Home

Parabolica y TDT

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Hola compis: He comprado un piso y veo que no hay forma de ver la tele. Tengo que montar en la azotea una Antena Parabólica y una para la TDT. hasta aquí todo bien, ahora vienen mis preguntas ¿Como debo de hacerlo para que con un solo cable que tengo que bajar desde la azotea al tercer piso pueda verlo todo, tengo que bajar dos dos cables? confió en vuestra experiencia y podáis darme los mas simples y correctos detalles para que pueda seguir viendo y funcionando bien mis canales. Muchas gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Los mezcladores son elementos pasivos que se utilizan en la instalación para realizar la mezcla por un solo cable de distintos tipos de señales. Existen mezcladores para mezclar la señal terrestre (habitualmente la TDT), con la señal de satélite (señal de la antena parabólica), mezcladores para mezclar sólo señales de antenas terrestres, como una antena de TDT y una antena de radio y otros tipos de mezcladores. ---->> https://padredefamilia.com/conmutadores-mezcla/242-mezclador-tv-sat

Con eso mezclas las dos señales que bajaran por un solo cable... y llegan a una roseta que hace el efecto contrario y separa las señales.

Básicamente es todo... Luego habrá que ver si necesitas montarlo en una caja estanca por el tema de las lluvias/humedades.. y el tema de intercalar un inhibidor de corriente para que el voltaje que le llegue al LNB no pase a la antena TDT..
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
buenas mira este video apartir del minuto 22 , ya cuando lo veas mas o menos tendrás una idea