Home

Perdida de ip

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Hola a tod@s, estoy teniendo problemas con mi vu+, este pierde la ip, puede no pasar en varios dias como en 1 hora la pierde 4 o 5 veces.
Realizo una prueba de conexion y esta conectado a la red pero la ip da error.
Lo tengo configurado con ip fija, dns de google y conectado por cable mediante plc, tambien he probado por wifi (configurando la misma ip) y pasa lo mismo.
He probado con varias versiones de la imagen y hace lo mismo.
¿Alguna idea de que puede suceder?

Muchas gracias, un saludo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo te aconsejo que en el router le asigne una ip fija con la mac y en el deco lo configures manualmente con esa ip y no tendras mas problemas de esa indole.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues algo tienes mal, vuelve a entrar al router y mira esa configuracion haber si se a modificado por algun tema.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Acabo de comprobar y esta bien la ip asignada a la mac de mi receptor.
Esta ip es la que me asigno la primera vez que lo conecte a la red con DHCP activado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues entonces no se que problema es el que tienes con la ip, en el deco tienes desactivado la opcion de DHCP me supongo y el deco lo configuracion de red le pones tu los datos manualmente no?.
A no ser que tengas algun problemas con los PLC, ya no se me ocurren mas cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Acabo de comprobar y esta bien la ip asignada a la mac de mi receptor.
Esta ip es la que me asigno la primera vez que lo conecte a la red con DHCP activado.
Aclarado.
El deco tiene puesta una IP fija que el router puede asignar a cualquier equipo (por orden logico).
Normal que de problemas, casi fijo que el router se la asigna a otro equipo en la red y al final tienes 2 equipos con la misma ip.

PD:.Con los datos leidos es lo que puede pasar.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Si en el deco esta desactivado el DHCP y pongo la configuracion manualmente.
El plc descarto que sea ya que lo puse precisamente por este problema que ya tenia con el wifi.
Pruebo a reiniciar de fabrica el router, o cambiar de ip o cambio de imagen?
Solo he probado openspa asi que no se si con otra imagen seguiria el mismo problema.
 

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Aclarado.
El deco tiene puesta una IP fija que el router puede asignar a cualquier equipo (por orden logico).
Normal que de problemas, casi fijo que el router se la asigna a otro equipo en la red y al final tienes 2 equipos con la misma ip.

PD:.Con los datos leidos es lo que puede pasar.
Pero en el router la he configurado como ip fija para la mac del deco.
(No se como subir una foto para que veais como lo tengo configurado en el router)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si eso lo dices y dejas claro,
Pero pregunto, la ip que tiene el deco fija, esta dentro de las que puede asignar el router de forma automatica (DHCP)?

PD: Las "fotos" como todo en la wiki del foro.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Si eso lo dices y dejas claro,
Pero pregunto, la ip que tiene el deco fija, esta dentro de las que puede asignar el router de forma automatica (DHCP)?

PD: Las "fotos" como todo en la wiki del foro.
Claro, si fue la que me asigno la primera vez que lo conecte, luego desactive el DHCP del deco y la puse fija en el router.
La ip es 192.168.1.35 y el router tiene un rango de 192.168.1.10-150
Tambien te digo que todo esto lo he aprendido hace poco a base de leer por foros asi que puedo tener un lio en la cabeza terrible .
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues prueba a ponerle al deco la mas proxima a la 150 y por supuesto en el router le pones la misma y con la mac.
Yo de todas maneras tengo un programilla que me indica que es lo que tengo conectado a mi red y con que ip y mac, haber si lo localizo por el foro y te lo dejo aqui.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Pues prueba a ponerle al deco la mas proxima a la 150 y por supuesto en el router le pones la misma y con la mac.
Yo de todas maneras tengo un programilla que me indica que es lo que tengo conectado a mi red y con que ip y mac, haber si lo localizo por el foro y te lo dejo aqui.
Pues acabo de mirar con la app fing, y la mac que le sale es distinta a la que me aparece en la configuracion del router.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues entonces es otra unidad la que se conecta, mira que sea algo tuyo no vayas a tener visita.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
No te líes con la Mac si no lo tienes muy claro. Borra lo que hayas configurado con la Mac.
Activa el dhcp en el router.
Configura el deco con una ip fija que esté fuera del rango dhcp del router.
Reinicia deco y router y prueba a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reactions: morci

morci

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ene 2019
10
0
0
30
Muchas gracias por vuestra ayuda, cambiare la ip como me decis y a ver que tal.