Home

Passtrough

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Los enigma2 carece del passtrough?
Es decir que siempre es stereo no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues no, pueden decodificar AC3, DTS, etc.
Asi es.
OK-chulo-jpg.gif

Los enigma2 carece del passtrough?
Es decir que siempre es stereo no?
"Pasar por algo" que seria una traduccion de passtrough (se admiten otras) nunca se puede puede decir "que siempre es stereo".
Como me gusta leer, las barras de sonido (por ejemplo) y otros "amplificadores", prefieren que el sonido les llege tal cual, passtrough aqui significa "pasa sin tocar", que seria la que tendriamos que aplicar y que sean estos equipos quien procese el tema/sonido "sin interferencias ajenas" (me gusta el termino), en este caso del deco/receptor.
Siempre leo que los receptores de satelite "tocan" la informacion de 5.1 (por ejemplo) y al procesar el sonido las baras y los amplificadores no suena como le gusta al dueño (usando otra "fuente de sonido" para comparar).
Los receptores de satelite que procesan bien y/o mejor el audio, son caros (que recuerde), mas de 600€ el basico con 2 tuner de satelite, hace años que ningun fabricante saca algo al mercado y terminan cerrando, no se venden decos "buenos" (solo 4 locos), todos buscan BBB a 40€.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Asi es.
OK-chulo-jpg.gif


"Pasar por algo" que seria una traduccion de passtrough (se admiten otras) nunca se puede puede decir "que siempre es stereo".
Como me gusta leer, las barras de sonido (por ejemplo) y otros "amplificadores", prefieren que el sonido les llege tal cual, passtrough aqui significa "pasa sin tocar", que seria la que tendriamos que aplicar y que sean estos equipos quien procese el tema/sonido "sin interferencias ajenas" (me gusta el termino), en este caso del deco/receptor.
Siempre leo que los receptores de satelite "tocan" la informacion de 5.1 (por ejemplo) y al procesar el sonido las baras y los amplificadores no suena como le gusta al dueño (usando otra "fuente de sonido" para comparar).
Los receptores de satelite que procesan bien y/o mejor el audio, son caros (que recuerde), mas de 600€ el basico con 2 tuner de satelite, hace años que ningun fabricante saca algo al mercado y terminan cerrando, no se venden decos "buenos" (solo 4 locos), todos buscan BBB a 40€.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
Quizás sería mejor traducir passtrough por "pasar a través de algo" o como bien dices "pasar sin tocar" el sonido.

De todos modos no creo que hay mucha diferencia en la cualidad del audio variando estos parámetros, al menos en mi experiencia.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Asi es.
OK-chulo-jpg.gif


"Pasar por algo" que seria una traduccion de passtrough (se admiten otras) nunca se puede puede decir "que siempre es stereo".
Como me gusta leer, las barras de sonido (por ejemplo) y otros "amplificadores", prefieren que el sonido les llege tal cual, passtrough aqui significa "pasa sin tocar", que seria la que tendriamos que aplicar y que sean estos equipos quien procese el tema/sonido "sin interferencias ajenas" (me gusta el termino), en este caso del deco/receptor.
Siempre leo que los receptores de satelite "tocan" la informacion de 5.1 (por ejemplo) y al procesar el sonido las baras y los amplificadores no suena como le gusta al dueño (usando otra "fuente de sonido" para comparar).
Los receptores de satelite que procesan bien y/o mejor el audio, son caros (que recuerde), mas de 600€ el basico con 2 tuner de satelite, hace años que ningun fabricante saca algo al mercado y terminan cerrando, no se venden decos "buenos" (solo 4 locos), todos buscan BBB a 40€.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
Aunque haya dicho estero, puedo decir 2.0,
Pero bueno hay que conformarse, con lo que hay
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las comparaciones con otras plataformas en satelite? en unas son odiosas, perdemos como siempre y en otras somos mejores.
diablito.gif

Como digo, toca conformarse con lo que hay.

Del tema de audio no guardo tantos datos como de video, pero la solucion TITAN comprada por Movistar+ a la empresa Ateme, esperemos que esa parte la mejore, con el video hace milagros, decir otra cosa es tonteria, personalmente no me gusta la "paleta" de colores usada para la piel de los actores.
Compare el antes y el despues al tener la version vieja de la misma pelicula y las diferencias son brutales.
Resumido, puedo meter 10TB de peliculas viejas en un disco de 6TB usando la nueva "version" y sobra 1TB de los 6TB del disco con los nuevos codec.
ok.gif

Facil de contar con los dedos, algunos canales HD tiene menos bitrate que los canales SD, se ve que las viejas cafeteras no admiten mas compresion.
Ahora usan la version HD para la version SD.
ISI ves una pixelacion, la ves en los 2 canales en el mismo segundo, se pierde el compresor y/o el deco al leer los datos.
Todos piensan en lo de siempre, como el covid (estos chinos)
animated-smiley-cursors.gif
pero con tarjeta de abonado, eso no es posible/no cuela.
Nuevo codec = nuevo compresor de datos, en mi caso dan dolor de cabeza y no se pq sera.
risa.gif

Nuevo codec = (igual)
Golpes-con-cartel.gif
compresor de datos que sale mas barato que cambiar equipos a decos con tuner DVB-S2X que comprime DVB-S2 hasta el 50%.



ISI alguno se pierde, cualquier modificacion de Movistar+ esta en focada a sus equipos, no los nuestros y el nuevo deco satelite 4K esta en tareas pendientes desde hace años, una pena.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
y cual seria la mejor opcion y configuracion, para usar con una barra de sonido o es mejor dejarlo, como ya esta desde el inicio
Eso ya suele ser un poco subjetivo y depende de los gustos de cada uno. Es cuestión que vayas probando a ver como suena con las diferentes configuraciones y ver la que mas te convence.

Lo que NO se debe hacer nunca es amplificar/ecualizar en 2 sitios a la vez: o se hace en el deco o se hace en la barra de sonido, pero nunca en los 2 sitios a la vez...
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61