Home

Perdí sintonización satélite por un rato.

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pues yo veo todo.
A ver si con la tormenta se os ha movido algo, a mi padre en la suya individual, todo ko. No hay señal. En mi casa con la comunitaria todo ok.

Foto del culpable mientras se acercaba, no es agua, es arena. Mañana a revisar antena tocará.
20210811-205932.jpg
 
Última edición:

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
132
39
0
A mi tambien me ha pasado, viendo el canal M.LCAMPEONES y se me ha quedado sin señal, he hecho una nueva sintonizacion y todo OK
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La señal baja con este tiempo que tenemos.
Nubes cargadas/negras que no dejan pasar la señal del satelie.
Luego dependiendo del tamaño de la antena parabolica, unos no se enteran, otros ciegos de un ojo y otros ciegos del todo.
Por otro lado tenemos que cada TP/Frecuencia emite con diferente potencia que hace que algunos bien y otros nada o pixelando.
Es como el volumen de algunos canales, unos bajos y otros mas altos.
En estos casos, mejor no hacer nada, en 5-15 minutos todo se recupera solo.
Si cuando no tienes señal, no esperas y haces una busqueda de canales, si no tienes señal, si borras los viejos en la busqueda, cero canales encontraras.

Lo dicho, mejor no hacer nada, en 5-15 minutos se recupera y fin del problema.
bfufCon Antena de 90cm no te enteras de nada, pero como dicen que con 60cm sobra, pues eso, toca esperar se solucione solo.todosi
.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes,

Me ha pasado ya dos ocasiones como al compañero, se queda sin señal, todo está bien ya que conecto el medidor de campo y veo los fta. Muy extraño.
Lo apunto para el proximo chiste......Muy extraño.
Si con el medidor de campo los libres bien, puede que pasaran los 5-15 minutos y todo ok.

De lo mas normal, suele durar na, las soluciones ya comentadas en el post y su causa, en na todo bien de nuevo.
Hoy la de 90cm aguanto sin problemas, la de 55cm frita y la de 80cm, unos bien, otros pixelando y otros na.
Un dia de estos cambio la de 55cm y meto otra de 90cm, pero luego digo, total, para 3 veces al año que pasa, al final se queda como esta.
.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Dewiso

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2015
97
15
0
38
Lo apunto para el proximo chiste......Muy extraño.
Si con el medidor de campo los libres bien, puede que pasaran los 5-15 minutos y todo ok.

De lo mas normal, suele durar na, las soluciones ya comentadas en el post y su causa, en na todo bien de nuevo.
Hoy la de 90cm aguanto sin problemas, la de 55cm frita y la de 80cm, unos bien, otros pixelando y otros na.
Un dia de estos cambio la de 55cm y meto otra de 90cm, pero luego digo, total, para 3 veces al año que pasa, al final se queda como esta.
.
Yo soy de Valencia, nunca me había pasado esto, en mi anterior zgemma no los días de tormentas la señal y calidad bajaba y pixelesba la imagen , salvo tormenta impresionante iba.
Con este al instalarle la.imagen openspa, cuando estás en el paso de sintonizador me dio error de no reconocer nada en ningún tunner...no le di importancia yabquebttans configurar todo si funcionaba, mi plato es de 80cm y señal media 95% y calidad 90%,

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro Premium Edition mediante Tapatalk
 

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
110
92
0
33
Toledo
  • Me gusta
Reactions: villak

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Joer,no me he fijado,pero pudo ocurrir algo similar,pero esta vez con varios transpondedores
 

bretana

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2012
44
8
0
por el tiempo no ha sido, ha pasado en España y a mi en Alemania también. Fueron ciertos tps de movistar, los alemanes por ejemplo y hotbird sin ningún problema. Solo ciertos tps españoles
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no fue el problema A, sera el problema B.
Cuento un chiste muy viejo del B, como solo paso con los españoles, pues puede que se repitiera, Ni Puta Idea si se dieron las causas anoche.
Ya van varias veces que pasa lo mismo, solo los canales que sube al satelite el proveedor español, el resto de proveedores OK. amen2

Con Canal+, la subida de los canales al satelite se realiza desde las instalaciones de SES-Astra que tiene en Europa.
Es un centro muy grande (disculpar, el nombre esta en un sector dañado de la memoria y no sale el dato).
Recuerdo una tormenta encima de esas instalaciones y todo frito, todo del satelite Astra a 19'2ºE

Con la compra de VIA en su momento, este trabajo lo reralizan desde sus instalaciones en Madrid, subir la señal de los tp/frecuencias (los canales).
La realizan ellos y esa parte, se la ahorran, no les cuesta.
No veas como se noto el cambio de personal/instalaciones.

Con SES-Astra, ya tenia el horario de las modificaciones de canales, durante todo el dia.
Cambio de nombres, quitar y poner nuevos canales, asi todo.
Es como saber cuando pasa el pez delante del pescador y tirar el anzuelo.
Los resultados son instantaneos.

Desde el nuevo emplazamiento, el horario es mas caotico, no se repite 2 dias seguidos/aleatorio.

Anoche en Madrid, teniamos un tiempo joio por zonas, podia ver tormentas electricas a lo lejos por el Norte (nubes muy negras).
Por el sur, mi hijo se metio en el coche del aguacero que caia por el sur.

Si estoy en lo cierto, ya paso otras 2 veces, si lo recuerdo mal, seran 3 veces el "apagon" de señal de los canales españoles.
reglas-escritas.gif
risa.gif

Dura eso, 5-15 minutos los canales españoles fritos y luego bien.
En casa, cuando lo mire, tenia fritas la de 50cm, 80cm, pero la de 90cm aguanto bien, no mire mas canales del satelite y como con la grande bien, pase del tema, tenia una tormenta con nubes muy negras (electrica) que no solto ni una gota en la direccion del satelite.
Conclusion, puse TDT esos minutos y en na, todo bien.

:leer:

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

PD2: Claudio, cambia el reloj, solo da bien la hora 2 veces al dia (por sascesc el chiste de 2020).
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33