Home

Parones al cambiar de router

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Buenas,

Desde hace 1 par de años disfruto de mi Vu+ zero 4k con openspa 7.2 y Oscam 11352.

Hace 3 meses que me pasaron de fibra 50 a 100 sin cambiar de compañía (Jazztel) y para ello me cambiaron el router, poniéndome el clásico LiveBox de Orange.

Desde entonces, y sin haber tocado nada en el deco, tengo unos 6 o 7 parones cada día en los que la imagen del canal se queda parada y ya no se recupera hasta que cambias de canal para que vuelva a activar la cccam. Hasta ese momento llevaba con las mismas chistes unos 7 meses sin un solo corte, ni uno, por lo que achacó al cambio de router lo que pueda estar pasando ahora.

He probado a actualizar el plugin Oscam a la última versión disponible desde el panel extra de openspa y también a pasar a cccam 2.3.2, pero el problema persiste.

No es algo que sea sumamente moleste ya que sucede cada 1 o 2h, pero me gustaría saber qué puedo probar para resolverlo, ya que siempre que enciendo la TV me lo encuentro con la imagen parada.

El deco esta conectado por cable de red al router. Se os ocurre que más probar?
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Prueba a poner las dns de google
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Gracias por la rápida respuesta.

También he puesto las DNS de Google en el deco, no mejora.
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
No sé si la opción de Reiniciar CAMD después de una caída accidental, podría ayudarme en el algo con esto...
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas actualiza la imagen pon una nueva ya va para eso deco la versión 7.03.11 eso y actualiza la Oscam y prueba haber que tal . algunas veces con actualizar la imagen se soluciona y los dns de googlee como dice el compañero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Vintorlok

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
A mi el livebox nunca me funcionó, me pasé a otro proveedor
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
buenas,

¿te hacía lo mismo que a mi de que se cortara esporádicamente cada 1 hora o así, o es que no te llegaba a conectar siquiera?
Tal vez haya alguien más que haya podido solucionarlo configurando algo, debemos ser muchos con el mismo router en este foro seguramente.

A mi el livebox nunca me funcionó, me pasé a otro proveedor
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
No me dió ip nunca, a los pcs, plays y tal si, pero al deco no hubo manera, por cable digo, por wifi si, pero mi deco no tiene wifi, no me querian cambiar el router por otro, que no fuera livebox, y hala, adios jazztel
Miré por google y no era el único al que le pasaba, no se abrian puertos, un desastre
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Vintorlok

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ponle ip fija tu mismo al deco ejemplo 192.168.0.20 o bien depende de cada router es de una manera ode otra 192.168.1.20 una vez puesto ip fija reincidas el deco
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
ponle ip fija tu mismo al deco ejemplo 192.168.0.20 o bien depende de cada router es de una manera ode otra 192.168.1.20 una vez puesto ip fija reincidas el deco

Buenas, sí, siempre lo he tenido con IP Fija y las DNS de google, ya te digo que tiene pinta de ser algo del router porque todo empezó a raiz del cambio.
Por eso me da palo ponerme a pasar el deco del a 7.2 a las 7.3, porque voy a invertir un montón de horas en dejarlo todo a mi gusto de nuevo y seguramente no lo resuelva.

También es curioso que sólo me pasa en algunos canales, sobretodo en los BabyTv y de más del transpondedor de dibujos, o en el de VAMOS#.
Sin embargo en los de la Liga diría que no me ha pasado hasta ahora.

Os seguiré informando, parece que tras activar lo de "Reiniciar CAMD después de una caída accidenta" algo ha mejorado porque no me lo he vuelto a encontrar parado al encender la TV. Gracias por la ayuda prestada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Consulta con Jazztel si estas en una "granja" de IP's

Al pasar a fibra, es loque hacen sin mas, si lo pides te sacan.
Si estas en una granja, es como estar 100 usuarion colgando de otro router y por eso puedes tener los problemas comentados.
En la granja, si tienes que abrir puetos para ver fuera de casa, los puedes abrir en el router que tienes, que el otro (router maestro por dar nombre) los tiene cerrados y claro, tururu nunca mejor dicho.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat y Jaume2971

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Consulta con Jazztel si estas en una "granja" de IP's

Al pasar a fibra, es loque hacen sin mas, si lo pides te sacan.
Si estas en una granja, es como estar 100 usuarion colgando de otro router y por eso puedes tener los problemas comentados.
En la granja, si tienes que abrir puetos para ver fuera de casa, los puedes abrir en el router que tienes, que el otro (router maestro por dar nombre) los tiene cerrados y claro, tururu nunca mejor dicho.

Buenas,

muchas gracias por la nueva idea, nunca había oido lo de la Granja de IP's, aunque si sé que este router tiene problemas con IPV6 al abrir puertos internos y externos y tal, pero creo que no es mi problema, ya que no pretendo ver la TV desde fuera de casa ni nada, tan sólo que me vaya bien en el comedor sin cortes.

Otro tema es que anteriormente tenía la fibra de jazztel indirecta, osea que me venía de movistar, y ahora estoy en su propia red, lo que sí que podría dar con lo que apuntas que esto puede estar generando estos problemas.

¿De que forma les pido que saquen mi router de la granja de IPs en el departament de soporte Técnico?
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Yo sustitui el libebox fibra por la ont antigua + livebox next, configurado con ipv4 (por el tema de los puertos). Pero no me soluciono el tema.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
usa el livelog..............te pones en #vamos, mira el reader que suele provocar la frustación.....si ves que siempre suele ser el mismo reader........usa el services...........e ignora en el reader ese sid...y asi...
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
usa el livelog..............te pones en #vamos, mira el reader que suele provocar la frustación.....si ves que siempre suele ser el mismo reader........usa el services...........e ignora en el reader ese sid...y asi...

Buenas,

pues no es solo uno sino que son todos los readers los que fallan con ese canal, en 10 minutos sintonizado he obtenido unos 20 NOKS en cada uno de ellos.
Sin embargo con el canal 0# por ejemplo ni un solo NOK y ni un solo corte en 10 minutos.
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Tengo entre 500 y 1000ms de latencia en todas ellas, podéis indicarme qué valores serían óptimos y dónde encontrar?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo que pasa que oscam cuando empieza a dar NOK empieza a preguntar a la vez a todos los readers y como el CW ya no es bueno todos te la dan al mismo tiempo NOK, es un comportamiento normal de oscam en ese sentido.......tienes algún reader que te la proporciona correctamente ya que dices más arriba que cada 5´ tenías el tema encima....observas un rato el log en el live............y cuando te cerciores quien te proporciona el stream correcto DVB de ese canal..........a todos excepto a estos le ignora el sid de ese canal.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En resumen........configurar OSCam acorde a lo que tienes....olvidate de router.....de tiempos......lo que tienes es lo que tienes, los tiempos son los que son si es que no trabajas la cache y demás que imagino que no........pues ya está, configura el camd modulo que te proporciona el stream...que no es otro que OSCam.

En este hobby esa particularidad se suele dar mucho...cuando hice esto o lo otro empezó todo....y muy buena parte de estas cosas simplemente es que coincide las cosas pero no implica que haya sido cuando hiciste el cambio...si hubiese un problema ahí ten claro que ni #vamos ni alli ni al otro sitio