Home

Pequeño 'problemilla' con canales remotos

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Hola a todos, os cuento mi configuración:

Mi receptor principal no tiene sintonizador TDT, y utilizo mucho el tema de grabaciones TDT.
Para ello estoy utilizando el método de canales remotos, y como servidor un Nino que había apartado porque su sintonizador SAT no funciona.

El conjunto funciona bien para poder ver la TDT, y para grabar lo que se está sintonizando.

El 'problemilla' surge cuando queremos programar una grabación que implique un salto entre dos canales del bouquet de remotos:
- Si dejamos el sintonizador (en el bouquet de canales remotos) en el canal de la grabación deseada, se graba correctamente.
- Si el canal que queremos grabar no es el mismo que en el que dejamos el sintonizador (ambos en el bouquet de remotos), no se produce el salto al nuevo canal, y se crea una grabación con 0 bytes.
... El Tipo de Grabación está a "Cambiar de Canal y Grabar"
... Si con las condiciones anteriores, en el modo de grabación seleccionas "Zapear", se produce correctamente el salto al nuevo canal (y obviamente no graba nada).

Los saltos entre un canal de SAT y uno del bouquet de remotos, funcionan correctamente, en modo "Grabar" y en modo "Cambiar de Canal y Grabar"
Los saltos entre un canal del bouquet de remotos, y un canal de SAT funcionan correctamente, también en ambos modos.

Es decir parece que las grabaciones que implican un salto ente dos canales del bouquet de remotos, no funcionan.

Agradecería si algún experto puede probar si esto le funciona. Si es que no, estoy abierto a cualquier prueba que se necesite realizar.

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como en la firma tienes Edision OS-Nino Combo, entiendo que tiene un solo sintonizador de TDT.
Mira si funciona bien dejando este deco que tiene el TDT que usas remotamente en standby/reposo.
Cuidado que no digo reposo profundo.

Asi el uso no se pegara con el canal que ve el deco (ninguno) y el canal que se usa remotamente que puede ser el conflicto que tienes.
Cuando le pides viendo un canal, grabar de otro, como no cambia de canal, solo graba negro, todo negro y por eso el tamaño es de 0 bytes.
Si son 2 grabaciones de diferentes mux, con un solo tuner/sintonizador no es posible.

Este problema, lo vi en decos con un tuner de satelite y pisarse 2 grabaciones de diferentes canales (tp/frecuencia).

PD: Despues de repasar tú firma.... Openspa 8.0.0.2 ? seria mejor 8.0.002 ya puestos 8.0.0.0.2.JAJAJAJAJJ
.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Gracias Tururu.
Efectivamente solo tengo un sintonizador disponible en el Nino.
El Nino está siempre en standby (no lo tengo conectado a ningún display, y tengo dos niveles, muy diferentes, del luz del display para controlar esto).

PD. Firma corregida. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Nino no indicas que imagen tiene por tener mas informacion y saber si puedes poner el usb-tdt de la Xbox.
Como tienes tambien un Octagon con tuner USB-TDT, mira de colocarlo tambien en el Nino y se lo sirves como tuner remoto al Gigablue para hacer una prueba.
Por ver si con 2 tuner de TDT ya no pasa este "problemilla".
Usar tuner remotos tiene unos problemillas que no todos vemos al planificar el tema y tenerlos locales.
Ya se que ese modelo no soporta USB-TDT, cagada del fabricante, decir otra cosa es tonteria.

Este tuner esta cada vez mas caro (11'49€) que subidon, ya 20€ y hoy de media 30€ pero todavia lo encuentras por 20€ en Ama de 2ªmano por si funciona bien con 1 USB-TDT extra.

Esto no lo entiendo la verdad.
El Nino está siempre en standby (no lo tengo conectado a ningún display,
Display = TV
y tengo dos niveles, muy diferentes, del luz del display para controlar esto).
La luz del display seguramente cambia cuando estas conectado al deco y en uso el tuner TDT remoto.
.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Gracias Tururu. Respuestas:
El Nino tiene la 8.0.003, así que supongo que si que le funcionará el TDT Xbox.
.. El problema es que lo tengo en otra ubicación, y como pronto lo podé probar mañana por la noche.
... Mientras tanto hoy seguiré probado alguna cosa mas por si acaso...
Efectivamente quería decir TV.
La luz de display del Nino no cambia cuando estoy conectado a él por remoto, solo cuando lo despierto del stand-by.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La luz de display del Nino no cambia cuando estoy conectado a él por remoto, solo cuando lo despierto del stand-by.
Para no liarnos, que significa "despierto del standby"?
Interesa que este siempre en standby, no tiene que estar encendido.
Comentaste que el tuner de satelite esta mal, ante la duda y si no se bloquea, dejalo en un canal de satelite.
Asi no importa si esta en standby o encendido, solo cambia que encendido, muestra imagen en la TV.

PD: Apagado/reposo profundo es cuando esta apagado del todo y no tienes acceso al deco.
.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Hola,
He actualizado el firm del Giga a 8.0.003 por si acaso, pero sigue igual.
No he podido probar el TDT-Xbox en el Nino.
Hasta que lo pueda probar, lo 'arreglo' programando, desde el Webif, una grabación de sólo Salto, un par de minutos antes que la grabación real.

Alguien que pueda hacer una prueba para ver si le funciona ?? , y así saber si sólo es un problema de mi equipo/configuració..
Muchas gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Lo que si puedes hacer, es activar la depuración de logs, y ejecutar una grabación dejando como dices un canal distinto en el bouquet del servidor al que pretendes grabar, luego pues subes el archivo debug que encontraras en home root logs para que así leamos toda la secuencia de lo que ocurrió.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y vcp_ai

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Gracias @fogo por el apunte. No conocía que se puede activar este tipo de logs.
Adjunto el log que incluye:
-Reinicio del sistema.
-Canal Antena3 selecionado en un Nino remoto (192.168.0.50) y visible en el TV
- Grabacion fue programada como Saltar y Grabar al camal Antena3Series a las 16:15 hasta las 16:18
Hay dos grabaciones mas en la lista. una de solo Saltar a las 19:45 y otra de Saltar y Grabar a las 19.50 gasta las 23.. Que no están en el log.
-El log termina cuando el piloto REC del Giga se apaga (aproximadamente a las 16:18)


Saludos.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
En el mensaje anterior no lo he dicho, pero la grabación no se realiza. Se crea una entrada con tamaño 0 Mb.

Adjunto un nuevo log de cuando se programa primero un salto, y a continuación, la grabación, que se ejecuta correctamente.
Lo que se debe ver en el log es:
Reinicio de Interfaz a las 19:46 . Arranca en el canal antena3 de Canales Remotos del Nino
a las 19:48 Grabacion solo salto al canal a3series de Canales Remotos del Nino Se produce el salto correctamente y la TV pasa a este canal.
a las 19:50 Comienza la Grabacion de lo que se está transmitiendo en ese canal . Tras un par de minutos se ve que la grabación va progresando en la lista de grabaciones.


 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El log confirma que la grabación no se realiza y poco más tenemos, no hay información del evento ni referencia del servicio puesto que no es capaz de hacer zap al canal de grabación, si no existe referencia stream del servicio pues la grabación no se realiza.

No hay errores en python en cuanto al modulo de grabación, con lo cual no podemos asignar que esto que sea un bug, simplemente la lista del servidor que presenta al sistema pues enigma no es capaz de realizar y ejecutar esa acción en cuestión de zap entre los canales importados por el plugin.

Digamos que es una acción-función a mejorar en el plugin.
.
 
Última edición:

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Gracias @fogo.
Un nuevo síntoma. que no se si ayudará en algo:
Si el receptor está en reposo, funciona correctamente.
Es decir, ponemos el receptor en reposo, en un canal distinto al del que vamos a realizar la grabación, y al despertarse con la grabación, si que realiza el salto al nuevo canal, y graba correctamente.

Parece ser que de alguna forma, al volver de reposo el mecanismo de Salto al nuevo canal de grabación, si que funciona.

No tengo ni idea de como funciona el sistema de grabación, pero quizá si se pudiese introducir un retraso entre el salto de canal y el comienzo de la grabación, igual ayudaba ....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias fogo.
Un nuevo síntoma. que no se si ayudará en algo: Si el receptor está en reposo, funciona correctamente.
Es decir, ponemos el receptor en reposo, en un canal distinto al del que vamos a realizar la grabación, y al despertarse con la grabación, si que realiza el salto al nuevo canal, y graba correctamente.
Parece ser que de alguna forma, al volver de reposo el mecanismo de Salto al nuevo canal de grabación, si que funciona.
No tengo ni idea de como funciona el sistema de grabación, pero quizá si se pudiese introducir un retraso entre el salto de canal y el comienzo de la grabación, igual ayudaba ....
No es un nuevo sintoma.
Todos los decos con un solo tuner estando en standby hacen lo que dices, solo cuando estan encendidos y en otro canal, dan problemas con las grabaciones locales, se tiene que programar "cambiar de canal y grabar" para no tener problemas, se ve que en remoto pasa lo mismo.
Estando en standby no hace falta realizar la programacion de la grabacion con salto de canal/asi.
Cuando tienes varios tuner y tiene libres, antes de hacer una granacion, cambia de canal el tuner que usara unos segundos antes, luego arranca la grabacion.
En ese tiempo, arranca el disco duro para que a la hora de la grabacion todo este ok.

PD: Comentado en los primeros post, al indicar que lo dejas en standby.
.