,pero a los 2,3 minutos se ha quedado sin señal. Dentro de la configuración del sintonizador, no me aparece el mi Giga. He cambiado de Puerto USB,pero nada. La Atena tiene señal,ya que la tv normal, funciona. Que ha podido pasar? Perdida de drivers o ha muerto el sintonizador? Tengo el último openspa instalado. Llevo más de un año funcionado sin problema.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Bueno. He tirado de backup de configuración ,y ha vuelto a funcionar. Pero pensaba que funcionaba la TDT,pero es la de satélite. El TDT está muerto. Como puedo ver si el conector usb Migica está frito, o se le han ido los drivers.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Alguien sabe que drivers son para mygiga?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como mirar por consola (telnet) si el deco ve el dispositivo usb-tdt.
Asi determinas si el puesto usb usado es ok o el problema es de la mygica.
Tambien como quitar el driver que se carga automaticamente.

En este post.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Alguien sabe que drivers son para mygiga?
Mira si en la ruta-- menu-'configurar--gestor de fispositivos DVB-USB te recone el tdt-usb y lis drivers de ese tdt es el CT2-DVB-USB-GENIATECH-T230
tambien puede ser el CT2-DVB-USB-T330
suerte
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Muchas gracias. Lo estoy probando en mi pc y de momento me lo ha reconocido, aunque no me ha cargado los drivers. Los estoy sacando de su disco, ya que mi pc no tiene disquetera. Respeto al deco estaba leyendo lo que Tutruru me ha dicho (USB-TDT (DVB-T) normales soportados, al final tienes TDT2 y cable (DVB-T2/DVB-C))
, aunque encontré esta pagina anoche, pero se me hizo tarde y lo deje para hoy. Les mantendré informado con mis avances o con lo que sea. Gracias Clemente por decirme cual son los drivers. Así me ahorro algo de tiempo, ya que estas cosas no los controlo bien.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Los milagros de la tecnología si que existen. Lo he vuelto a poner en el deco, y funciona como si no le ha pasado nada.-En fin. gracias de nuevo. A revisar si estaba en el gestor de dispositivos, lo he visto, le he echo la prueba y todo como si no ha pasado nada. Gracias por vuestra ayuda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es importante no mover los usb-tdt.
Si se mueve, puede dar falsos contactos, si esta cargando/identificando el dispositivo, luego no carga los driver.
Es bueno sacar y limpiar los contactos (metiendo y sacando varias veces del puerto usb usado).
Si el cable de TV esta tenso, cuidado con las vibraciones.
La Mygica T230C (id:0572:c68a) se carga automaticamente al ser un dispositivo dentro del listado de OpenSPA desde OpenSPA 7.3.005 y preparado por OpenSPA.

El driver en feed, que recuerde (la memoria esta joia) es para la vieja version de la Mygica T230C (id:0572:c689) la diferencia, cambia el numero 9).
Con este viejo driver, la nueva version para la Mygica no funciona (que recuerde).
En el post que pedi leer, tienes como identificar la version de MygicaT230C que tienes y que identifica el deco.
Los driver del disco/web del fabricante de la MygicaT230C solo valen para Windows de PC y para linux de PC.
El deco/receptor de satelite, usa Enigma2 y no valen los driver de linux.



Nota:
Es el unico punto negativo que vi en su momento, como otras, el cable de señal de TV se conecta al USB-TDT y puede dar problemas si se mueve/vibra.
La recomendacion es usar un cable fino/flexible tipo punta de osciloscopio, similar al RG174 de 75 ohmios.
La opcion B, comprar un USB-TDT que tenga ya el cable flexible, puede ser por el lado del USB o por el lado de la conexion de TV, lo que sea mas facil/barato de poner/tener a mano.
Como todos los cables, en el cajon de los trastos.
risa.gif

Si es un prolongador USB (macho-hembra), que sea clase 2.0 como minimo, por el tema de blindajes y consumos (es lo que me suena), cuidado con los BBB.



PD: Joia memoria, costo recordar la referencia del cable, recorde RG124, al ser lento dando a la tecla, al final el correcto RG174. JAJAJAJAJJ
.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias de nuevo,Tururú. Me has echo una explicación de 10. Seguiré tu consejo con el cable. Puede ser que se ha movido el deco para la limpieza,y de ahí su problema con el conector USB. Buscaré un cable del que tú me recomiendas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu