Home

TDT-USB Parche para buscar canales de TDT con 7.2.001.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con esta version 7.2.001 tenemos problemas para buscar canales en TDT.

En general si el USB-TDT funciona bien, driver OK, instalando nuesta "lista" de canales donde tambien tenemos los canales de TDT (Television Digital Terrestre), funcionan bien, se ven OK.

De entrada, tranquilos que La2 HD arranca en HD para la temporada 2017-2018, vamos, algun dia de estos, ya se encargaran otros de avisar cuando salte la liebre.
Como muy pronto para Octubre-Noviembre, tienen casi 2 meses de tiempo, no te digo si pasamos a 2018, Clan HD para 2018.
Si alguno tiene dudas con las fechas, mandar donativos para pilas y miro "pa" cuando.JAJAJAJAJJ

Al realizar ahora una busqueda de canales vemos que alterna la busqueda de mux como DVB-T y DVB-T2 (AUTO).
Esto es nuevo, si tienes un Tuner que lo soporte (el original de VU+DUO2 por ejemplo), vemos menus nuevos buscando canales TDT2 (foto referencia 1 y 2), luego busca como siempre (foto referencia 3 y 4), encontrando 150 canales de Television Digital Terrestre (150).
img_a14288.jpg


Ahora la novedad, el VU+DUO2 no es 4K y en versiones anteriores, siempre busco las emisiones en pruebas 4K por el mux32 (562Mhz.) en Madrid, no lo puedo sintonizar, con esta imagen si lo puedo sintonizar, no lo puedo ver, normal, pero si puedo grabar el canal y ver en un PC, deco 4K o tele 4K que soporte estos ficheros.ts, para ver por streaming, necesitaria un PC potente, minimo i5 y una buena tarjeta de video, red 1gb.
img_a14290.jpg


Si tenemos que realizar una busqueda general, se bloqueara, mientras solucionan el problema los que saben, una solucion para buscar canales.

AL buscar canales, como comente, primero busca Canales TDT2=>DVB-T2, todos los USB-TDT son los normales TDT (DVB-T) y claro, se bloquea cuando busca canales en TDT2, despues busca los canales en TDT, pero al estar bloqueado, no encuentra nada.
img_a14287.jpg




Actualmente TVE usa 2 mux/frecuencias para los canales de TDT, en general, en una tenemos los canales de Tdp y en la otra La1, pones uno de estos canales de TDT, luego entramos en las opciones para buscar canales, podemos cambiar los datos del mux a buscar o poner un canal del mismo mux antes de entrar en la opciones de busqueda, lo que quieras.
En la web TDT1 puedes ver los canales y los mux/frecuencias utilizados en tu zona.

Recuerda, si pones busqueda Completa, no tiene salida, se bloquea, siendo necesario reiniciar por telnet el deco/apagar de atras.
Entrando desde un canal que vemos en TDT, tendremos una pantalla similar.
Donde vemos opciones repetidas (esta mal, no problemo).
No tocamos nada y lanzas la busqueda, si todo esta OK, veras que encuentra los canales del mux de prueba.
img_a14286.jpg


Si en la busqueda ves el canal nuevo, marca las "2 casillas limpiar antes de buscar" guardando el cambio, ya lo tienes en el satelite "Terrestre", con DreamboxEdit/Dreamset y otros, bajas los canales que tiene el deco al PC, añades el canal, guardas y mandas la nueva "lista" de canales al deco.
Con el mando a distancia tambien puedes añadir el canal a los Favoritos y luego colocarlo en la posicion que quieras.
Primero un mux y luego el otro, pero tranquilos, de momento nada de nada en Torrespaña (Piruli) Madrid, verificado hace unos minutos9-10-2017 16:00.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
AL buscar canales, como comente, primero busca Canales TDT2=>DVB-T2, todos los USB-TDT son los normales TDT (DVB-T) y claro, se bloquea cuando busca canales en TDT2, despues busca los canales en TDT, pero al estar bloqueado, no encuentra nada.

Gracias Tururu, pero esto no es del todo cierto. Yo tengo un Avermedia Volar Green con chipset AF9035 que no es DVB-T2 y he realizado una busqueda de canales en TDT y me ha encontrado todos los canales perfectamente sin ningun bloqueo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verificado con 3 USB-TDT (DVB-T) en el VU+DUO2, con estos nones al ser TDT.
RTL2832+R820T (driver RTL2832), sencillo tuner, puedes poner 2.:)
PS3-PlayTV (driver dib0700), doble tuner.
NPG REAL DVB 2T (2 Tuner DVB-T) (driver AF9015A), doble tuner.

Nota importante del NPG REAL DVB 2T.- De sensibilidad muy bien, mejor que PlayTV, la parte negativa, zapear despacio por los canales/si la señal es mala y tiene muchas pixelaciones, cualquiera de estas causas hace que el Tuner "A" del USB se bloquee y tengamos una bonita pantalla negra, solo se puede solucionar reiniciando completamente el deco, si no tienes tiempo, pones otro canal y activas una grabacion de 5 minutos, pasas de nuevo al canal TDT que quieres ver, ahora usara el Tuner "B" del USB y podremos ver el canal sin problemas.
La referencia del Tuner en el deco, es segun los tuner que tengamos de satelite+los usb-TDT.
El problema comentado (bloqueo), hace que esten en el cajon estos tuner, mientras tenga de los otros modelos, que no tienen problemas de bloqueo, mientras no lo solucionen con driver nuevos.

Con Tuner VU+DVB-T/C/T2 USB TURBO, tendria que funcionar bien al ser TDT2, pero no tengo, recortes de presupuesto.

Solo se de otro tuner USB-TDT2, pero no tiene driver para Enigma2 (actualmente, creo).
Xbox One, Official Xbox One Digital TV Tuner..10-15€uros mas envio.

En pruebas de un compañero ingles, pudo sintonizar los canales TDT2 (tambien en pruebas) de su localidad en la Xbox (One) que uso.

Recordar siempre, si ves un canal de TDT que pixela, dejar en un canal con mejor señal antes de poner uno de satelite, el tuner USB-TDT se puede bloquear y luego estara frito.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Tururu, pero esto no es del todo cierto. Yo tengo un Avermedia Volar Green con chipset AF9035 que no es DVB-T2 y he realizado una busqueda de canales en TDT y me ha encontrado todos los canales perfectamente sin ningun bloqueo.
.
Cierto.
a5995.gif

Como digo, con los USB que tengo es lo que pasa (80%).
Tambien realice busquedas completas, pero no siempre funcionan (de 10, 8 mal).
Cada uno que realice las pruebas, si se bloquea el USB-TDT, ya sabe como buscar.
Es un "apaño" para que no se vuelva mas loco (si es posible) buscando La2 HD ó Clan HD.
a4979.gif


En TDT1 apuestan que meteran Clan HD por el mux58 (770Mhz) donde emite La1HD, quedando un HD generalizado de "garrafon", personalmente pienso que lo meteran en el mux41 (634Mhz) con Tdp, solo tiene un canal HD y 3 canales SD, sitio tienen.

Actualizo mejor.
Recordar, para 2020 tenemos el segundo Dividendo Digital de canales (en un pispas/dentro de unos dias), dejaran de utilizarse para TV las frecuencias por encima de 700Mhz. y se venderan a las companias de moviles, el 5G esta llegando y es mucho dinero lo que se recauda por su venta.
El corte? desde el mux50 al mux60 (706Mhz a 786Mhz.), todo canal que ahora este por encima del mux49, tienen los dias contados.:cool::p:)
PD: Veremos al final por donde "emiten" cuando quieran los nuevos canales.
a6777.gif
a6701.gif