Home

Pasar lista canales por FTP a otro receptor.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola, gentes de bien.

A ver si me explico:
En mi Gigablue Quad 4K, tengo mi organización de canales, con tan solo una lista metida en un bouquet, el dbe.01. Tengo otra de favoritos, pero está vacía.
La cosa es que ¿podría pasar esa lista dbe.01 a otro deco (de un compi), a través de FTP con Admin hands?
Él, tiene un Gigablue Trio 4K, y tiene la lista de Sorys, pero quiere meter la mía, aunque perdiese la suya de Sorys.

He entrado por FTP en mi deco en etc/Enigma2 y me salen estos archivos de lista de canales:

Blacklist
Bouquets.tv
Lamedb
Lamedb5
Userbouquet.dbe.01.tv
Userbouquet.favourites.tv

¿Cuáles, de esos archivos, he de enviarle al compi, para los meta por FTP y sustituyan a los suyos, dejando así en su deco mi lista de canales?

Espero que se me haya entendido.

Gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola Parker:

Yo entiendo que es el Userbouquet.dbe01.tv, pero no estoy seguro.

Yo lo que hago, por si te sirve, es hacer una copia de la carpeta del Dreambox Edit y se la paso a mi hermano y a mi suegro.

Luego la abro con su Dreambox Edit y se la cargo en su deco. Asi tienen las mismas listas de canales que yo. Incluso creo que podrías hacer un mix entre 2 archivos de configuración, pero no estoy seguro tampoco porque no lo he probado.

Espero que te sirva!
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
creo que con el archvio LAMEDB es suficiente, si te das cuenta, cuando envias tu lista al deco necesitas enviar en una carpeta y luego eliges la opcion lamedb

Hola, gentes de bien.

A ver si me explico:
En mi Gigablue Quad 4K, tengo mi organización de canales, con tan solo una lista metida en un bouquet, el dbe.01. Tengo otra de favoritos, pero está vacía.
La cosa es que ¿podría pasar esa lista dbe.01 a otro deco (de un compi), a través de FTP con Admin hands?
Él, tiene un Gigablue Trio 4K, y tiene la lista de Sorys, pero quiere meter la mía, aunque perdiese la suya de Sorys.

He entrado por FTP en mi deco en etc/Enigma2 y me salen estos archivos de lista de canales:

Blacklist
Bouquets.tv
Lamedb
Lamedb5
Userbouquet.dbe.01.tv
Userbouquet.favourites.tv

¿Cuáles, de esos archivos, he de enviarle al compi, para los meta por FTP y sustituyan a los suyos, dejando así en su deco mi lista de canales?

Espero que se me haya entendido.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente no cambiaria nunca un archivo por otro, pero tú mismo en estos decos Enigma2 aqui es donde van los ficheros.

1673546099294.png

Parker ya lo dice todo, mas facil y comodo imposible.
ok.gif

.
creo que con el archvio LAMEDB es suficiente, si te das cuenta, cuando envias tu lista al deco necesitas enviar en una carpeta y luego eliges la opcion lamedb
Menudo cacao tienes.umm?
El fichero lamedb es la relacion de todos los canales buscados y memorizados en el deco.
Los Favoritos/Bouquet no son eso.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Parker

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Hola Parker:

Yo entiendo que es el Userbouquet.dbe01.tv, pero no estoy seguro.

Yo lo que hago, por si te sirve, es hacer una copia de la carpeta del Dreambox Edit y se la paso a mi hermano y a mi suegro.

Luego la abro con su Dreambox Edit y se la cargo en su deco. Asi tienen las mismas listas de canales que yo. Incluso creo que podrías hacer un mix entre 2 archivos de configuración, pero no estoy seguro tampoco porque no lo he probado.

Espero que te sirva!

cuidao con esto ya que al hacer el backup de la lista con el dreamboxedit te pasa tambien el archivo settings, si en el deco que metes la lista tiene la misma imagen y misma configuracion seguramente no tengas problemas, pero si por ejemplo en uno tienes configurado el sintonizador para unicable y en el otro no, te pasara la config de uno a otro y no funcionara.
si lo haces asi ten presente antes de mandar a otro deco entrar a la carpeta y eliminar el archivo settings.
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Hola,

Yo lo suelo hacer de la siguiente forma (supongo que te funciona el comando scp, que es lo normal en las distribuciones actuales):

En la máquina de destino en un terminal ejecuta:

init 5 (para parar enigma2 y no tener problemas con las nuevas listas)

En la de origen:

cd /etc/enigma2

scp lamedb* userbouquet* root@ip_dest:/etc/enigma2/

donde ip_dest es la ip de tu receptor de destino. En el comando anterior puedes añadir algún fichero más, pero con esos funciona. Finalmente en la máquina de destino:

init 3

Saludos y espero que te ayude

Tiniebla
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola,

Yo lo suelo hacer de la siguiente forma (supongo que te funciona el comando scp, que es lo normal en las distribuciones actuales):

En la máquina de destino en un terminal ejecuta:

init 5 (para parar enigma2 y no tener problemas con las nuevas listas)

En la de origen:

cd /etc/enigma2

scp lamedb* userbouquet* root@ip_dest:/etc/enigma2/

donde ip_dest es la ip de tu receptor de destino. En el comando anterior puedes añadir algún fichero más, pero con esos funciona. Finalmente en la máquina de destino:

init 3

Saludos y espero que te ayude

Tiniebla

Mil gracias por la explicación y el tiempo que me has dedicado.
Imagino, aunque no entiendo mucho, que eso podría hacerse si ambos decos estuviesen conectados en la misma red, pero el deco del compi, está en otro pueblo.

Muchas gracias @tiniebla

Mola tu nick ;)
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Gracias, amigos del foro, por echarme una mano.

La cosa es que, como comenta @Tururu , que busco la manera más sencilla, ya que el compi controla muy poco, como para instalar y usar Dreambox Edit u otro parecido, @Rojiblanco . Sin embargo, sí que me apaño con él, por teléfono, a través de Admin Hands para meter e instalar cosas, por eso busco una manera sencilla de meterle mi lista de canales. Se la mandaría por Telegram o WhatsApp y el metería los archivos por FTP. Esa es la cuestión.

Gracias @lobosnake , ya que el mío es Unicable, pero el suyo no. Siempre se aprende algo.

Imagino, entonces, que sí que podría probar a enviarle el archivo Userbouquet.dbe.01.tv, y que, si no tiene ninguno nombrado igual en su etc/enigma2/ pues que lo meta ahí y a ver si le aparece mi lista única de cabales.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
cuidao con esto ya que al hacer el backup de la lista con el dreamboxedit te pasa tambien el archivo settings, si en el deco que metes la lista tiene la misma imagen y misma configuracion seguramente no tengas problemas, pero si por ejemplo en uno tienes configurado el sintonizador para unicable y en el otro no, te pasara la config de uno a otro y no funcionara.
si lo haces asi ten presente antes de mandar a otro deco entrar a la carpeta y eliminar el archivo settings.
Ves eso no lo sabía…

En mi caso no habría problema, pero va bien saberlo.

Gracias @lobosnake!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Mil gracias por la explicación y el tiempo que me has dedicado.
Imagino, aunque no entiendo mucho, que eso podría hacerse si ambos decos estuviesen conectados en la misma red, pero el deco del compi, está en otro pueblo.

Muchas gracias @tiniebla

Mola tu nick ;)

También se puede hacer aunque no esté en la misma red .local. Para ello necesitas saber la IP pública del router donde esté conectado el receptor de destino o darla de alta en un DNS. Además, previamente debes de configurar el firewall del router para abrir el puerto 22 u otro y redireccionar las entradas al puerto 22 del deco (debe de ser el puerto 22, aunque se puede cambiar modificando la configuración del ssh del receptor). Una vez que tengas hecho esto, el procedimiento sería idéntico al que describí previamente, poniendo en lugar de una ip local la pública.

Si te conectaras a diferente puerto el comando sería:

scp lamedb* userbouquet* -Ppuerto root@ip_dest:/etc/enigma2/

y para abrir una sesión ssh:

ssh -Ppuerto root@ip_dest

Espero que te ayude

Tiniebla
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Perfecto. Gracias por la explicación. Ahí ya se complicaría la cosa, ya que no controlo mucho a la hora de meter mano al router, pero el compi controla aún mucho menos. Aún así, me queda clara la manera de hacerlo.
Gracias, crack.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el compi controla mas el router, los puertos 80 y 21 del deco, en el router redireccionados a lo que quieras, si tiene dyndns o similar activo (que no, que te de la ip publica que tiene en ese momento y listo), ya puedes usar Dreamboxedit para pasarle la lista tu desde casa comodamente (lo configuras con la conexion y se la mandas sin mas).
Asi no curras mucho, los pocos amigos que van quedando, los tengo asi.

PD: El puerto 80 al deco es para que recarge la lista, si se reinicia localmente el deco no hace falta (si no recuerdo mal).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ayer lo apañamos por fin, gracias, amigos.
Finalmente, instaló la Sorys actualizada que nos reporta puntualmente @ghytre
El compi tiene una imagen OpenSPA 7.5 y por eso no pudo hacerlo desde el Panel Xtra. A ver si un día tenemos un rato le chuflo la 8.

Buen finde, gente
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ayer lo apañamos por fin, gracias, amigos.
Finalmente, instaló la Sorys actualizada que nos reporta puntualmente @ghytre
El compi tiene una imagen OpenSPA 7.5 y por eso no pudo hacerlo desde el Panel Xtra. A ver si un día tenemos un rato le chuflo la 8.

Buen finde, gente
Debería poder-lo hacer con panel extra desde las 7.5.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker