Home

Pedido Vu+ Zero

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
57
Pues eso... pedido hecho hoy de una Zero y todo perfecto.
Con detalle incluído de la tienda.
Un 10 para el patrocinador.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Una pregunta, que te ha llevado a decidir la compra de un vu zero?

Llevo tiempo intentando entender porque actualmente se sigue comprando ese deco.
 
  • Me gusta
Reactions: jobedir

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
57
Pues muy sencillo.
Tengo dos Vu+ (solo2 y Zero) y muy contento con los dos desde hace años.
Un amigo me pidió que le comprara uno sencillito para él.
Y lo que me resulta más comodo es que tenga uno igual que yo porque me tocará mantenimiento "a distancia" (como alguno que anda por el foro ha hecho conmigo).
Pero bueno... fundamentalmente porque estoy muy contento con los míos.
Cuando me pete alguno (o actualice a 4k cuando merezca la pena) me plantearé cambiar de marca.
Si merece la pena, claro.
Ludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo tambien me pregunto el pirque se compra este deco, otro cualquiera le da mil patadas a este y encima mas caro
Pero claro, cada uno con su dinero, hace lo que le plazca
 

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
mi experiencia con los vu+ ha sido siempre positiva. y doy fe que el vu+ zero va como un tiro si lo usas para lo básico.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, lo entiendo, pero bajo mi punto de vista os estáis equivocando. Te lo explico, y tómatelo como una oportunidad de mejora o crítica constructiva.

Que sea vuplus es lo de menos, todos los decos enigma2 funcionan igual, por lo que la configuración y uso es exactamente el mismo. Comprar actualmente un deco que no sea 4K es un error, ya no por las emisiones 4k, sino por su potencia claramente superior a los mipsel. Y más en un vu zero, con una memoria limitada, un multimedia de mie..., sin posibilidad de usar kodi, sin display, etc.

Tengo claro que os va bien, pero por qué no gastarte 20€ menos por un deco con bastante más potencia, o 10/15 € más por otro ya muy superior?

Te voy a poner un símil con los coches. Yo tengo un Citroën y me ha ido bien, por eso me voy a comprar otro Citroën? No tiene porqué, ya que miraré precios y especificaciones que se acerquen a mis necesidades. El problema es que vosotros pensáis que fuera de vuplus no hay calidad.

En serio, no es una crítica, tan solo un consejo o un intento para que abran los ojos los que lean este mensaje.
 

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
En primer lugar JR te agradezco enormemente tu consejo. Y estoy de acuerdo contigo que por un poco mas hay opciones mejores. Pero Tampoco estoy diciendo que la gente vaya a comprar VU+u otra marca, solamente hablo de mi propia experiencia. Yo personalmente por ahora no necesito 4K. Cuando vayan migrando las plataformas de HD a 4k o 8k ya estudiaré la opción hasta de cambiar de televisor pero de momento tengo mas que suficiente.
Saludos.
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
57
Agradezco los comentarios que aportan algo (decirme que con mi dinero hago lo que me da la gana es una obviedad).
Y entiendo perfectamente que se puede argumentar que me estoy equivocando en la elección pero (siempre hay un "pero"), sinceramente, soy muy conservador en cuanto al aparataje que me rodea.
Si tengo algo que me satisface plenamente me cuesta cambiar. Y las decisiones las tomo en base a mis necesidades.
Y cuáles son mis necesidades con estos decos? Pues muy básicas y sencillas: deportes y fútbol exclusivamente.
Para el tema del multimedia ya tengo otros aparatos que me dan muchísima mejor cobertura que cualquier deco del mercado (Cambridge -Oppo 203- + NAS de 40 GB's + Panasonic UB900) que alimentan perfectamente mi LG Oled.
Situados ahí... pues me quedo con lo que conozco porque tampoco le voy a pedir nada más al deco.
Y si en algún momento, que lo dudo, el 4K llega a las emisiones por satélite pues, como ya comenté, ya me platearé como está el mercado para el cambio.
De cualquier forma, insisto, agradezco los comentarios que sé que se hacen para ayudar en la elección.
Un saludo a todos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Comprar un 4k no es por si emiten canales o no en esa resolución sino porque los decos son ARM, ya sea broadcom o HiSilicon, con mucha mas flash y CPU.

Sean las necesidades que sean, los que tienen un zero de hace tiempo ya está bien, pero ahora no tiene sentido comprarlo. Aunque fuera para un amigo, ni en sueños le recomendaría un deco mipsel, ya que no quiero que se les quede obsoleto en dos días, y menos habiéndolo recomendado yo.

Pero ya digo, es algo muy personal y cada uno se conforma con lo que tiene y evidentemente lo defenderá. Dicho esto, suerte con la compra y gracias por comprarlo al patrocinador del foro.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Yo como habréis podido leer en algun mensaje, le compre este deco a mi hermano y para lo que lo quiere le basta y le sobra, sí que es muy limitado y si se lo compre es por que yo tengo el v+solo se y va como un tiro, pero yo soy muy pijo, jeje y me gustan mucho los v+, parece, y no te lo digo con ninguna maldad que te dan comisión las otras marcas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
algunos ejemplos
Edision OS Nino DVB-S2-----512MB SLC NAND Flash / 512MB of DDR3 memory----89€
HiTUBE 4K Combo----------512MB de memoria NAND Flash / 1GB DDR3------------89€
VU+ ZERO Revision 2-----256 MB Flash 512 MB DDR3 DRAM-------------------------99€
Formuler F4 Turbo WIFI----512 MB DDR3 Memoria Flash 512 MB-------------------99

todos se venden el patrocinador ahora pueden opinar mejor
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo como habréis podido leer en algun mensaje, le compre este deco a mi hermano y para lo que lo quiere le basta y le sobra, sí que es muy limitado y si se lo compre es por que yo tengo el v+solo se y va como un tiro, pero yo soy muy pijo, jeje y me gustan mucho los v+, parece, y no te lo digo con ninguna maldad que te dan comisión las otras marcas.
Nadie me da comisión,ni me va ni me viene, y no estamos hablando de vuplus, sino del zero. Es lo mismo que comprar un os nino, y este no es vuplus.

Las otras marcas al menos nos hacen caso y podemos hablar con ellos. Miralo como quieras, yo he intentado que la gente no caiga en el mismo pozo una y otra vez, ahora haced lo que vosotros veáis.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre lo digo, tengo decos 4K no por los canales que pueda ver en 4K, eso es lo de menos, tengo dedos suficientes para contar los que emiten en 4K.
Los tengo por lo barato y prestaciones que tienen.
Tener 2-3 tuner ni 150€, 8 tuner +100€ y 16 tuner +200€ JAJAJAJAJJ los viejos decos con 2 tuner son 200€, con 4 tuner son 600€.
La potencia (y resto de tripas electronicas) son acojonantes por el precio que tienen, el paso del tiempo no perdona.
La tele como comente hace años, es 4K por el tamaño de punto/pixel que tiene y poder ver a 90cm para no dejarme los ojos en el "Taller".ojo>
No-lo-veo.gif

Como indica el comañero, le tocara dar soporte al amigo y siempre buscamos algo conocido.
Para algunos es facil adaptarnos a estos trastos, para otros que cambie un menu, es un problema, lo se, tengo en casa el problema.
Un ejemplo, nadie le da importancia al mando a distancia y es una causa mas para que el Edision OS mio 4K este en el cajon de los trastos, como suena.
Necesito las 2 manos para manejar los numeros ó termina en el suelo como siempre y eso no tiene solucion.
risa.gif

PD:.Cuidate @Darth Vader la jubilacion te dejara sin tiempo libre, no te preocupes.jojojo
.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo veo bien las recomendaciones, pero una cosa es ésta, y otra poco menos que "amargarle" al hombre su reciente compra.
Él sabe, porque lo ha reconocido, que hay receptores actualmente mejores, mucho mejores, pero se ha curado en salud aquiriendo algo ya conocido por él y que le ha dado buenos resultados. Nada que reprocharle. Para mí sobran algunas frases o por ejemplo el ir poniendole precios de distintos aparatos a modo de menosprecio de su compra, cuando ya ha dicho que es consciente de lo que ha comprado y dejado de comprar.
Yo como el compañero que inició el hilo, tambien soy muy afín a determinadas marcas, no solo en receptores. En el caso que nos atañe, por ejemplo, si algun día tuviera que evolucionar mi actual deco (vu+ solo se (ahora mismo me sobro y me basto con él)), mi primera elección sería ojear uno de la misma marca. Simplemente porque me transmiten confianza. Me curé ya de espanto con Azbox, que dejó tirados a todos y trato ya de evitar marcas "menores" e irme más a lo sobreseguro.

xaooo
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
57
Agradecido por TODOS los comentarios (siempre se aprende de ellos). Es lo que he aprendido en más de 30 años paseando por los foros. Y es lo que me han enseñado viejos amigos ("leer es bueno, leer es sano...") todosi

Decir que el deco me llegó esta mañana... un 10 como una catedral para el patrocinador. Fue mi primera compra con ellos y, seguro, no será la última.

Ayer por la tarde actualicé, después de 2 años, mi Zero a la última versión de OpenSpa (si algo funciona mejor no lo toques) e instalé Oscam y Cccam-de.

Después hice los pertinentes backup. Esta mañana me llevó -0 dejar el deco operativo con ese backup. Eso era exactamente lo que buscaba. Que en caso de problemas restaurar con lo que yo tengo.

Por cierto... aprovecho para dar las gracias al equipo que hace posible que todo ésto sea tan fácil. Gracias mil.

PD.- Joder Turu... estoy hasta los eggs de escuchar constantemente "ahora que tienes tiempo podrías....". Tengo menos tiempo que cuando curraba. :cry:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ojo, que veo que algunos no lo pillaís, no se está discutiendo si vuplus es más o menos bueno, yo al menos he hablado del zero, como podría hablar del formuler F4, Edision OS Nino, Qviart Lunix, etc. El zero de Darth Vader está ya comprado y bien hecho, pero no es el primero y seguro que no será el último que se ha comprado durante estos meses.

Os lo pongo bien alto por si no lo habéis entendido aun bien. A DÍA DE HOY, COMPRAR UN MIPSEL ES UN ERROR. Queda claro ahora? Al vuplus zero se le junta además su precio por lo que ofrece.

Dicho esto, actualmente, sea para el uso que sea, lo normal sería comprar :

- Si lo que se quiere es lo más barato del mercado, un Hitube 4K, Izibox One 4K, Izibox Eco Twin 4k o Zgemma H9S (o sus variantes H9.2S, H9.2H, etc).
- Si se busca gama media barata, un Octagon SF8008, Zgemma H9Combo o Twin, Gigablue Trio o Maxytec Multibox o Vuplus Zero 4K (aunque este último se dispara ya de precio dentro del rango).
- Si se busca gama media barata pero además con android, los Ferguson Ariva ATV o Dinobot U5 mini (aunque preferentemente los Ferguson)
- Si se busca gama media/alta, un Zgemma H7, un Edision OS Mio+ 4K, un vuplus Uno 4K o un Gigablue UE 4K.
- Si se busca gama alta, los Vuplus Ultimo 4k, Duo 4k o Gigablue Quad 4k.

Es mi opinión, y no veo ningún menosprecio ni reproche, pero veo que dependiendo del lado de la ventana que lo mires, se ven las cosas de un color o de otro.