Home

Parece que el doble tuner no funciona como debe

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Vuelvo a abrir un tema sobre este deco, el zgemma twin.
La verdad es que va como un tiro, y con el hdd conectado por sata es un salto de calidad para uso y grabaciones.
Pero ya he hecho muchas pruebas y falla en algo que considero muy importante.
Se ha hablado mucho en el foro sobre fallos en algún deco/marca (gigablue ue 4k, creo recordar) a la hora de gestionar los tuner en caso de grabaciones ó acceso por streaming al segundo tuner.
Pongo en antecedentes mi instalación, que es simple, deco conectado a dos antenas mediante diseqc 19º y 13 º este. Lógicamente para hacer un uso óptimo del twin tuner tengo la bajada del cable de antena con un splitter de calidad engel conectado a ambos tuner.
El problema que he encontrado y al que no doy solución es que si estás visualizando un canal de un satélite, y por otro dispositivo de red local se accede a un canal de sat diferente, en vez de hacer imposible la visualización desde este segundo dispositivo, lo que hace es cortar el canal principal que estás viendo, con lo que se fastidian todas las grabaciones que hagas o el visionado en directo.
La mejor prueba que se puede hacr sobre esto, si alguien quiere probar y corroborar el problema que indico, es utilizar el PIP. Poniendo en pantalla de pip un canal e ir zapeando. Normalmente no hay problema hasta que te vas a un canal de otro sat, y ahí se fastidió todo. Además, gráficamente el OSD no ayuda, pues te permite ir al canal de otro sat con normalidad, en vez de mostrar ( como es habitual en cualquier deco enigma twin sat) el canal en sombreado y sin uso posible.
Hablo desde la experiencia de un deco broadcom maravillosy fino en su funcionamiento como el Edision OS mEga, o el OS mini, ambos con doble satélite, y en los qu nunca fastidiarás una grabación , ya que hace imposible que vayas a otro de polaridad diferente o diferente sat estando ocupada la primera antena que se esté usando.

Es posible que sea fallo de hardware, pero me da más impresión de que es fallo de drivers, que se da más dn decos ARM que en Broadcom. Esto último es una impresión sacada de mi experiencia.
Siento el tocho y espero que se me haya entendido.
saludos al foro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no dices la configuracion del Tuner B.
Pues la respuesta es normal/el funcionamiento del deco es normal.

En la seccion de antenas tienes un post donde se cuentan estas configuraciones y sus problemas en general mucho mejor contado.
Salta hasta 2 antenas con un cable y conmutador/DiSEqC 2x1.
Esta parte es de lectura obligatoria, por el problema que tienes:


Con 1 Tuner: Configuracion sencilla con DiSEqC A/B, A:Hot Bird y B:Astra a 19'2ºE.
Con 2 Tuner:
El Tuner A: Configuracion sencilla con DiSEqC A/B, A:Hot Bird y B:Astra a 19'2ºE.
El Tuner B: Conectado al Tuner A (por blucle interno/splitter externo).
El deco no se lia al seleccionar canales, el Tuner A manda en la polaridad y banda que podemos sintonizar en el Tuner B.


Con el zgemma twin que tienes, seguramente no dejara poner esta configuracion, tendrias que comentar que opciones tiene el tuner B.
Segun leo ahora, lo mas seguro es que tengas, Igual que el tuner A ó de nuevo la misma configuracion con el LNB Monoblock.
El deco cre que tiene 2 cables conectados de 2 Monoblock y claro, si alguien quiere ver otro satelite, la jodimos.

2 opciones a futuro segun tus respuestas,
A.-Tener cuidado con el segun canal que se pone (quien lo selecciona tiene que ser mas inteligente que el deco).
B.- Configurar el Tuner B en Avanzada igual que para comunitararia al Astra (misma configuracion), asi el tuner B solo deja poner canales de Movistar+ y no jodera mas.
:leer:
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <== Pica aqui con el raton.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Como no dices la configuracion del Tuner B.
Pues la respuesta es normal/funcionamiento del deco es normal.

En la seccion de antenas tienes un post donde se cuentan estas configuraciones y sus problemas en general mucho mejor contado.
Salta hasta 2 antenas con un cable y conmutador/DiSEqC 2x1.
Esta parte es de lectura obligatoria, por el problema que tienes:


Con 1 Tuner: Configuracion sencilla con DiSEqC A/B, A:Hot Bird y B:Astra a 19'2ºE.
Con 2 Tuner:
El Tuner A: Configuracion sencilla con DiSEqC A/B, A:Hot Bird y B:Astra a 19'2ºE.
El Tuner B: Conectado al Tuner A (por blucle interno/splitter externo).
El deco no se lia al seleccionar canales, el Tuner A manda en la polaridad y banda que podemos sintonizar en el Tuner B.


Con el zgemma twin que tines, seguramente no dejara poner esta configuracion, tendrias que comentar que opciones tiene el tuner B.
Segun leo ahora, lo mas seguro es que tengas, Igual que el tuner A ó de nuevo la misma configuracion con el LNB Monoblock.
El deco cre que tiene 2 cables conectados de 2 Monoblock y claro, si alguien quiere ver otro satelite, la jodimos.

Hola tururu. Gracias por tu interés.
Me faltó decir que los lnbs de ambas antenas son universales, aunque para el caso sea irrelevante.
La config del tuner B la tengo en "igual a tuner A", ya que este deco no tiene bucle interno, como sí tiene mi otro Edision Os Mega

2 opciones a futuro segun tus respuestas,
A.-Tener cuidado con el segun canal que se pone (quien lo selecciona tiene que ser mas inteligente que el deco).
jajaja . Mal apaño, si hay que confiar en la inteligencia humana superior

B.- Configurar el Tuner B en Avanzada igual que para comunitararia al Astra (misma configuracion), asi el tuner B solo deja poner canales de Movistar+ y no jodera mas.

este apaño podría ser, pero no lo veo completo, por que el fallo ocurre también si quieres grabar algo, por ejemplo de polaridad H en el tuner A (usando por ejemplo Hotbird) y zapeas después con el tuner B en astra.

Aún así probare esa solución, aqunque el soft del deco debería ser más "listo" y actuar como si tuvieramos bucle interno, impidiendo entrar en los canales sobreados. En este caso se zapea con normalidad y "jode" las grabaciones.
gracias
:leer:
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <== Pica aqui con el raton.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Toco buscar la respuesta dentro de mi post al responder dentro del quote, cuidado con esas cosas....todosi
Me faltó decir que los lnbs de ambas antenas son universales, aunque para el caso sea irrelevante.
La config del tuner B la tengo en "igual a tuner A", ya que este deco no tiene bucle interno, como sí tiene mi otro Edision Os Mega
2 opciones a futuro segun tus respuestas,
A.-Tener cuidado con el segun canal que se pone (quien lo selecciona tiene que ser mas inteligente que el deco).
jajaja . Mal apaño, si hay que confiar en la inteligencia humana superior
B.- Configurar el Tuner B en Avanzada igual que para comunitararia al Astra (misma configuracion), asi el tuner B solo deja poner canales de Movistar+ y no jodera mas.

este apaño podría ser, pero no lo veo completo, por que el fallo ocurre también si quieres grabar algo, por ejemplo de polaridad H en el tuner A (usando por ejemplo Hotbird) y zapeas después con el tuner B en astra.

Aún así probare esa solución, aqunque el soft del deco debería ser más "listo" y actuar como si tuvieramos bucle interno, impidiendo entrar en los canales sobreados. En este caso se zapea con normalidad y "jode" las grabaciones.
gracias
Los decos como los ordenadores son muy rapidos, pero tontos, si el que programa no añade eso, no lo vera nunca.

El problema que tienes y sin solucion es tener la configuracion buena que comento.
Tuner B conectado al tuner A.

En todos estos decos y en general, con splitter/repartidor externo.
Asi conectado, ya no dependemos de la inteligencia "humana".JAJAJAJAJJamen2
Dependiendo de donde este el tuner A (satelite, banda y polaridad), el tuner B deja poner canales compatibles con esas opciones.
Pero estos nuevos decos con 2 tuner no tienen esta opcion en su configuracion y tenemos que poner la opcion menos mala que no dependa de la inteligencia "humana", es lo malo de BBB.
Tuner B.- Avanzada igual que para comunitararia al Astra.

PD: Siempre puedes poner un LNB monoblock doble y bajar otro cable para el tuner B, ya no tendrias problemas.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
PD: Siempre puedes poner un LNB monoblock doble y bajar otro cable para el tuner B, ya no tendrias problemas.
Siii. ya habia pensado esa solucíon, pero por el macarrón del tejado me es imposible bajar otro coaxial; y si lo hago de otra manera, me echan de casa

jajaja saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Mhmm. Interesante. Habrá que estudiarlo.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk