Home

PCSX-Reloaded, emulando tu PlaystationOne en ubuntu 13.04

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Como muchos gamers sabrán PlayStation One, conocida inicialmente como PSX o PS1 fue una consola de 32bits, que consiguió cambiar el rumbo de la historia de los videojuegos en 1995, en ella vimos nacer juegos como Crash Bandicoot, Syphoon Filter, Medievil, Gran turismo o incluso la Saga Resident Evil, aparte de los miles de títulos que hay disponibles para esta consola, que afortunadamente podemos volver a disfrutar en Ubuntu 12.04 / 12.10 / 13.04.

Instalación

Código:
 sudo apt-get install pcsxr

Necesitamos también la Bios para que pueda funcionar con la mejor compatibilidad posible, la mas recomendada es SCPH7502.

Descargar Bios


En la nuestra carpeta de usuario en Home, tenemos oculta otra carpeta (Ctrl + h para mostrar las carpetas ocultas) .pcsx, dentro encontramos los archivos de configuración del emulador, la bios que has descargado debes descomprimirla y copiar el archivo .bin dentro de la carpeta bios.

Configuración Bios

Abre el emulador PCSX, le das a Configuration > Plugin & Bios.


En la pestaña de la Bios selecciona la Bios que has descargado tal como se muestra en la imagen.

Gráficos


Ahora vamos a configurar los Gráficos.


Tenemos muchas opciones pero por lo general yo suelo cambiar lo que es el tamaño de pantalla, activar Fullscreen y poco mas, si quieres algunos filtros en la parte de Textures cambias las opciones de Filtering y las de Hires tex por las que mas te guste, lo mejor es ir probando aquí. las demás opciones no suelo cambiarlas ya que prácticamente el emulador funciona tal cual.

Sonido


Haz clic en el botón de configuración.

Ahora activa la opción Adjust XA speed para que la velocidad de reproducción de la música no vaya mas rápida de lo normal.

Mando



Si vamos a usar un teclado o un mando lo configuraremos en estas opciones.


Si tenemos un mando conectado, selecciónalo en la opción Device, y cambia en Type, la opción a Analog Pad. Aquí podrás configurar las teclas o botones a tu gusto, si tienes un segundo mando pulsa en la pestaña Controller 2 para configurarlo.

CDROM


Le damos al botón de configuración.


Solo voy a modificar el cdrom speed, lo mejor es ponerle 16x, silencioso, si lo dejamos en 0 funcionará a máxima velocidad con su incremento en el ruido del lector de cdrom.

Jugando


Ya solo queda ponerse a jugar, es tan fácil como darle a File y seleccionar Run CD si tienes el juego en formato CD, o Run ISO si lo que quieres es cargar la ISO.



Via | Misjuegosenlinux
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl