Home

Parar Cccam En Standby

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
No sabía exactamente en que sección postear, pero espero que alguno de los entendidos me pueda ayudar.

Me gustaría saber si hay alguna forma de que CCCam se pare o se desconecte del servidor cuando pongo el deco en standby y no tener que hacerlo manualmente. He buscado en las opciones de la Spaze pero no he encontrada nada a parte del reinicio automático de la camd a una hora determinada.

Hay algunos decos que hacen esto perfectamente y detienen CCcam y toda la actividad por red cuando están en reposo. Entiendo que si funciona como servidor, debe estar siempre conectado, pero en este caso se trata de los decos que tengo como clientes.

Pues eso, a ver si alguien me dice como hacer que se pare el CCcam en el azbox cuando lo dejo en standby y que se vuelva a conectar al servidor cuando lo enciendo de nuevo. Si ahora no es posible, sería bueno pensar en un plugin que pueda hacerlo. Lo digo por si alguien se anima...

Gracias y un saludo.
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Creo que la spaze tiene opción de reposo y opción apagado, a ver si algún sabio nos responde si la opción de apagado lo detiene todo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si pero no es automatica tienes que pararla desde el deco y luego al encender iniciarla, no se si te valdra la pena.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
De momento lo esto haciendo manual, pero seria interesante hacerlo automáticamente. A ver si alguien da con una solución.

Se me ocurre que también se podría hacer un plugin que apagara el adaptador de red del deco y luego lo volviese a iniciar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Me da la sensacion de que nadie se ha planteado hacer esto. Primero porque el que tiene server no lo puede hacer ya que estaria off cuando ponga el deco en standby y segundo porque si eres cliente, al poner el deco en standby el tuner deja de funcionar, por lo que la transferencia de red que pueda haber con el server sera minima.

Poderse hacer estoy seguro que se puede, pero no tengo muy clara la necesidad. Ademas, veo un problema añadido. Sabras que aunque el deco este en standby, puedes hacer streaming desde el PC y ver los canales, si la camd se pararia al poner el deco en standby no podrias ver los canales codificados por streaming si no enciendes el deco.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
perdonad por reflotar este hilo de un año de antiguedad :confused:, pero es que haciendo una busqueda por google de otras cosas (cron manager) me ha aparecido en dicha busqueda este hilo (¿será el destino? :p ), y me surge una duda interesante (para mí).

Si dejas el deco en standby, ¿sigue funcionando cccam como si estuviese encendido? Es que si furula igual, pues por el coste energetico que supone lo pondría a partir de ahora siempre en standby cuando no esté usandolo para ver canales. Joer un año con el deco y parezco primerizo :D

Y claro, a partir de esto pues ya tengo mas dudas, ¿en standby que deja y que no deja de funcionar?
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Kaspita... si pones el deco en standby las camd siguen corriendo...
Es que lo tenias siempre encendido? :confused:
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
perdonad por reflotar este hilo de un año de antiguedad :confused:, pero es que haciendo una busqueda por google de otras cosas (cron manager) me ha aparecido en dicha busqueda este hilo (¿será el destino? :p ), y me surge una duda interesante (para mí).

Si dejas el deco en standby, ¿sigue funcionando cccam como si estuviese encendido? Es que si furula igual, pues por el coste energetico que supone lo pondría a partir de ahora siempre en standby cuando no esté usandolo para ver canales. Joer un año con el deco y parezco primerizo :D

Y claro, a partir de esto pues ya tengo mas dudas, ¿en standby que deja y que no deja de funcionar?

Como te dicen las camd siguen funcionando, pero ojo tu no haces peticiones a cccam, solo los equipos encendidos y conectados a tu server

Que deja de funcionar entre otras cosas el video.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
perdonad por reflotar este hilo de un año de antiguedad :confused:, pero es que haciendo una busqueda por google de otras cosas (cron manager) me ha aparecido en dicha busqueda este hilo (¿será el destino? :p ), y me surge una duda interesante (para mí).

Si dejas el deco en standby, ¿sigue funcionando cccam como si estuviese encendido? Es que si furula igual, pues por el coste energetico que supone lo pondría a partir de ahora siempre en standby cuando no esté usandolo para ver canales. Joer un año con el deco y parezco primerizo :D

Y claro, a partir de esto pues ya tengo mas dudas, ¿en standby que deja y que no deja de funcionar?

Como te dicen las camd siguen funcionando, pero ojo tu no haces peticiones a cccam, solo los equipos encendidos y conectados a tu server

Que deja de funcionar entre otras cosas el video.

Muy interesante, como dice el dicho nunca te acostarás sin saber una cosa más :D

Pero no me ha quedado del todo claro, lo de que "yo no hago peticiones a cccam".
Esto en que afecta. Por ejemplo, ¿que mis Leete las normas a treves de mi server en standby solo tendrán acceso a mi local y no a mis hop1?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
No kaspita, tendran acceso a todo. Si tienes el deco en standby, tu deco no hara peticiones a la tarjeta porque no tienes el tuner trabajando, pero si le vienen peticiones desde decos clientes trabajara exactamente igual estando en standby o encendido.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No kaspita, tendran acceso a todo. Si tienes el deco en standby, tu deco no hara peticiones a la tarjeta porque no tienes el tuner trabajando, pero si le vienen peticiones desde decos clientes trabajara exactamente igual estando en standby o encendido.

oido cocina ;) Pues esta noche deco en standby :p
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
@madomape
Lo unico que se me ocurre segun tu pregunta es que Cccam puede parar de dar ECM's al cliente para asi ahorrar energia electrica porque no va a intentar acceder o tocar la tarjeta. En algunos centavos seguro que te ahorraras. Si deseas que CCcam deje de trabajar tocando la tarjeta puedes usar esta opcion en el config del server para tu cliente de sala o dormitorio:

F: DECOcliente PASSword 0 0 0 { 0:0:1 }{ }{ 09:00-23:59:55, 00:00-02:00 }

De esta manera Cccam del server rechaza peticiones y no toca la tarjeta. De 2 de la madrugada hasta las 9 de la mañana esta cerrado el chiringito o dicho de otra manera, el chiringito abre a las nueve de la mañana y cierra a las 2 de la madrugada. Existe solo 5 segundos de acceso a las 23.59.55 y esto porque no hay que usar el parametro de horario 24.00 porque si no, no funcionara la restriccion

Intentalo y nos diras como te ha ido
Salu2