Home

Subidas y bajadas de iluminación de imagen

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
El enésimo problema (ojú). Cuando veo el futbol (sólo lo hace en el fútbol o sólo lo aprecio en el fútbol) la luz tiene como un parpadeo, lo siento pero no sé muy bien explicarlo. Es como que la luz de la imagen cambia de intensidad cada poco tiempo. He cambiado de hdmi, de puerto de hdmi, y sigue igual. Con el Vu+ Zero 4K no lo hace (por lo tanto descartado que se problema del canal).
 
Última edición:

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Bueno, he encontrado a alguien que le pasa lo mismo. Blanco y en botella. Gracias
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Confirmo que sólo me pasaba con la imagen Openspa, al final le puse la de Openpli (la que traia por defecto) y no lo hace, se ve perfecto. Me da mucho coraje porque esta imagen es la mejor con diferencia, pero bueno...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Confirmo que sólo me pasaba con la imagen Openspa, al final le puse la de Openpli (la que traia por defecto) y no lo hace, se ve perfecto. Me da mucho coraje porque esta imagen es la mejor con diferencia, pero bueno...
Pues ponle remedio, con los datos que das que quieres que hagamos, yo eso que dices no lo aprecio asi que o pones configuraciones para probar o poco podemos decirte, tambien seria bueno saber que marca y modelo tv usas, si prefieres puedes hacer un backup con el asistente de actualizacion sin marcar cams y cfg de estas y lo subes a algun lado y pones enlace.

Supongo que en la openpli usas las mismas configuraciones?

Salu2.
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Para el que quiera molestarse (se lo agradecería muchísimo) en probar mi configuración en su Mutant HD60. Aquí dejo el backup de la configuración de la última imagen Openspa:
Editado.
Quien pueda probarlo que se ponga un partido de fútbol y pruebe.
Un saludo

Edit: En la imagen de Openpli tengo la misma configuración de imagen y se ve bien.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Te he editado el enlace de descarga, lo pruebo y te cuento. Tu TV es 4k o FullHD, de muchas o pocas pulgadas, es por probar con una parecida para recrear mejor todo.

Salu2.

Edito.- Has probado si tambien pasa en una OpenATV 6.2 o 6.3?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Que version y de que dia es la openpli que usas?

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
@evox Versión 7.0 del 22/04/19. La última
Entonces imagino que no has instalado el multiboot.

He estado viendo el villareal y ciertamente hay como pekeños bajones y subidas de claridad en la imagen pero lo he visto tanto en la openspa como en las 2 openpli develop que tengo metidas del dia 25 y dia 28-04-2019, yo tengo puesto el multiboot y son las que me instala. En la tuya sale en ajustes de video la opcion de HDMI HDR Type?

Tambien he probado a cambiar en openspa la opcion HDMI HDR Type de auto a HLG y hay ya no noto esos apagones, pruebalo tu y me dices.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Raul93_

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
@evox El multiboot no lo tengo puesto porque me instala una versión de openpli que en plugins no vienen ni softcams, ni la extensión epgimport, entonces tuve que instalar la del 22 de abril (que es la más actual de las que no valen para multiboot). En un rato pruebo lo que dices, a ver. Pero ya te digo, en la versión que tengo puesta de Openpli, tengo la configuración de vídeo exactamente igual y no he notado ningún bajón de esos, que por cierto es molestísimo , por lo menos para mí. Un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
@evox El multiboot no lo tengo puesto porque me instala una versión de openpli que en plugins no vienen ni softcams, ni la extensión epgimport, entonces tuve que instalar la del 22 de abril (que es la más actual de las que no valen para multiboot). En un rato pruebo lo que dices, a ver. Pero ya te digo, en la versión que tengo puesta de Openpli, tengo la configuración de vídeo exactamente igual y no he notado ningún bajón de esos, que por cierto es molestísimo , por lo menos para mí. Un saludo
Pero te pregunto si en esa openpli tuya en el menu de configuracion de video te sale la opcion HDMI HDR Type porque si no la lleva puede ser una pista del problema, en mis versiones de multiboot si esta y openspa 7.3.008 tambien.
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
@evox
1-0-19-750-F-420-1-C00000-0-0-0-20190428202820.jpg
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Buenas tardes Raül yo tengo openspa y he puesto como resolución 2160p 50h y he hecho el cambio que el compi evox ha mencionado y ahora no tengo parpadeos .... gracias por la información, saludos
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Ahhh!! Mutant hd60 ese es mi deco para entendernos .
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
@tonneti88 Y con 1080p y velocidad de refresco en "auto" sigues teniendo esos parpadeos? Aún cambiado lo del hdr type que ha dicho evox? Un saludo
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Es que eso no lo he probado, por que ahora mismo viendo el Madrid se ve de lujo Raül
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Pero sin cambiar lo que dijo evox, si me hacía psntallszos aunque menos peto lo hacía a di que he puesto la resolución 4K y perfecto con ese detalle
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Tengo tv smart tv Samsung 65” 4K por si sirve de ayuda o tiene algo que ver .
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Por favor a ver si alguien que tenga este deco se molesta (se lo agradecería mucho) en probar la imagen openpli 7.0 del 17/06/19 (sólo esta imagen, sin multiboot) y pruebe a ver el fútbol, a mí con esa imagen se me ve de lujo. Y con openspa tiene subidas y bajones de claridad de imagen muy molestas. Es para salir de dudas si es un problema de mi deco.
Dejo la imagen para descargar.
http://downloads.openpli.org/builds/hd60/openpli-7.0-release-hd60-20190617_emmc.zip