Home

perdida de satélites

1905

Presentado
Forero
8 Oct 2019
8
3
0
46
Al meter lista de canales e perdido todos los satélites menos los de la lista como los recupero?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues mirate otra lista del foro de motor que tenga todos los satelites que puedas visionar desde tu posicion greografica.
Y lo que comentas es normal al poner nueva lista esta machaca a la que tienes en el deco, a no ser que saques copia y la guardes en tu pc, para cuando quieras restaurar.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola buen dia, a mi también me ha borrado los satélites que en su dia configure con diseqc 4x1, en estas ultimas listas de sorys me ha pasado desde que voy actualizando actualizando las listas de canales no me había pasado me mantenía mi configuración no me eliminaba mis satélites buscado manual, creo que algo se ha modificado en esas ultimas listas de canales, pero vamos si uno tiene 4 satélites configurado manualmente y quieres hacer una lista de canales de uno de ellos no es normal que machaque o pierda los otros 3 o los que tenga, vuelvo a decir que desde hace ya mas de año y medio que tengo el vu+uno 4k se y nunca me lo habían borrado cuando he querido actualizar alguna lista de canales de los 4 satélites que tenia configurado, cosa rara pienso que no debería ser asi, ya que cada vez hay que agradecer a todo el equipo que haceis un gran labor para que tengamos nuestros decos a la ultima, gracias a los maestro que se lo curran bien, haber si en próximas listas de canales se da con la tecla de no borrar nuestra configuración, si no la verdad no tiene sentido que aparezcan esas lista de canales de varios satélites, que sentido tiene actualizar software guarda configuración de canales si luego metemos lista de canales que aparecen en panel extra y no los borran, gracias equipo y saludos.
vaya tocho de post
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, si es normal @petardo10
Si cargas una lista de 1 solo satelite, lo mas "normal" es que machaquen el resto de satelites que no usara.
Normalmente el fichero satellites.xml esta preparado/limpiado del resto de satelites (yo dejo todos a los amigos).
Da la impresion que cargaste otra lista por error, yo no lo se, pero es lo que pasa.

Para mantener los satelites, tienes que seleccionar una lista que los tenga si o si.
Si no tienes una lista con esos satelites, tienes que montar una lista de motor si o si.
La opcion B es cargar una lista con menos satelites y luego como indica JR, descargar el satellites.xml desde el deco, es valida para todos los satelites que podemos sintonizar desde Europa, no estan los del otro lado del charco, lo se, lo prepare yo.

....haber si en próximas listas de canales se da con la tecla de no borrar nuestra configuración, si no la verdad no tiene sentido que aparezcan esas lista de canales de varios satélites, que sentido tiene actualizar software guarda configuración de canales si luego metemos lista de canales que aparecen en panel extra y no los borran, gracias equipo y saludos.
vaya tocho de post
Las listas de canales descargadas desde el deco y de Sorys, como siempre, 3 y 4 satelites ok.
paz2
Lo ultimo no lo entiendo bien la verdad.
Segun dices: no los borran
Entonces no pierdes nada.



Segun dices: nos los borran
Entonces los pierdes.


Si antes de meter la nueva lista de canales, realizas un backup de la configuracion, lo tienes en Administrar software, tienes Backup de la configuracion de sistema.

Tambien vale hacer una copia/restaurar y selecciona Copia estandar, al revisar las opciones/informacion que guarda, puedes ver (en la segunda pantalla (mi caso) que guarda copia del fichero satellites.xml que tiene funcionando, asi luego si algo no te gusta, ya esta guardado todo.
En este caso luego le das boton azul para recuperar la copiaestadar_13_10_2019_124739 (cuando la realice) y deja el deco como antes de jugar con estos temas.

Pero todas estas "tonterias" estan muy bien y mejor contadas en la wiki del foro desde hace muchos muchos años, buena lectura.
:leer:
Subo unas foros despues de cargar la lista de 4 satelites, otra con la de 3 y luego dejo/recupero mi tonta de satelites (por si queda alguna duda).


Wiki-Manuales.png............Como tendras dudas seguramente <== pica aqui con el raton.


Wiki-Manuales.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
4 satelites de Sorys.
Sat-1.png


3 satelites de Sorys.
Sat-2.png


Con mi tonta y unos cuantos satelites mas despues de recuperar la configuracion usando la opcion de Backup de la configuracion (la costumbre) que reinicia el equipo al terminar.
La foto no es por tirarme el moco, es para que se vea lo que digo, una imagen mejor que 1000 palabras.
Sat-3.png

.
Cada loco con su tema, unos con el futbol, yo pesco canales por esos cielos y no soy el unico.
ok.gif

Si te gusta lo que haces y lo pasas bien, perfecto.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola gracias Tururu, la próxima vez en actualizar lista de canales lo tendremos en cuenta todo lo que has aportado en tu post, que es interesante no solo para mi,
si no también para muchos foreros, gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

1905

Presentado
Forero
8 Oct 2019
8
3
0
46
Muchas gracias a todos la próxima vez opcion de Backup antes que nada