Home

Partición disco duro interno

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
Hola cómo tengo hacer las particiones del disco duro interno de 500 gigas para cosas del deco picons, Kodi etc y para grabar pelis etc, es un mut@nt 51 hd nuevo del patro nuestro Saludos.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
yo no lo particionaria, pones un pen para picons, epg y el disco duro lo dejas para grabaciones y demas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente no lo particiones, pon epg, picon y alguna cosilla mas en un usb y lo demas para el hdd.
La epg y picon son mejor en un pen porque si los pones en un disco duro siempre estara en marcha y realmente es un peligro tenerlo siempre en marcha y mas en verano.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola cómo tengo hacer las particiones del disco duro interno de 500 gigas para cosas del deco picons, Kodi etc y para grabar pelis etc, es un mut@nt 51 hd nuevo del patro nuestro Saludos.
En ese pedazo de deco los picons en la flash, y como te dicen si no quieres particionarlo no lo hagas.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
En ese pedazo de deco los picons en la flash, y como te dicen si no quieres particionarlo no lo hagas.

es verdad, que ese deco tiene 1 Gb en cada particion, acostumbrado al mio con 256 Mb jajajjaj, hay puede poner picon y epg en la flash y va sobrado todabia.
 
  • Me gusta
Reactions: lobaton1

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
es verdad, que ese deco tiene 1 Gb en cada particion, acostumbrado al mio con 256 Mb jajajjaj, hay puede poner picon y epg en la flash y va sobrado todabia.
Yo lo tengo así, picons zz, epg el máximo, y ni se entera.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que los que estamos acostumbrados a poca memoria la tenemos que adminitrar al maximo.:)
 

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
Gracias a todos por la rapidez en la respuesta,una cosa más no me aparece el multiboot como lo instalo Saludos
 

Condei

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
58
7
0
Entre el mar y la montaña
Yo lo tengo así, picons zz, epg el máximo, y ni se entera.
No se borra la EPG en la Flash interna?
Yo le puse USB en ext4 para epg y picons y disco duro en ntfs para lo demás, pero si no se borra la EPG igual me ahorro el pincho y gano un puerto.

El multiboot está en el menú de apagado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
En la flash se borra si flasheas para meter otra imagen o lo metes en /tmp, yo lo tengo en usr/keys y no se borra apagando deco eso si solo vale para la particion multiboot donde lo metas.

Salu2.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se borra la EPG en la Flash interna?
Yo le puse USB en ext4 para epg y picons y disco duro en ntfs para lo demás, pero si no se borra la EPG igual me ahorro el pincho y gano un puerto.

El multiboot está en el menú de apagado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No se borra no.